TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 22 de febrero de 2008

CAMPAÑA MUNICIPAL DE CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS EXCREMENTOS DE PERROS

Las Concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ingenio iniciarán una campaña de concienciación y sensibilización entre el público infantil y adulto sobre la problemática de los excrementos de los perros en nuestro municipio. Para ello, el Consistorio municipal va a comenzar a emitir en Canal 10 Ingenio un spot animado titulado; La caca mala pata.

La caca mala pata enseña la historia de una caca muy mala, que hace daño a los adultos y a los niños. La animación infantil pretende llegar a todo el público en general.

Algunos de los mensajes que traslada este cuento son que las cacas de los perros y de otros animales domésticos ensucian las calles y plazas de nuestra localidad. Los dueños de los perros tienen que llevarlos a hacer caca a un sitio adecuado para ello. Las cacas en medio de la calle pueden causar enfermedades y accidentes. Los dueños de los perros tienen que recoger los excrementos con una bolsa, papel o una pala recogedora y tirarlas en las papeleras. Y por último, las cacas tienen que ir a la basura, con las otras cacas.

Con esta campaña se pretende que los Parques y Jardines de la Villa luzcan mejor y que todos los vecinos y vecinas en general interioricemos la importancia de recoger los excrementos de nuestros animales para que todos disfrutemos, más y mejor, de nuestro municipio.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: