TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 28 de agosto de 2008

La oposición ve irregularidades en una promoción de casas en Ingenio y estudia llevar al alcalde a Fiscalía

Agrupa Sureste advierte que Díaz puede cometer una presunta malversación. La plataforma ciudadana y varios partidos acusan al PSOE de ocultar datos.

El ex alcalde y portavoz de Agrupa Sureste (AS), Domingo González Romero, advirtió con llevar al alcalde de Ingenio a la Fiscalía por presunta malversación el proceso seguido en las promociones de las 124 viviendas municipales de Las Majoreras y La Montañeta, ya que se ha negado a facilitar los datos tanto a la Plataforma por unas Viviendas Dignas como a toda la oposición.

"La plataforma y la oposición sospechan que detrás del oscurantismo y falta de transparencia del alcalde hay un intento de esconder un presunto delito de malversación de fondos de la empresa pública Isogés, que está ejecutando las obras", apunta González, quien asegura que el regidor ingeniense "se ha negado a entregar los datos solicitados en dos ocasiones por la plataforma".

En concreto, la oposición, integrada por AS, PP y NC, ha requerido informe pormenorizado a la secretaria municipal sobre todos los aspectos económicos que conciernen a las promociones de 124 viviendas que el Ayuntamiento construye en Las Majoreras y en La Montañeta.

DESTINO DEL DINERO. Asimismo, la oposición ha pedido la relación de ingresos y gastos de ambas promociones así como los gastos de las obras ya ejecutadas, y del "destino de los más de 100 millones de pesetas otorgados en subvenciones por el Instituto Canario de la Vivienda y de la subvención de algo más de 600.000 euros del Ministerio de la Vivienda, además de los pagos ya realizados por los adjudicatarios". También reclaman las certificaciones de obras aprobadas o en trámite de aprobación así como copia de los planos de las promociones.

Según Agrupa Sureste, Isogés ha ejecutado obras en La Montañeta y en Las Majoreras sin contar con la financiación adecuada y sin vender todas las viviendas, lo que ha puesto en riesgo la viabilidad económica de la empresa, así como la ejecución de las obras de las 124 viviendas.

Por último, los escritos presentados por la Plataforma Por unas Viviendas Dignas y Asequibles y por los portavoces de los partidos en la oposición han advertido al alcalde que no acudirán a ninguna reunión convocada del creado grupo de trabajo que tendrá que proponer al pleno "medidas que abaraten el desorbitado precio de las viviendas que Juan Díaz ha puesto".

(c) laprovincia.es

No hay comentarios: