TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 2 de mayo de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO PERMUTA SUELO INDUSTRIAL PARA CONSTRUIR INSTALACIONES DEPORTIVAS

Los vecinos de Carrizal podrán disfrutar de una nueva instalación deportiva y lúdica en la zona del Buen Suceso, gracias a la permuta que el ayuntamiento ha firmado con la empresa Construcciones Suárez Amador, en la que se ha obtenido el terreno necesario para ejecutar la infraestructura deportiva.

El convenio cierra una permuta de terreno rústico de propiedad privada (4.000 mts cuadrados) por suelo industrial (200 mts cuadrados) a adquirir por el Ayuntamiento de Ingenio en el desarrollo del Plan General de Ordenación, (permuta de bien presente por bien futuro), para la construcción de infraestructura deportiva por el Ayuntamiento de Ingenio.

El proyecto cumple con uno de los objetivos planteado en el programa político del grupo de gobierno de dar solución a la demanda de los vecinos de la Zona.

La zona se convertirá en un espacio multifuncional que acogerá distintas actividades tanto deportivas -individuales y colectivas-, como lúdicas. En su interior el polideportivo albergará una cancha de fútbol sala, 2 canchas de padel, un área exterior de recreo y una zona infantil, entre otros espacios. Además, la antigua gallanía será restaurada para ofrecer un kiosco como lugar de esparcimiento para los visitantes del polideportivo y como elemento deportivo innovador se dotará al lugar del primer skatepark de la Villa de Ingenio.

El espacio, que tiene una superficie que supera los 4 mil metros cuadrados, permitirá consolidar a esa zona de la localidad como lugar de reunión y encuentro para los vecinos.

El terreno en el que se llevará a cabo la construcción del polideportivo se encuentra entre el barranco de Guayadeque y el camino hacia la Banda de Aguimes. El proyecto se llevará a cabo en 2 fases. La primera, iniciará la próxima semana y consistirá en la delimitación y vallado del decímetro y la ejecución del campo de Fútbol sala.

(c) Canarias7.es

No hay comentarios: