TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 30 de noviembre de 2007

INGENIO CON EL MEDIO AMBIENTE

Este sábado, 1 de diciembre, se desarrollará la ruta de senderismo “Barranco Alonso” dentro del programa “LAS SENDAS DEL SOLIDARIO” que organiza la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio conjuntamente con Manos Unidas, contando con la colaboración del Club Deportivo Atlesen. La ruta, de cuatro horas de duración, comenzará en Las Lagunetas, continuando por el Barranco de la Mina, La Yedra y Barranco de Alonso para finalizar en Santa Brígida. La recaudación de la actividad irá destinada al Proyecto Humanitario de Manos Unidas.
Por otro lado, con motivo de la celebración el 2 de diciembre del Día del Árbol, la Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Ingenio se sumará a la actividad de reforestación que organiza el Cabildo de Gran Canaria y que se desarrollará en el Parque Rural del Nublo, concretamente en una de las áreas afectadas en San Bartolomé de Tirajana por el devastador incendio de finales de julio. Un servicio gratuito de guaguas recogerá a los voluntarios en la Plaza de la Candelaria y en el Centro Cívico de Carrizal a las 8.30 horas. El regreso está previsto que tenga lugar a las 15 horas. Durante la plantación se ofrecerá un refrigerio a los participantes y se desarrollarán actividades de ocio.
Asimismo la Concejalía de Medio Ambiente y el Club de Caza Medianías de Ingenio desarrollarán el 2 de diciembre las V Jornadas de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de las Medianías de Ingenio en el área recreativa El Ratiño. La actividad comenzará a las 7:00 horas con la concentración de animales en la Cantonera y su traslado por los caminos tradicionales que utilizaban los antiguos labradores. A las 9:15 horas se procederá al tradicional ordeño y desayuno, al que seguirá la presentación a cargo del Cronista Oficial del municipio, D. Rafael Sánchez Valerón. A partir de las 10:45 horas comenzará el desarrollo de las actividades, entre las que hay que destacar la siembra mediante arado de la tierra con yunta de vaca, talleres de artesanía a cargo de la Asociación de Caladoras, exhibición de trilla con caballos, juegos tradicionales a cargo de La Jurria y Pila de Lucha del Garrote “Hirguan”, descamisada de piñas y una presentación de productos agroalimentarios. La jornada se complementará con música tradicional y con un brindis para los asistentes. Se recomienda llevar ropa tradicional canaria, además de una taza y su cubierto para degustar la rica leche con gofio y la tradicional Sopa de la Virgen.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

AGENDA DE ACTIVIDADES VARIADAS

Mañana sábado, 1 de diciembre, el Belén del Museo de Piedras abrirá sus puertas al público, estando prevista su clausura para el 6 de enero. El horario de visitas será de lunes a sábado de 9 a 18.30 horas, y los domingos y festivos de 9 a 20 horas. El Nacimiento se encuentra dividido en tres partes: el Antiguo Testamento; el nacimiento, vida y muerte de Nuestro Señor Jesucristo; y costumbrismo y paisajes de nuestra tierra.
Asimismo el sábado se desarrollará el IV Open de Pesca Submarina en la playa del Burrero organizado por el Club de Actividades Subacuáticas Magüe en colaboración con Náuticas Zurita y el Instituto Municipal de Deportes de Ingenio. En total son 21 equipos los que participarán en esta competición, la cual dará comienzo a las 9 horas con la partida de las embarcaciones hacia una zona autorizada para la pesca submarina, en concreto, las costas de Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana. La prueba finalizará a las 14 horas para proceder al pesaje de los ejemplares en la playa del Burrero. La entrega de trofeos será a las 15 horas aproximadamente.
Otra de las actividades programadas para el sábado es un concierto juvenil en la Plaza de La Longuera de 18 a 21 horas a cargo de la Iglesia Evangélica “El Lagar” de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo de esta actividad es promover el Evangelio con canciones y sketchs representados por los jóvenes de la Iglesia.
Por otro lado, el domingo, 2 de diciembre, se celebrará un mercadillo de productos artesanales y agroalimentarios en el aparcamiento del Parque de las Mimosas, en el Ejido de Ingenio. El horario del evento es de 9 a 15 horas. Este evento está organizado por las Concejalías de Artesanía y de Agricultura, y se inserta dentro de su programa de actuaciones en apoyo de los artesanos y pequeños empresarios agroalimentarios. Entre los objetivos que persigue esta actuación está ofrecer a los pequeños comerciantes, agricultores, ganaderos y artesanos la posibilidad de ofertar sus productos directamente al consumidor sin intermediarios que encarezcan el producto.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

