TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

sábado, 29 de diciembre de 2007

LA POLICÍA LOCAL DE INGENIO ACTIVARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ESPECIAL DE CARA A LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE FIN DE AÑO

La Policía Local de Ingenio activará el próximo lunes, 31 de diciembre, un dispositivo de seguridad para que la Fiesta de Fin de Año transcurra con total normalidad, permitiendo que las personas que se acerquen a la Plaza de la Candelaria disfruten de esta última noche del 2007.

Para ello se ha pedido la colaboración de todos los vecinos y vecinas que habiten en el perímetro donde se desarrollará la fiesta ya que se cerrarán algunas calles adyacentes a la Plaza, prohibiendo además el estacionamiento en ellas. Estas calles serán la subida de C/Nueva hacia el Ayuntamiento, C/Hermanos Fullana, parte de la C/Juan XXIII, C/Arado, C/Ramón y Cajal y Doctor David Ramírez.

La Policía Local velará por que no se introduzca ni se utilicen en el recinto envases de cristal ni elementos punzantes y entre otras recomendaciones se pide moderación a la hora de consumir alcohol y de acudir a los miembros encargados de la seguridad ante cualquier anomalía.

Hay que recordar, en cuanto a los actos que se desarrollarán, que la tradicional Fiesta de Fin de Año dará comienzo a las 23.00 horas del 31 de diciembre y finalizará a las 07.00 horas de la mañana del 1 de enero de 2008. Durante el trascurso de la noche se repartirá champán, cotillón y uvas. Además, tras las 12 campanadas se podrá disfrutar de un gran espectáculo pirotécnico.

Para esta nueva edición la Concejalía de Festejos ha propuesto dos alternativas de estilos musicales para satisfacer los intereses y gustos de todos los asistentes ya que se prevee una afluencia masiva y variada. En la Carpa nº1 se podrá escuchar música DJ. Estará ubicada en la Plaza de la Candelaria.
En la Carpa nº2 se podrá escuchar música a cargo de los grupos Furia Joven y Primera Línea. Ésta estará ubicada frente al Ayuntamiento.

Por otro lado, y con motivo de esta gran fiesta, el Ayuntamiento de Ingenio ha notificado, a través de una resolución dictada por Alcaldía, que se ampliará el horario de cierre de los establecimientos destinados a la restauración y bares que dispongan de actividad musical a las 4.30 horas de la mañana, con media hora de margen para su desalojo.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

LA A.F. GUAYADEQUE REALIZARÁ HOY SÁBADO 29 SU TRADICIONAL BELÉN VIVIENTE EN LA PLAZA DEL BUEN SUCESO

La Agrupación Folklórica Guayadeque realizaró el viernes, 28 de diciembre, su habitual Pasacalles Navideño con el fin de arrancar sonrisas y cantos y animar a las personas mayores y enfermas de la zona de Carrizal. El pasacalles comenzó a las 21 horas en la Plaza del Buen Suceso. Recorrió el Toril, Vuelta Olivares, la C/Sor Josefa Morales, para volver nuevamente a la Plaza.

Por otro lado, hoy sábado, 29 de diciembre, al finalizar la misa alrededor de las 20 horas, la agrupación llevará a cabo se tradicional Belén Viviente, igualmente en la Plaza del Buen Suceso de Carrizal. En él se representarán motivos relacionados con la Navidad, además de muestras de artesanía y se podrá degustar productos de la tierra.

La agrupación Guayadeque estará amenizando todo el evento durante aproximadamente dos horas con canciones tradicionales del folklore y aires de estas fechas, como los villancicos que han preparado para este año: “Navidad Guanche” y “Nacido Bajo el Sol” .

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

JESÚS ORTEGA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL PRIMER CONCURSO DE TRIPLES VILLA DE INGENIO

El pasado jueves 27 de diciembre se celebró el I Concurso de Triples Villa de Ingenio 2007, perteneciente a la III Liga de Baloncesto Aficionado Villa de Ingenio. Esta actividad contó con 9 jugadores que representaron a cada uno de los diferentes equipos que actualmente conforman la liga de baloncesto aficionado. Éstos fueron: Jesús Ortega González, del equipo “Una Cervecita Después”; Gersán Murcia y Antonio Pérez, ambos de “De 3 en 3”; Marcos Delgado y David Villar de “Perojo Café Bar”; David Bordón y Raúl Martínez, del equipo “Ábaco”; y Santiago Jiménez y Armando Rodríguez de “Arroz Pasao”.

La competición se decidió por eliminatoria directa pasando por cuatro fases, quedando la clasificación final de la siguiente manera:
-Campeón: Jesús Ortega, del equipo “Una cervecita después”.
-Subcampeón: Gersán Murcia, del equipo “De 3 en 3”.
-3º Clasificado: David Delgado, del equipo “Perojo Café Bar”.
-4º Clasificado: David Bordón, del equipo “Ábaco”.

La entrega de trofeos será el 29 de mayo de 2008, al final de los play off.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

viernes, 28 de diciembre de 2007

LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA LABORATORIO DE COCAÍNA A UNA BANDA DE TRAFICANTES DE DROGA EN INGENIO, CON 4 DETENIDOS

El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas ha desarticulado un grupo de traficantes de droga que operaban en la comarca del sureste de Gran Canaria.

En el marco de la denominada operación MOLINILLO se detectó en el casco urbano de Ingenio una banda organizada que tenía como base de operaciones un bar tipo restaurante utilizado como tapadera para llevar a cabo sus actividades relacionadas con el narcotráfico y regentado por el responsable de esta organización delictiva.

Tras recabar los indicios necesarios se solicitó el oportuno mandamiento judicial para el registro del restaurante durante el cual y en el interior de un cuarto se intervinieron cuatro kilos y medio de cocaína, 3.000 euros en metálico, varias balanzas de precisión, abundante cantidad de joyas robadas, así como diversos productos adulterantes para el proceso de la mezcla, tales como disolventes, acetona, procaína, fenacetina, etc…

Los efectos decomisados pusieron de relieve que ese lugar se trataba de un pequeño e improvisado laboratorio donde se elaboraba importantes cantidades de cocaína para su posterior distribución por distintos puntos de los municipios sureños, especialmente en locales de ocio nocturno y zonas de esparcimiento público.

El primer detenido fue el varón J.F.A.A. de 47 años cabecilla de la banda y dueño del restaurante que ingresó en prisión tras su arresto, al cual le siguieron las detenciones de otros tres varones identificados como J.S.C, J.D.T. y J.R.O.P. de 37, 35 y 33 años quienes desempeñaban distintas funciones dentro del entramado.

© Canarias7.es

ROTURACIÓN Y SIEMBRA DE TERRENOS DE LAS MEDIANÍAS Y DEL BARRANCO DE GUAYADEQUE

• Durante todo el mes de diciembre se ha venido realizando el labrado de terrenos y la siembra con semillas de forrajeras con la finalidad de recuperar los suelos, obtener alimento para el ganado, evitar la erosión producida por las lluvias y rescatar las actividades agrícolas tradicionales de la zona

Agricultores, ganaderos y propietarios de parcelas de las Medianías de Ingenio y del Barranco de Guayadeque, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio, están realizando actuaciones en pro de recuperar el paisaje agrícola. Durante todo el mes de diciembre se ha venido realizando el labrado de terrenos y la siembra con semillas de forrajeras con la finalidad de recuperar los suelos, obtener alimento para el ganado, evitar la erosión producida por las lluvias y rescatar las actividades agrícolas tradicionales de la zona.

En palabras de la concejala Chany Vega; “Este es un primer paso con el cual pretendemos concretar, dentro de poco, un proyecto para la dinamización del mundo rural de las medianías de Ingenio”

El proyecto, que está en fase de preparación, también abarcaría la reforestación de las medianías altas del municipio, la sensibilización de la población en general y la planificación del mundo rural, entre otras acciones, todas ellas enmarcadas dentro de las directrices de desarrollo sostenible que en la actualidad gestiona el ayuntamiento para el municipio.

