
Ante la ausencia total de nuevas medidas políticas que ayuden a resolver el problema y la importancia que este sector tiene en nuestra economía, afectando en su caída a otros sectores, es por ello que esta Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, solidariamente con el sector agrícola del Sureste y de toda Gran Canaria, solicita con carácter urgente una reunión monográfica con el Presidente del Gobierno de Canarias.
"No podemos permitir que un sector que ha sido tan importante para esta Comarca y para toda Canarias desaparezca, porque además arrastraría por otros sectores de la economía canaria", manifiesta el Alcalde de Ingenio y Presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz.
"El cultivo del tomate forma parte de la historia de Canarias y es vital para la supervivencia del sector primario. Las instituciones perderán la credibilidad si no son capaces de salvar esta situación", señala el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.
Por otra parte, Silverio Matos, Alcalde de Santa Lucía, declara que "si el Gobierno de Canarias no se involucra para resolver este grave problema, se le estará dando el tiro de gracia a la agricultura de Gran Canaria".
(c) Domingo Martín - Noticias de Agüimes
No hay comentarios:
Publicar un comentario