PESE A LOS DESTROZOS SE INTENTARÁ RECUPERAR LO PERDIDO EN PLAYA DEL BURRERO (INGENIO)

¿Quién iba a imaginar que estando vacía de piedras y arena la parte sur de Playa del Burrero, el mar inesperadamente, embravecido, echara por tierra el inicio de los trabajos de regeneración de esta sufrida playa?

A pesar del buen tiempo y mares en calma en esta época invernal en el sureste de Gran Canaria, ¿Quién iba a imaginar que estando vacía de piedras y arena la parte sur de Playa del Burrero, el mar inesperadamente, embravecido, echara por tierra el inicio de los trabajos de regeneración de esta sufrida playa?.

Quizás coincidiendo en las mareas altas de luna llena (día 24), la empresa constructora no se percató de los frecuentes cambios bruscos de tiempos que suele padecer esta zona del sureste y también a nivel insular. En incontables ocasiones hemos sido testigo de estos fenómenos climatológicos y no están lejos aquellos destrozos ocasionados en la Avenida de los Pescadores de Playa de Arinaga, cuya fuerte marejada dejó llena de piedras una parte de su avenida.

También es bueno recordar lo que sucedió en Maspalomas con aquella imprevisible y fuerte marejada que dejó desnuda de arena una parte de su litoral costero ante el asombro de millares de turista. Otro hecho sonado fue hace unos años una fuerte subida de arena en Playa de Las Canteras donde la barra protectora no pudo parar aquella fortísima marejada.

No cabe duda de que el rey Neptuno (Dios del Mar), cuando quiere recuperar los terrenos de sus dominios, lo consigue. En épocas de calma en el Sureste de Gran Canaria (octubre-marzo), son frecuente inesperadas marejadas y otros fenómenos atmosféricos, esperamos que, (de una vez por todas, ayer los políticos y hoy el mar), los trabajos de regeneración de la Playa del Burrero llegue a buen fin, en beneficio de los sufridos veraneantes y vecinos del municipio de Ingenio así como visitantes isleños y turistas.

(c) Antonio Estupiñán Sánchez - RevistaTara.com

jueves, 29 de noviembre de 2007

EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO INFORMA SOBRE SU SERVICIO DE VENTANILLA ÚNICA

La Ventanilla Única es un proyecto que pretende acercar la administración al ciudadano, facilitándole la gestión de sus asuntos, evitando las complejidades derivadas de diferentes niveles administrativos y estableciendo una mayor colaboración entre las tres administraciones que intervienen: la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias y las Entidades Locales.
En ella los habitantes del municipio pueden registrar y cursar solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas a la Administración General del Estado o a otras Administraciones Públicas Autonómicas e incluso locales. Es importante saber que, a efectos del cumplimiento de los plazos que afectan a los ciudadanos, el organismo destinatario aceptará la fecha de presentación en el lugar de origen (ventanilla única del Ayuntamiento de Ingenio) como la de recepción en el órgano competente ante el que se quiere tramitar el procedimiento.
El ciudadano que quiera registrar un documento debe dirigirse a la planta baja del Ayuntamiento de Ingenio, en la Plaza de la Candelaria, nº1, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. En el mostrador de “Información” se encargarán de registrar y cursar los documentos dirigidos a otros organismos públicos de titularidad estatal. Una vez registrado el documento, es decir, cuando tenga asignado un número de entrada y fecha de presentación, se le expedirá al ciudadano un justificante de la entrega del documento.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

LA PRESENTACIÓN MAÑANA DEL LIBRO 125 POEMAS PARA EL RECUERDO PONDRÁ FIN A LA QUINCENA CULTURAL ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN CANARIA BLAS SÁNCHEZ

La 7ª Quincena Educativa-Cultural que organiza la Fundación Canaria Blas Sánchez está llegando ya a su fin. Desde el 17 de noviembre se han ido desarrollando en la propia fundación, en la C/ La Virgen, nº 11, animaciones escolares, conferencias, tertulias, debates, conciertos, actos de solidaridad hacia los pobres y actividades de confraternización con otras fundaciones y asociaciones culturales.

Ayer miércoles, 28 de noviembre, tuvo lugar un encuentro en el que, en primer lugar, a través de un montaje de fotografías, se ofreció una interesante y completa visión de la labor de la fundación. Se pudieron contemplar fotografías de Blas Sánchez con su guitarrarpa, su colección de instrumentos y sus esculturas, las instalaciones de la fundación, los conciertos desarrollados por la fundación desde el año 1996 hasta la actualidad, clases magistrales, profesores y alumnos, veladas de cuentos, poesías, charlas y teatro, encuentros, exposiciones, homenajes y visitas. Posteriormente, se proyectaron fotografías realizadas por un enamorado de los paisajes que ofrece Guayadeque, el propio Blas Sánchez y, mientras transcurría la proyección, los asistentes, de manera aleatoria, iban recitando sus poemas acerca de este patrimonio histórico aborigen.

Esta noche, a partir de las 20.30 horas, la Tertulia Canaria S. XXI, Ciudad de Telde presentará una serie de conferencias y debates acerca de la mujer. Participarán Teresa-Inmaculada Jiménez Betancor con su ponencia “Pinceladas sobre Mercedes Pinto”, Inmaculada Ruiz Mejías que hablará sobre la mujer en la enseñanza, Pino Monzón Padrón sobre la mujer en la música tradicional, Manola Estupiñán Croissier disertará sobre la mujer en el ámbito sanitario, Mª del Carmen Estupiñán Croissier de la mujer en el hogar y Cándida-Rosa Santana Cabrera presentará su charla “Las mujeres que leen ¿son peligrosas?”.

La clausura, que tendrá lugar mañana viernes, día 30, será quizás el día principal de esta quincena cultural. En el Casino “La Juventud” de Ingenio, a las 21 horas, Juan Díaz, alcalde de la Villa de Ingenio, la escritora Pepa Aurora, Blas Láiz, presidente de la fundación organizadora y Blas Sánchez presentarán el poemario “125 poemas para el recuerdo” de la célebre poetisa ingeniense Clotilde Cruz. Este libro forma parte de la primera entrega de una colección denominada “Los Pilares de mi Pueblo” que irá recuperando el saber popular de los poetas rurales del municipio. Blas Sánchez, que ha ilustrado el libro, definió a la poetisa como una persona sencilla, amable y con una gran capacidad de memorización.

Tras la presentación se desarrollará un nuevo “Viernes de la Poesía” en el que participarán los poetas habituales de estas veladas, el Conjunto Campos del Sur y el Conjunto Vocal e Instrumental Almogarén de la Fundación. Durante el acto se podrá disfrutar de cuatro canciones navideñas de B. Sánchez con letra de Pepa Aurora.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

ANOCHE QUEDÓ CONFORMADA LA NUEVA COFRADÍA DEL CARNAVAL DE INGENIO

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio reunió anoche en el Salón de Plenos de las casas consistoriales a los representantes de las asociaciones vecinales, juveniles, culturales y deportivas con el propósito de constituir la Cofradía para el Carnaval de Ingenio 2008.

Entre los asistentes, y tras una elección democrática, quedó conformada el citado colectivo, quedando como Presidente, Juan José Espino Ramírez, Vicepresidente, Carmelo Pérez Pérez, y Secretario, Wilton Suárez Afonso.

Los Vocales serán, Josefa Bravo de Laguna Santana, Candelaria Martín González, María Jesús Suárez Rodríguez, Oscar Rodríguez Pérez, Juan Carlos Cabrera García, Juan Francisco Rodríguez García, Vicente Herrera Dávila, Abel Mere Espino, Oliver Caballero Dorta, Jacinto Caballero Rodríguez, Juan Carlos Medina Díaz, y Andrés Rodríguez Hernández.

Como primera tarea, esta recién estrenada Cofradía ha comenzado a trabajar en la recopilación de fotos del carnaval, que reflejen los mejores momentos inmortalizados por los vecinos y vecinas durante décadas en el carnaval de la Villa, para crear un fondo documental y gráfico que permita perpetuar una actividad con profundo arraigo entre los habitantes ingenienses.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

EL MAYOR ENCUENTRO DE GIMNASIA DE LA ISLA, EL FESTIVAL INTERNACIONAL BLUME, LLEGA MAÑANA A LA VILLA DE INGENIO

Mañana viernes, 30 de noviembre, se desarrollará en la Villa de Ingenio una nueva jornada del 47º Festival Internacional de Gimnasia General Blume – Gran Canaria organizada por el gimnasio Las Palmas en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes.