© RevistaTara.com

LA GRAN NOCHE DEL AÑO... CADA VEZ MÁS CERCA

El pasado miércoles, 26 de diciembre, comenzaba a notarse el movimiento en los aledaños de la Plaza de la Candelaria con motivo de la preparación de la gran fiesta que cerrará el año 2007 en el municipio y que organiza el Ayuntamiento de Ingenio. Los tráilers han comenzado ya a descargar todo el material necesario para instalar las diversas carpas que albergarán las actuaciones musicales.

La tradicional Fiesta de Fin de Año dará comienzo a las 23.00 horas del 31 de diciembre y finalizará a las 07.00 horas de la mañana del 1 de enero de 2008. Durante el trascurso de la noche se repartirá champán, cotillón y uvas. Además, tras las 12 campanadas se podrá disfrutar de un gran espectáculo pirotécnico.

Para esta nueva edición la Concejalía de Festejos ha propuesto dos alternativas de estilos musicales para satisfacer los intereses y gustos de todos los asistentes ya que se prevee una afluencia masiva y variada. En la Carpa nº1 se podrá escuchar música DJ. Estará ubicada en la Plaza de la Candelaria.

En la Carpa nº2 se podrá escuchar música a cargo de los grupos Furia Joven y Primera Línea. Ésta estará ubicada frente al Ayuntamiento.

© NoticiasCanarias.com

CELEBRACIÓN DEL PLENO CORPORATIVO ORDINARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE

El jueves, 27 de diciembre, a las 19 horas en el Salón de Sesiones de las Casas Consistoriales, se desarrollaró el Pleno Corporativo en sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre.

En él se trataron temas como las reclamaciones presentadas contra la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, la dación de cuenta de las cifras del Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2007, la propuesta para los Premios Canarias 2008, la modificación de las bases del Reglamento Municipal de Distinciones y Honores y el reglamento para la constitución y funcionamiento del Consejo Municipal del Patrimonio Histórico de la Villa de Ingenio, entre otros asuntos de interés.

© NoticiasCanarias.com

jueves, 27 de diciembre de 2007

PEPE PERDOMO ABANDONA LA POLÍTICA POR NO ESTAR DE ACUERDO CON EL PACTO ENTRE COALICIÓN CANARIA Y AGRUPA SURESTE (INGENIO)

Coalición Canaria

• Sin duda CC en Ingenio pierde a una persona muy válida como es Pepe Perdomo, y con el se va la mayoría de la Ejecutiva Local

José Perdomo José Perdomo Negrín, el que fuera cabeza de lista por Coalición Canaria en el municipio de Ingenio, en los pasados comicios municipales de mayo, anunció ayer su retirada de la política activa.

A las 20:30 de la noche de ayer miércoles 26 de diciembre así lo hizo saber a sus compañeros de la Ejecutiva Local.

Junto a Perdomo Negrín se marchan también otros compañeros como: son Rosalina Frade, Santiago Pérez, Florencio González, Ángel Caballero, Jennifer Díaz, Cesi Suárez y un numero considerable de afiliados.

Según Pepe Perdomo, toma la decisión de irse para "no ser un estorbo en el nuevo pacto que quieren llevar cabo Agrupa Sureste y Coalición Canaria, pacto que se viene fraguando desde hace más de un año".

Como se recordará, uno de los motivos de la defenestración de CC en Ingenio fue a anunciar a escasas fechas de las elecciones de mayo pasado el pacto con Agrupa Sureste al Cabildo y Parlamento en contra de la voluntad de la Ejecutiva de Ingenio.

Como sigue el extraño maridaje entre estas dos formaciones, y Perdomo con la mayoría de la Ejecutiva Local de Ingenio, no están de acuerdo con el mismo, consideran que lo más honesto es hacerse a un lado y que lleven a cabo su pacto pero, sin el apoyo de ellos.

Sin duda CC en Ingenio pierde a una persona muy válida como es Pepe Perdomo, y con el la mayoría de la Ejecutiva Local.

© RevistaTara.com

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE AÑO EN INGENIO

LA NAVIDAD EN EL CINE

Las películas que componen este ciclo son las siguientes.

