TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 11 de enero de 2008

INGENIO LAN PARTY 2008 SE DESARROLLARÁ DEL 18 AL 20 DE ENERO EN LA PLAZA DE LA CANDELARIA

El Ayuntamiento de Ingenio organizará por primera vez en el municipio una Lan Party. Será los días 18, 19 y 20 de enero en el interior de la carpa instalada en la Plaza de la Candelaria. El acto, denominado “Ingenio Lan Party 2008” será un encuentro de jóvenes con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información, además de conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología. La inscripción es gratuita, las plazas son limitadas, respetando el orden de llegada. Para realizar la inscripción los interesados únicamente deberán enviar un email a info@ingeniojoven.com.

El viernes 18 de Enero, la fiesta de apertura de esta Lan Party, estará organizada por el Colectivo Irvene. En la denominada “Irvene Lan Party Showcase” pincharán diferentes DJ´s de la isla y contará con las visuales de este destacado colectivo juvenil.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

LAS GEISHAS “LAS LEGA-NÁYADE S” SORPRENDEN EN SU PRESENTACIÓN

El Carnaval ha llegado. En la noche de ayer jueves, 10 de enero, el Centro Cívico de Carrizal se llenó de humor y color en la presentación de la Murga Las Lega-Náyade s, las primeras en animar las carnestolendas de este año 2008.

Las bailarinas de la Academia Tropical Swing abrieron el acto con sus ritmos caribeños. Los alumnos de esta escuela ofrecieron además otras actuaciones durante el transcurso del mismo en medio de los toques de humor del simpático “Merenguito” y las representaciones de las murgas que quisieron acompañar a las Lega Náyade s en esta noche especial.

La primera murga en participar fue Los Susulitos, la cual ofreció una magnífica actuación, animando y divirtiendo al público con sus simpáticas letras sobre política, nuestro vecinos de Tenerife, como no, e incluso tratando temas sociales como la violencia de género.

La siguiente murga en participar fue Los Legañosos. Éstos informaron que este 2008 su fantasía va estar relacionada con Méjico y ofrecieron un adelanto de su repertorio de este año con el tema “Viva la Revolución”.

El punto mágico de la noche lo puso la entrada de las Lega Náyade s al escenario, vestidas con unos magníficos y llamativos trajes de geishas. Cantaron sobre la propia organización del carnaval, los incendios y la protección de nuestra tierra y la inmigración entre otros temas, aunque no sólo criticaron, también ofrecieron un buen espectáculo de humor y diversión.

Así se pudo conocer el secreto mejor guardado de esta formación en cuanto a su vestuario, canciones y coreografías con las que esperan participar y pasarlo bien en el carnaval “Tropicana” de la Villa de Ingenio y en el conjunto de la isla de Gran Canaria.

En los próximos días seguiremos conociendo estos datos del resto de las formaciones de nuestro municipio. La Murga Sin Ton Ni Son y Las Ingeniosas se darán a conocer hoy viernes, 11 de enero, a las 20.30 horas en La Plaza de La Candelaria. Por su parte, las murgas “Los Legañosos” y “Las Chachy s Legañosas” han organizado su acto de presentación para el sábado, 12 de enero, a las 17.30 horas y el domingo, 13 de enero de 2008, a las 20 horas respectivamente, en el Centro Cívico de Carrizal.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

EL 25.988 FUE EL NÚMERO PREMIADO CON UN CHEVROLET MATIZ EN EL SORTEO DE ASEINCA REALIZADO ANOCHE

ASEINCA (Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal) realizó anoche en directo desde Canal 10 Televisión el sorteo del coche Chevrolet Matiz con el que se ha querido premiar la fidelidad de las personas que eligieron el municipio para realizar sus compras navideñas.

El agraciado será el poseedor del número 25.988, teniendo como fecha límite para retirar su premio el día 25 de enero a las 13 horas. En caso de no aparecer será el número 9.597 el propietario del vehículo, que deberá contactar con ASEINCA antes del 31 de enero a las 13 horas. Ambos números fueron extraídos por una mano inocente, la niña Ivette Pérez, y Yurena Ramírez, en representación de ASEINCA.