A partir de las 17:00 horas tendrán lugar las actuaciones de los grupos y clubes internacionales, regionales y locales que participarán en esta sesión, siendo el lugar elegido para el evento el Pabellón Chano Melián de Carrizal.

El orden de las actuaciones es el siguiente:

1º Friends of gimnastic (Dinamarca).
2º Gimnasio Las Palmas (Gran Canaria).
3º Club de Kárate Ukon (Ingenio).
4º Club Deportivo Altau las Huesas (Gran Canaria).
5º Club de Gimnasia Rítmica Besay (Ingenio).
6º C.E.I.P. Dr. Espino Sánchez (Ingenio).
7º Club Deportivo Leimas (Gran Canaria)
8º Club Los Lentiscos (Gran Canaria)
9º N.T.B. Chigong (Alemania).

Desde el 24 de noviembre el Festival Internacional Blume Gran Canaria ha acogido a multitud de gimnastas de todas las edades llegadas de diversos puntos del continente europeo. Ya son 47 las ediciones de uno de los festivales deportivos más veteranos de todo el Archipiélago. Esta nueva edición del Festival está convirtiendo por unos días a Gran Canaria en la capital europea de la Gimnasia.
El evento, que ha contado en ediciones anteriores con la participación de 220 grupos gimnásticos de más de 20 países y con más de 5.500 deportistas, se está repartiendo en diversas sedes de la isla, desde la capital, Las Palmas de Gran Canaria, a Telde, Arucas, las zonas turísticas del sur, llegando mañana viernes al municipio de Ingenio.
El Festival Blume consigue cada año repartir el interés por la Gimnasia por toda la isla con un programa denso formado por alrededor de 40 talleres, workshops y festivales.La gimnasia en Gran Canaria ha sido durante muchos años punto de referencia internacional gracias al Festival Internacional Blume, el evento de mayor tradición de la Isla en cualquier modalidad deportiva que, en esta ocasión, estará llenando las instalaciones deportivas de la isla hasta el 2 de Diciembre.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

EL OLIRÓN PODRÍA SER MAÑANA LÍDER DE LA CATEGORÍA NACIONAL A POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Mañana viernes, 30 de noviembre, a las 21:30 horas en el Pabellón de los Molinillos, se disputará un interesante encuentro de Fútbol Sala de Categoría Nacional A (Autonómica) entre el equipo local COLEGIO SAGRADO CORAZÓN OLIRÓN y el MAPACASA REMUDAS. De lograr la victoria el cuadro local, se colocaría por primera vez en su historia como líder del campeonato, a pesar de estar debutando este año en dicha competición.

El Olirón invita a todos los aficionados a que acudan al pabellón para apoyarles y animarles en este importante momento.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

miércoles, 28 de noviembre de 2007

APADESUR SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD CON LA ORGANIZACIÓN DE SUS I JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

APADESUR (Asociación de Padres y Madres de Deficientes del Sur), con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día de la Discapacidad, ha organizado sus I Jornadas de Puertas Abiertas que comenzarán mañana jueves, 29 de noviembre y proseguirán el viernes día 30. Tendrán lugar en horario de 17 a 19 horas en la Sede de la Asociación, en el Colegio Barrio Costa de Carrizal.
Desde esta asociación se trabajan diversos objetivos entre los cuales está el de integrar al discapacitado en el ámbito social, cultural y deportivo. Para ello en la actualidad se llevan a cabo dos talleres, uno de música (Grupo Amidagüe) y un taller de Movimiento y Expresión Corporal. El objetivo de estas jornadas es que profesionales que se dedican a la enseñanza de la música, la danza y el teatro conozcan este trabajo que realiza APADESUR y que aportará, desde su experiencia, los métodos, instrumentos y técnicas que utilizan con estos alumnos. Según la asociación, las personas con discapacidad tienen el derecho de integrarse en todos los ámbitos de la sociedad, derecho que les viene recogido en la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) y por tanto cualquier profesor debe estar preparado para atender la individualidad de estos alumnos.
El programa de estas I Jornadas de Puertas Abiertas incluye una presentación de la asociación y el trabajo que realizan, una visita a sus instalaciones, el visionado de fotografías de actividades realizadas, un taller de movimiento y expresión corporal, la explicación de los instrumentos utilizados por el grupo musical Amidagüe y un taller de música. Podrán obtener más información en los teléfonos 928126339 ó 646146199.
Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

LAS “SENDAS DEL SOLIDARIO” ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO COMBINAN EL DISFRUTE DE LA NATURALEZA CON LA PARTICIPACIÓN HUMANITARIA

Este sábado, 1 de diciembre, se desarrollará la ruta de senderismo “Barranco Alonso” dentro del programa “LAS SENDAS DEL SOLIDARIO” que organiza la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio conjuntamente con Manos Unidas, contando con la colaboración del Club Deportivo Atlesen.
La ruta, de cuatro horas de duración, comenzará en Las Lagunetas, continuando por el Barranco de la Mina, La Yedra y Barranco de Alonso para finalizar en Santa Brígida. La cuota para participar en esta actividad es de 8€ y la recaudación irá destinada al Proyecto Humanitario de Manos Unidas. La preinscripción se podrá realizar en el local de Manos Unidas situado en el Salón Parroquial de la Iglesia de la Candelaria hoy miércoles hasta las 20 horas.
La ruta propuesta contiene numerosos atractivos para los amantes de la naturaleza. El Bco. de Alonso es un cauce que pertenece a la gran cuenca del Guinigüada. Fue un barranco que, una vez formado, transcurrieron por su cauce coladas de lavas del último periodo eruptivo de la isla, posiblemente emitidas por el pequeño volcán denominado Caldereta de San Mateo. Estas lavas llegaron hasta el barranco de las Meleguinas – La Angostura. Al avanzar por el cauce estrecho del barranco Alonso y alcanzar el área más abierta de Hoya Bravo, la colada la inundó, alcanzando un ancho máximo de 350 m. de una ladera a otra del barranco, tapizando el cauce y las laderas bajas. Esto ocurrió hace unos 13.000 años, por lo que durante estos miles de años la erosión hídrica ha excavado el cauce, dejando a la vista unas llamativas formas, denominadas disyunciones columnares o prismáticas (resultado del lento enfriamiento de la colada de basalto), aunque también hay formas lajeadas, en bolas o amorfas según la zona.
Otra particularidad del Bco. Alonso es la presencia de moldes vegetales de tipo arbóreo efectuados por las lavas en torno a los troncos de árboles que las coladas arrasaron a su paso y transportaron. Los troncos han desaparecido con el paso del tiempo, pero sus formas perviven en las rocas. En Bco. Alonso destaca paisajísticamente el conocido Drago de Pino Santo, localizado a la altura de Hoya Bravo y considerado el más viejo en estado silvestre.
Bco. de Alonso pertenece al espacio natural denominado Paisaje Protegido de Pino Santo y posee elementos de gran valor natural, como su vegetación (formada por comunidades de acebuches, retamas blancas y tajinastes) o antiguas construcciones relacionadas con el agua. También se encuentra en su cauce espacios acondicionados para el recreo y el ocio de los caminantes.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

EL BESAY PONDRÁ RUMBO A GRANADA PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CONJUNTOS

El Club de Gimnasia Rítmica Besay-Villa de Ingenio se desplazará mañana jueves, 29 de noviembre, a Granada para disputar el Campeonato de España de Conjuntos.

A las 11.35 pondrán rumbo a Sevilla y desde allí viajarán en guagua hasta Granada, llegando a las 18 horas. Nada más llegar se desplazarán al Palacio de Deportes para comenzar con los calentamientos oficiales.

El C.G.R. Besay participará en este campeonato de ámbito nacional con dos conjuntos: el junior y el senior. El primero de ellos estará formado por Haridian Carmona Bordón, Nereida Lozano Suárez, Lorena López Pérez, Sara López del Pino y Celia González Suárez. El conjunto senior estará compuesto por Ilidia Medina González, Nirvana Villar Rodríguez, Laura Fraile Gutiérrez-Crespo, Amanda Capote Miles, Mª Jesús Ramírez López, Cristina Bueno Velloso e Iris Muñoz Henríquez. Las gimnastas estarán acompañadas en todo momento por las entrenadoras Silvia Valido Cabrera y Dácil León Pérez y por un grupo de padres y familiares . El grupo regresará el domingo a las 20 horas.

Por otro lado este viernes, a partir de las 17 horas, se desarrollará en nuestro municipio una de las jornadas del programa oficial del XLVII Festival Internacional de Gimnasia General Blume-Gran Canaria en el Pabellón Chano Melián de Carrizal. Junto a los combinados de Alemania y Dinamarca participarán los conjuntos alevines e infantiles del C.G.R. Besay-Villa de Ingenio.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

ROQUE CALERO: "EL PREMIO QUE HA RECIBIDO LA MANCOMUNIDAD DEBE SER EJEMPLO A IMITAR EN TODA CANARIAS"

El profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y experto en energías alternativas, Roque Calero, comentó a SB-Noticias la importancia del premio del que se ha hecho merecedora la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria en el certamen LivCom celebrado en Londres.

La Mancomunidad recibió el premio extraordinario a las mejores prácticas medioambientales, otorgado de manera unánime por el resto de participantes del concurso. Según Roque Calero, el galardón representa el reconocimiento a muchos años de trabajo de la Mancomunidad, aunque entiende que el verdadero premio estriba en que “estamos creando un futuro sostenible en el que vivir”. Asimismo, expresa que alcanzar ese éxito sería fácil para toda Canarias, “si hacemos las cosas que hay que hacer y de la manera en que hay que hacerlas, dentro de no muchos años el premio podría ser para toda Canarias”.

El experto en energías renovables considera que es necesario “parar la locomotora del desarrollo de Canarias, de dedicar dinero a la construcción y las obras públicas y abandonar la agricultura y la ganadería”. Y, aunque admite que los cambios radicales no son sencillos, “mil millas se comienzan con un paso” dice. Para ello afirma que es necesario que el empresariado se conciencie. “ No se trata de que dejen de hacer negocio, sino de que lo hagan de la manera correcta”. Llegados a este punto es donde Roque Calero entiende vital la intervención del político.

Calero lamenta que se siga hablando de la construcción de segundas y terceras pistas en los aeropuertos, “en el mismo día en que aparece publicado en los periódicos que vienen un millón de turistas menos”. Es por ello que reclama unos dirigentes políticos valientes: “Los nuevos políticos tienen que tener valor par afrontar los cambios necesarios, porque les van a sacudir palos por todos lados”. Los políticos, afirma, tienen que tener los arrestos necesarios para decir “hasta aquí llegamos, esta locomotora hay que frenarla” y emprender otro camino.

(c) Revista Digital Sanborondon.info

IMPORTANTE RUEDA DE PRENSA CONJUNTA DE LA MANCOMUNIDAD INTERMUNICIPAL DEL SURESTE DE GRAN CANARIA (AGÜIMES, INGENIO Y SANTA LUCÍA)

La rueda de prensa se convoca para dar cuenta de la posición conjunta de Granadilla y el Sureste de exigir que las plantas de gas a construir en Tenerife y Gran Canaria se hagan mar adentro, así como otras iniciativas a tomar conjuntamente.


Mañana miércoles día 28 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Bodegón del Pueblo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar una rueda de prensa conjunta de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía) y del municipio de Granadilla de Abona ( Tenerife).

Asistirán la Alcaldesa de Granadilla y Concejales del grupo de gobierno (CC, PP y los Alcaldes del Sureste.

La rueda de prensa se convoca para dar cuenta de la posición conjunta de Granadilla y el Sureste de exigir que las plantas de gas a construir en Tenerife y Gran Canaria se hagan mar adentro, así como otras iniciativas a tomar conjuntamente.

(c) RevistaTara.com

martes, 27 de noviembre de 2007

MANCOMUNIDAD DEL SURESTE: MEJORES PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES DEL MUNDO

La ONU reconoció anoche, en la entrega de los premios LIVCOM, a la Mancomunidad del Sureste como la comarca con mejores prácticas medioambientales del mundo.

Comunidades de todo el mundo fueron reconocidas por sus logros en la solución de los problemas medioambientales más urgentes para el planeta. La fase final anual de los Premios Liv-Com (Premios Internacionales de Comunidades Habitables), que celebraba su undécima edición, fue organizada este año por el Ayuntamiento de Westminster, Londres. Desde las más pequeñas comunidades (como St. Walburg, Canadá, de 865 habitantes) hasta algunas de las más populosas (Johannesburgo, Sudáfrica, 4.2 millones de habitantes) estuvieron representadas, y entre todas ellas también la Mancomunidad del Sureste, con la presencia de su Gerente, Rafael Sánchez, y su actual Presidente, Juan Díaz Sánchez.

El jurado internacional estaba formado por jueces de renombre mundial. 46 comunidades y proyectos de 23 países del mundo se presentaban en la final. Los finalistas se dividieron en cinco categorías en función del promedio de su población durante el día. Además, se fallaron premios en base a seis importantes criterios medioambientales a los que podían optar tanto proyectos como comunidades. Estos criterios eran: Mejora del Paisaje, Gestión del Patrimonio, Prácticas Sensibles con el Medioambiente, Sostenibilidad de la Comunidad, Estilos de Vida Saludables y Planificación de Futuro.

Alan Smith, jefe ejecutivo, ha manifestado acerca de los premios que “han sido increíblemente exitosos, no sólo porque se ha producido un alto nivel de competencia y algunas excelentes exposiciones, sino también porque este año se ha visto, más que en otras ocasiones, a las comunidades creando redes e intercambiando información, que son los objetivos principales de LivCom.

La Mancomunidad del Sureste ganó la medalla de bronce de la categoría C (en la que participaban comunidades de entre 75,001 a 200,000 habitantes), premio que compartió con otra comunidad. Pero la sorpresa de la noche estuvo en que fue seleccionada para un premio aún mejor, uno de los “Premios Criterios” por sus prácticas sensibles con el medioambiente.

“Para la mancomunidad el premio es el reconocimiento a 17 años de arduo trabajo, pero también significa el reconocimiento a 120.000 habitantes pues son ellos los que han acogido y han sabido llevar a cabo las líneas marcadas por las instituciones publicas. Los habitantes de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía son también protagonistas de este importante e inesperado reconocimiento”, manifestó emocionado el presidente de la mancomunidad y alcalde de Ingenio Don Juan Díaz Sánchez.

Gabriel de Buysscher, Presidente del Jurado, comentó que Los premios pusieron de relieve la forma en la que las nuevas comunidades se están planificando para el futuro.

En relación a la Mancomunidad del Sureste, Rob Small, miembro del jurado dijo: me ha impresionado el grado de innovación demostrado. En la categoría de “Proyectos Sensibles con el Medioambiente”, me veo obligado a decir que en el pasado no se había visto un liderazgo tan evidente de parte de los dirigentes de las comunidades locales. Pero, como ejemplo de una respuesta positiva, Gran Canaria ha mostrado la forma en la que ha aplicado tanto proyectos de energía eólica como solar para suministrar el 40 por ciento del total de las necesidades de energía para industrias y zonas residenciales, un hecho de lo más impresionante.

Ahora empezarán las llamadas e invitaciones. Ya tienen en su agenda a Nueva York, donde la mancomunidad expondrá su proyecto de Desarrollo Sostenible en mayo del próximo año; y en junio a Jean Gustav, Consejero de Políticas Sostenibles de la ONU, quien aceptó encantado la invitación para participar en las jornadas medioambientales que realizaremos el próximo año , comentó Rafael Sánchez gerente de la Mancomunidad.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

LA VILLA DE INGENIO ACOGE ESTA SEMANA LA I JORNADA DEL OLIVAR ECOLÓGICO

Ayer lunes, 26 de noviembre, comenzaba en el Casino de Ingenio la I Jornada del Olivar Ecológico que se desarrollará hasta el 1 de diciembre organizada por la Asociación de Olivicultores y Oleicultores de Gran Canaria (AVECAN) con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y la Consejería de Agricultura del Cabildo insular.

El alcalde accidental, Rafael Caballero; la Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Ingenio, Chani Vega; Demetrio Suárez Díaz, Consejero de Agricultura del Cabildo y Leo Marrero Martel, Presidente de AVECAN, fueron los encargados de inaugurar esta jornada en la que se disertará sobre la necesidad de la agricultura ecológica para poder seguir soportando el uso irracional de pesticidas y abonos químicos.

Tras la inauguración se procedió a la charla denominada “Producción Ecológica de Aceituna para Almazara” a cargo de Manuel Pajarón Sotomayor, de la Oficina Comarcal Agraria Beas del Segura (Jaén).