Miércoles 26 Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton (1993, EEUU, Animación)
Jueves 27 Cena de Navidad de Daniele Thompson (2000, Francia, Comedia)
Viernes 28 Feliz Navidad de Christian Carion (2005, Francia-Alemania,Drama bélico)

Organiza: Bibliotecas Municipales de Ingenio.
Las proyecciones se realizarán en La Casa del Obispo en c/ Padre Manjón S/n Carrizal
Horario: A partir de las 17:00 horas. - Entrada gratuita

26 al 28 de Diciembre.

EXPOSICIÓN DE LIBROS RELACIONADOS CON LA NAVIDAD

FECHA: Del 26 al 28 de diciembre
HORA: 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.
LUGAR: Casa del Obispo.
ORGANIZA: Concejalía de Cultura

Domingo, 29 de Diciembre.

Belén Viviente
Lugar: Parque del Buen Suceso - carrizal.
Hora: 20:00 horas.
Organiza: Asociación Folclórica Guayadeque
Colabora: Concejalía de Cultura

Lunes, 31 de Diciembre.

FIESTA FIN DE AÑO 2007.

Lugar: Plaza de La Candelaria
Inicio: Desde las 23.00 horas y finalizará a las 07.00 horas de la mañana.
Durante el transcurso de la noche se repartirá champagne, cotillón y uvas.
Para esta nueva edición de la fiesta de fin de año la Concejalía de Festejos ha propuesto dos alternativas de estilos musicales que satisfagan los intereses de los asistentes, habida cuenta que se prevé una afluencia masiva y muy variada en cuanto a las edades. La distribución logística del evento será la siguiente:

Carpa nº1: Música DJ y estará ubicada en la Plaza de la Candelaria.

Carpa nº2: Música a cargo de los grupos Furia Joven y Primera Línea y estará ubicada frente al Ayuntamiento.

© RadioBardino.com

miércoles, 26 de diciembre de 2007

EL MUNICIPIO CELEBRA UNA NAVIDAD DIFERENTE Y ESPECIAL CON EL ENCUENTRO BENÉFICO: INGENIO POR LA SOLIDARIDAD

Las Concejalías de Solidaridad, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Ingenio celebraron durante la mañana del sábado, 22 de diciembre, un gran acto benéfico de Navidad denominado INGENIO POR LA SOLIDARIDAD en el Parque de las Mimosas y El Ejido de Ingenio.

El evento incluyó la I Carrera Benéfica del Sureste organizada por el C.D. Atlesen, y diversas actividades para toda la familia como la visita de los pajes de Oriente, los cuales escucharon las peticiones y deseos de los más pequeños, payasos, malabaristas, zancudos, recogida de juguetes, cuentacuentos, talleres de manualidades, maquillaje, globoflexia, percusión y baile, títeres y actuaciones musicales. También se desarrolló un mercadillo solidario y de comercio justo en el que participaron diversas ONG s y colectivos, cuyos representantes coincidieron en afirmar que ser solidario no es dar lo que sobra sino dar con esfuerzo. La jornada finalizó con la 1ª Concentración Motera Solidaria Villa de Ingenio 2007 que recaudó fondos que fueron destinados a Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Ingenio quiso así, con este acto INGENIO POR LA SOLIDARIDAD, celebrar la Navidad de una manera diferente y especial, ayudando a las personas que más lo necesitan y ofreciendo a la vez una importante alternativa de ocio y de cultura a todos los visitantes en estas fechas.

Mañana jueves, 27 de diciembre, a las 19.30 horas, Canal 10 TV emitirá un espacio en el que se hará un recorrido por todos los actos que tuvieron lugar durante esta gran fiesta.

© Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

LA 1º CARRERA BENÉFICA DEL SURESTE RECAUDA MÁS DE 4 MIL EUROS QUE FUERON DONADOS A CÁRITAS

Dentro de las actividades que tuvieron lugar el pasado sábado, 22 de diciembre, en el gran acto benéfico de Navidad denominado INGENIO POR LA SOLIDARIDAD, se incluyó la I CARRERA BENÉFICA DEL SURESTE organizada por el C.D. Atlesen.

Ésta transcurrió de 9 a 10.30 horas y en ella participaron niños, jóvenes, adultos y mayores que, colaborando con este evento comprando camisetas y corriendo por el circuito preparado al efecto por la zona de El Ejido de Ingenio, consiguieron reunir una importante suma de dinero.