En la actualidad ASEINCA continúa con la consolidación de sus objetivos, tales como la gestión, representación, defensa y fomento de los intereses profesionales comunes a cualquier actividad económica realizada por las empresas integradas en ella. Además entre sus objetivos se encuentra la colaboración con las corporaciones locales, contribuyendo así a la promoción y desarrollo económico del municipio.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

EL MANINIDRA PIERDE EL LIDERATO TRAS CAER ANTE EL ADARGOMA

Ayer jueves, 10 de enero, se disputó la luchada correspondiente a la 15ª jornada de la Liga del Cabildo de Gran Canaria de Tercera categoría entre el Maninidra JLM Construcciones y el Adargoma San José en el terrero de Los Molinillos. El equipo de Ingenio, mandado por Tonono Pérez, perdió este reñido encuentro por 10-12, cediendo a su contrincante el liderato de la liga. El público llenó el terrero, la emoción fue intensa y destacaron las actuaciones de Agustín González por parte del equipo local, y de Adolfo González “Pambaso II”, por el equipo visitante.
En estos momentos el Maninidra se encuentra en el segundo puesto de la tabla clasificatoria, con 30 puntos, pero sólo a uno del Adargoma, por lo que espera que pronto, con la ayuda de su afición, pueda recuperar el liderato.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

JUANI ESTUPIÑÁN PRESENTA MAÑANA SU COLECCIÓN DE OBRAS

Juani Estupiñán es natural del Municipio de Ingenio y desde hace tres años se dedica a la pintura, una actividad que comenzó en la escuela municipal de Pintura donde aprendió la técnica bajo la dirección del Licenciado en Bellas Artes, Iván Falcón, de quien destaca su incondicional apoyo.

Entre las diferentes muestras realizadas destaca la que llevó a cabo en el Municipio de Mogán con una cifra que superaba los treinta cuadros. En esta exposición se pudo apreciar, según sus palabras, pintura figurativa, de cuerpo humano, paisajes, bodegones y motivos canarios. Juani Estupiñán señala que en sus trabajos predominan colores de la gama de los cálidos y algún que otro el verde. En principio, ha indicado, buscaba completar su tiempo libre y comenzó practicando música, en concreto se inició con la guitarra, hasta llegar a la pintura que adoptó como afición.

A lo largo de esta faceta en su vida ha tenido oportunidad de conocer gente del mundo de la pintura y escultura relacionándose con artistas de Gran Canaria, entre los que destaca como referente a Néstor de la Torre y Velázquez, sobre todo dice: por ser capaz de poner tanto contenido y emoción en tan poco espacio.

La artista ingeniense espera que la pintura le siga aportando su momento de relajación y salir de lo cotidiano, además de poder compartirla con los demás, independientemente de los conceptos particulares de la pintura.

Hoy viernes sobre las ocho de la noche quedará inaugurada en la Casa de Postas de Ingenio su nueva exposición denominada “Pinceladas” compuesta por más de 30 cuadros y algunos muebles pintados al óleo. En esta ocasión estará acompañada de artistas, invitados y autoridades municipales.

© RevistaTara.com

PRIMERA REUNIÓN DE ESTE AÑO DE LA JUNTA LOCAL

Hoy, en las casas consistoriales del Ayuntamiento de Ingenio se llevó a cabo la primera reunión de este año de la Junta local. A la reunión asistieron la subdelegada de Gobierno, Doña Laura Martín Pérez, el alcalde de la Villa, Don Juan Díaz Sánchez, la concejala de Policía local y Tráfico, Doña Adolfina González Cruz, el Jefe de Policía local de Ingenio, Don Antonio Lorenzo Pastor, el Jefe de la Guardia Civil de Agüimes, Don Moisés Cozar Navarro, la representante de la Dirección general de seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, Doña Lourdes Mateo Faura, como técnico de seguridad de la Policía Local, el oficial Ciriaco Pérez Milán y el oficial Sebastián caballero Olivares como secretario de la junta.

La subdelegada de Gobierno presentó el borrador del acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio en materia de seguridad. El borrador recoge entre otros aspectos; el Intercambio de información en el ámbito de la seguridad ciudadana, el acceso a bases de datos, la comunicación policial conjunta, las Oficinas de denuncias y atención al ciudadano y la colaboración entre dependencias policiales. Además el borrador contempla la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento para garantizar el normal desarrollo y ejecución del Acuerdo que tendría una duración inicial de tres años.