La venta a 5€ de las camisas donadas por la CLUSA del grupo CAS fue una de las entradas principales de fondos económicos, aunque la prueba también obtuvo el respaldo de Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y de numerosas empresas que facilitaron y proporcionaron todo lo necesario para que el acto fuera todo un éxito y alcanzara los objetivos propuestos, permitiendo que se pudieran sortear entre todos los corredores interesantes premios.

El club recaudó 4.488 € que fueron utilizados de la siguiente manera:
-3439,09 € para comprar alimentos de 1ª necesidad no perecederos
-373,05 € para comprar juguetes
-675 € para comprar otro tipo de alimentos

El sábado día 22, al finalizar la carrera, se hizo la entrega de juguete mientras que el domingo 23 el C.D. Atlesen se dirigió a las instalaciones de Cáritas de Carrizal en la Iglesia del Buen Suceso y a las de Cáritas de Ingenio en la Iglesia del Cristo para hacerles entrega de los alimentos adquiridos.

El presidente del club, Carmelo Jesús Hernández Vega, tras el acto, expresó la alegría y satisfacción que les ha proporcionado a todos los miembros el haber desarrollado esta actividad por su indiscutible valor social. Debido a la positiva valoración del evento el club se ha propuesto realizar el próximo año la “II Carrera Benéfica del Sureste 2008”, un evento en el que sin duda volverá a colaborar el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, tal y como se comprometieron los concejales de Deportes y Solidaridad, Juan Antonio Rocamora y Francisco Navarro.

© Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

EL BARRIO DE AGUATONA GANA EL CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, dentro de los actos programados con motivo de la celebración de la Navidad y con el fin de fomentar las tradiciones navideñas y crear un clima festivo y de paz, convocó un concurso de decoración navideña en el que participaron los barrios de Aguatona, La Hoyeta, El Cuarto, El Sequero, Los Molinillos, la Asociación de Vecinos Chaxiraxi, Cuesta Caballero, Barrio Nuevo, La Jurada y El Burrero.

Durante la tarde del viernes, 21 de diciembre, representantes municipales visitaron los diversos barrios contemplando sus belenes, plazas, locales y guirnaldas para tomar una decisión que resultó ser muy complicada ya que todos los barrios fueron decorados con mucha ilusión y cariño, según afirmó el concejal de Participación Ciudadana, Juan Ramírez Martel.

El sábado, 22 de diciembre, durante el transcurso del acto “Ingenio por la Solidaridad” en el Parque de Las Mimosas, se entregaron los premios, consistentes en una cesta con productos típicos de la tierra y un lote de libros de autores ingenienses. El primer premio recayó en el barrio de Aguatona, el segundo en El Sequero y el tercero en La Hoyeta.

Los criterios que el jurado tuvo en cuenta para nombrar a los ganadores fueron la creatividad, la originalidad, el diseño y la representación de valores como la paz, el amor y la unión. Otros criterios que se valoraron fueron la iluminación, el color, la originalidad e innovación, así como la disposición y utilización de materiales reciclados.

© Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

COROS Y DANZAS DE INGENIO DEDICÓ SU TRADICIONAL RECITAL DE VILLANCICOS AL TRABAJO Y LA PERSONA DE AURORITA CRUZ

Coros y Danzas de Ingenio ofreció ayer martes, 25 de diciembre, su XVI Recital de Villancicos en la Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria de la Villa de Ingenio.

El grupo decano del folklore de la provincia de Las Palmas, fiel con las tradiciones más ancestrales, celebró un año más esta actividad, que ya forma parte de la oferta cultural de la Villa, dándole a esta edición un matiz simbólico y de homenaje al alma mater de la citada Institución, la recientemente fallecida, Aurorita Cruz.

Con más de 100 personas en escena, Coros y Danzas de Ingenio interpretó un repertorio de villancicos populares e inéditos de los artistas ingenienses Pepa Aurora y Blas Sánchez, rodeando a los presentes durante más de una hora en un cálido, popular y puro ambiente navideño. Colaboraron en el acto los músicos de la Fundación Canaria Blas Sánchez y de la Rondalla Pulso y Púa “Campos del Sur”, bajo la dirección de Manolito Sánchez.

Canal 10 TV les ofrecerá íntegramente el XVI Recital de Villancicos de la A.C. Coros y Danzas esta noche a partir de las 20.30 horas.

© Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

UNA EXPOSICIÓN DE LIBROS Y UN CICLO DE CINE NAVIDEÑO COMPLETAN LA OFERTA DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA PARA ESTAS FIESTAS

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, con motivo del transcurso de las fiestas navideñas, ha preparado diversas actividades que tendrán lugar hasta el viernes, 28 de diciembre, en la Casa del Obispo.

En primer lugar de 10 a 13 y de 16 a 18 horas las personas que se acerquen a esta instalación municipal podrán ver una exposición de libros navideños, además de leer los diferentes cuentos que estarán a disposición de todos los vecinos y vecinas para su disfrute.

Por otro lado, se está desarrollando un ciclo de cine navideño. Hoy se ha proyectado la película de animación “Pesadilla antes de Navidad”, mañana jueves, a partir de las 17 horas, se proyectará la comedia francesa “Cena de Navidad”, una película de Danièle Thompson protagonizada por Emmanuelle Beart , y por último el viernes 28, se podrá ver el drama “Feliz Navidad”. Esta película de Christian Carion, protagonizada por Diane Krüger es una coproducción de cinco países europeos que habla de un hecho insólito sucedido en la 1ª Guerra Mundial, cuando los ejércitos atrincherados de Francia, Escocia y Alemania hicieron una tregua para “confraternizar” durante el día de Nochebuena.

© Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

lunes, 24 de diciembre de 2007

EL PARQUE DE LAS MIMOSAS Y EL EJIDO ACOGEN EL ACTO BENÉFICO 'INGENIO POR LA SOLIDARIDAD'

Las concejalías de Solidaridad, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Ingenio celebraron el sábado 21 un gran acto benéfico de Navidad denominado 'Ingenio por la Solidaridad'. El Parque de las Mimosas y El Ejido de Ingenio son los puntos donde se llevaron a cabo actividades diversas, como la Primera Carrera Benéfica del Sureste, el recibimiento a los Pajes de Oriente a través de un pasacalles con payasos, malabaristas, zancudos, batucadas y papahuevos, la recogida de juguetes, cuentacuentos de historias de temática relacionada con la solidaridad, taller de percusión y baile, títeres, actuaciones musicales (entre ellas del grupo Amidagüe), castillos hinchables, ludopark, talleres de manualidades, maquillaje y globoflexia o la animación de Payasos Solidarios, además de la celebración de un mercadillo solidario y de comercio justo y la 1ª Concentración Motera Solidaria Villa de Ingenio 2007.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Chaxiraxi entregó los premios del concurso de tarjetas navideñas y visitó a los mayores de la residencia para felicitarles las fiestas.

Por último, también estaban previstas dos actividades más, la Sociedad Musical Villa de Ingenio, como cada año, brindó por unas felices fiestas y un próspero año nuevo, tal y como sabe hacerlo, ofreciendo un recital navideño a las 20.30 horas, al término de la misa, en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria. En esta edición, la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio interpretó obras tales como Pizzicatto Polka, Sangre Vienesa, Nabuco, Air for Winds y otras obras clásicas de Navidad como la tradicional Marcha Radesky que supuso el broche final del concierto. Y por su parte la murga Chachy's Legañosas celebró una Gala de Navidad en el Parque del Buen Suceso en la que ofrecieron actuaciones musicales y recogieron juguetes para los niños y niñas necesitados.

En cuanto al domingo se celebró una fiesta infantil de Navidad en la Plaza de El Cristo. Hubo talleres infantiles a cargo de la murga Las Ingeniosas y animación a cargo de Milán. A las 18.00 horas procedió a la visita al Belén de la Iglesia del Cristo y se rezó la novena al Niño Dios. A las 18.45 los participantes disfrutaron de una merienda para finalizar a las 19.30 horas cantando villancicos.
© NoticiasCanarias.com