La firma del acuerdo ha quedado pendiente pues se ha considerado necesario trabajar en el desarrollo de los anexos del propio acuerdo, anexos que incluirán las especificidades propias del municipio de Ingenio en materia de seguridad. Estos anexos se desarrollarán conjuntamente en las mesas de trabajo en las que participaran el ayuntamiento, la policía local y la guardia civil y se presentarán en una nueva junta a realizarse en fechas próximas.

También fueron presentados, por parte de la subdelegada de Gobierno, tres protocolos en materia de seguridad; Un acuerdo marco de colaboración en educación para la mejora de la seguridad, entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de interior, el Protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los cuerpos de policía local para abordar los problemas de seguridad ciudadana relacionados con la juventud y un Protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de coordinación con los órganos judiciales para la protección de las victimas de violencia doméstica y de género.

© NoticiasCanarias.com

miércoles, 9 de enero de 2008

INGENIO MAL PARADO EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

La gran urbe comercial de Vecindario que cuenta con el Centro Comercial Atlántico y cerca de cuatro kilómetros de su arteria comercial de la Avenida de Canarias, acaparó la mayor parte de las ventas en las pasadas fiestas de Pascuas, cifrándose en un 60% en la Comarca del Sureste, que abarca los municipios de Santa Lucía, Aguímes e Ingenio.

Las pasadas fiestas navideñas fueron para la Comarca del Sureste, regular en cuánto a las ventas, lejos están de alcanzar las ventas de cuando aún existía la peseta. No obstante como hemos manifestado, Vecindario ha alcanzado las más altas cotas de ventas de la clientela de los tres municipios de la Mancomunidad del Sureste de (130.000 habitantes) , en torno a un 60%.

Les sigue en el ranking, el municipio de Agüímes donde sus ciudadanos en nun alto porcentaje decidieron no salir de su municipio y hacer sus compras en el casco de la Villa y en su zona comercial del Cruce de Arinaga y Arinaga-playa.

El peor parado ha sido el municipio de Ingenio, especialmente su gran arteria comercial de la Avenida de Carlos V en Carrizal, donde la mayoría de los días de las pasadas fiestas de Pascuas había muy pocos vecinos efectuando sus compras.

Esperamos que el ambicioso proyecto que el Ayuntamiento de Ingenio presentó en el Cabildo Insular para la “Potenciación de ésta zona Comercial-Abierta” de los frutos apetecidos, ya que en las pasadas fiestas, el 70% de las familias de Ingenio y Carrizal (28.000 habitantes) optaron por hacer sus compras fuera del municipio ante la pobre imagen y poca oferta que se veía en los principales comercios en comparación a sus colegas de Agüímes y especialmente de Vecindario (Santa Lucía), municipio, cuyos comerciantes se desvivieron para “atraer a la mayor parte de las familias del Sureste” a sus comercios y en parte, lo lograron.

Es cierto que las Asociaciones Comerciales e Industriales de la Comarca del Sureste (Ascames, Ascoive y Aseinca), han realizado sendas campañas para la captación del comprador en sus respectivos municipios, pero seamos justo y en opinión de muchos encuestados de los tres municipios, es que Vecindario lleva un lustro captando la mayor asistencia de vecinos de la comarca, gracias a su gran zona abierta comercial de la Avenida de Canarias que es una de las más grande del Archipiélago Canario.

© Antonio Estupiñán Sánchez - RevistaTara.com

SEGUNDA FASE DE LA CIRCUNVALACIÓN CARRIZAL – AGUIMES

El Cabildo Insular de Gran Canaria ha adjudicado 460.000 euros para la expropiación de los terrenos que se necesitarán para llevar a cabo la construcción de la segunda fase de la circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes entre los años 2008 y 2009, iniciando el proceso de expropiación del suelo en este año.

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Infraestructuras y Transportes de la corporación insular, Román Rodríguez, hizo este anuncio dentro de la presentación de sus presupuestos para 2008, que ascienden a 103 millones, lo que supone un aumento del 11% en relación al año anterior.

El alcalde de la Villa ha manifestado que se espera que las obras se puedan concluir a finales del 2009.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

ASEINCA PREMIARÁ LA FIDELIDAD DE LOS QUE HAYAN REALIZADO SUS COMPRAS DE NAVIDAD EN EL MUNICIPIO

ASEINCA (Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal) continúa con su labor de incentivar las compras en nuestro municipio. Por ello volverá a premiar, un año más, la fidelidad de aquellas personas que hayan realizado sus compras durante estas Navidades en las empresas asociadas con la realización de un sorteo de un coche Chevrolet Matiz.

Este coche ha sido adquirido por numerosos socios de ASEINCA, en especial de empresas del sector de la construcción y del sector servicios, y será sorteado mañana, 10 de enero, a partir de las 20.30h, en directo a través de Canal 10 TV.

El objetivo fundamental de ASEINCA es la gestión, representación, defensa y fomento de los intereses profesionales comunes a cualquier actividad económica realizada por las empresas integradas en ella. Además entre sus objetivos se encuentra la colaboración con las corporaciones locales, contribuyendo así a la promoción y desarrollo económico del municipio.

En la actualidad ASEINCA cuenta con 51 sectores empresariales representados y 141 empresas asociadas, siendo su distribución dentro de los dos núcleos principales del municipio, de un 71% en Carrizal y un 29% en Ingenio. A lo largo de su trayectoria ha llevado a cabo numerosos proyectos y actividades destinadas a la dinamización de la vida económica y empresarial del municipio, bien de forma individual, bien en colaboración con otras entidades publicas y privadas, como, por ejemplo, la obtención de subvenciones para el embellecimiento de las áreas comerciales, campañas de verano destinadas a incentivar el consumo, Ingecar, ambientación navideña de las calles, o este sorteo de un coche que se viene realizando desde el año 1994.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS CHAXIRAXI OFRECE LA OPORTUNIDAD DE VISITAR LA ISLA DE EL HIERRO

La Asociación de Vecinos Chaxiraxi ha previsto realizar un viaje a la isla de El Hierro los días 29 y 30 de marzo de 2008.

El programa contempla la salida en avión el sábado 29 de marzo a las 9h, llegada a la isla del Meridiano para comenzar la visita por la zona norte con guía oficial. El domingo se llevará a cabo la excursión guiada por la zona centro y por la tarde será el regreso a Gran Canaria.

Los precios por persona son adultos 239€, niños 195€ y suplemento de 30€ para la habitación individual.

Las reservas deberán realizarse previamente a través del número de teléfono 686 066 455.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

martes, 8 de enero de 2008

EL PROYECTO PARA POTENCIAR LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE CARRIZAL YA SE PRESENTÓ AL CABILDO DE GRAN CANARIA

La reunión de la semana pasada entre el Ayuntamiento de Ingenio, en Gran Canaria y los representantes de Aseinca, del sector del automóvil de Ingenio, permitió establecer las mesas de trabajo que se van a desarrollar de ahora en adelante entre la administración local y los sectores antes mencionados, en torno al proyecto de potenciación de la zona comercial abierta ubicada en la Avenida Carlos V en carrizal.

Para la ejecución del proyecto se ha solicitado la subvención dentro del marco del Programa Sectorial de Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias que promueve el cabildo. El Programa ya ha propiciado la modernización de múltiples espacios con el desarrollo de diferentes Proyectos que han beneficiado hasta el momento a un total de 12 municipios de Gran Canaria, con la inversión de un total de 6.401.049 euros.

La intención del ayuntamiento es lograr que la avenida Carlos V de Carrizal, la zona comercial por excelencia de Ingenio, se transforme en un lugar atractivo, cómodo y con una amplia oferta que aumente su competitividad frente a los centros comerciales más cercanos. De esta manera no solo se potenciaría la zona comercial, sino que además se fomentaría la pequeña y mediana empresa y la creación de zonas atractivas y competitivas, como ha comentado la concejala Chany Ramos.

La propuesta presentada desde la concejalía pretende desarrollar la zona comercial abierta ubicada en la Avenida Carlos V, mejorando la configuración urbanística del área para optimizar y potenciar la gestión, promoción y animación del área

© Canariasaldia.com