Hoy ha tenido lugar la ponencia impartida por Juan Morales Bernardino, Ingeniero Técnico Agrícola (Córdoba) en la que se trataron los principios básicos de la poda del olivo, mientras que en los próximos días se pasará a la fase práctica: mañana miércoles, 28 de noviembre con poda de formación y fructificación en la finca Los Barros de Temisas y el jueves con poda de renovación y restauración.

El viernes, 30 de noviembre, Anunciación Carpio Dueñas, bióloga y especialista en aceites, comentará las diferencias y tipos de aceites de oliva, hablará sobre el aceite virgen extra, los parámetros de calidad, los caracteres sensoriales, los aceites ecológicos y la técnica de la cata. Por último, el 1 de diciembre la misma ponente disertará sobre las variedades y factores agronómicos, el momento óptimo y la forma de recogida, el transporte de los frutos, la elaboración del aceite, almacenamiento y conservación, oxidación y estabilidad, entre otros temas.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

CONVOCATORIA: REUNIÓN CARNAVAL DE INGENIO 2008 “TROPICANA”

Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Carnaval 2008, a celebrar del 4 al 10 de febrero bajo el lema “Tropicana”, convoca a todos los interesados en formar parte de la cofradía del entierro de la sardina a la reunión que tendrá lugar mañana miércoles, 28 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ingenio a las 20.30 horas.

lunes, 26 de noviembre de 2007

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO Y TEATRO SOCIAL

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio conmemoró ayer, 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres en el Casino de Ingenio. El acto comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de la Concejal de Igualdad, Adolfina González en el que se expresó la firme repulsa de esta Concejalía ante la violencia de género en cualquiera de sus formas y la voluntad de aunar esfuerzos encaminados a su eliminación, reeducando a la sociedad para que ésta sea plenamente libre y justa. La institución municipal se comprometió a promover acciones destinadas a castigar y reparar agravios infringidos a las mujeres víctimas de la violencia, proporcionándoles acceso a la justicia, protección y prevención, facilitándoles asistencia, asesoramiento, tratamiento para la rehabilitación, consignando en los presupuestos recursos para la eliminación de esta lacra, adoptando medidas para la formación y promoviendo la investigación.

Tras la lectura del manifiesto se pudo disfrutar de la obra de teatro “En Pie”, de Isabel Díaz y Alicia Martel, creadoras de la compañía “Arte Creciente” especializada en teatro social. Presentaron un espectáculo en el que se trató el tema de la violencia hacia las mujeres desde un lado positivo, resaltando que existen salidas y soluciones y motivando al cambio, terminando el mismo con un interesante coloquio.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

EL COLECTIVO DE MUJERES ATENEA RECUERDA A LAS 69 MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN EL AÑO 2007

El Colectivo de Mujeres Atenea se sumó a los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con una concentración el viernes, 23 de noviembre, en la Plaza de La Candelaria.
En el acto se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se hizo especial énfasis en la prevención, combatiendo estereotipos y educando en valores como la paz y la igualdad. El colectivo pidió a las instituciones reforzar la autonomía y la independencia de las mujeres víctimas de la violencia y expresó su compromiso de seguir luchando, manifestándose, reivindicando más justicia y concienciando a la población de que “la vida sin violencia es un derecho que tienen las mujeres”.
Para finalizar el Colectivo Atenea realizó un homenaje a las 69 mujeres asesinadas en lo que va de año a través de una suelta de globos malva con los nombres de cada víctima y otra suelta de globos verdes, en señal de esperanza, por todas las mujeres que han sobrevivido a una agresión y necesitan del apoyo y fuerza de todos y todas.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

UN TOTAL DE TRECE EMPRESAS DEL SECTOR DEL AUTOMOVIL EXPONEN SUS PRODUCTOS EN INGECAR

Este fin de semana transcurrió con éxito la IV edición de la Feria del Automóvil “Ingecar 2007”, organizada por la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, ASEINCA. La inauguración oficial tuvo lugar alrededor de las doce del mediodía del sábado a cargo del alcalde accidental, Juan Rafael Caballero, y del Secretario de ASEINCA, Ángel Andrés Martín. En sus intervenciones ambos coincidieron en que actividades de este tipo contribuyen a la proyección del municipio, pero Ángel Andrés Martín tuvo además palabras de agradecimiento para los empresarios del sector que una vez más han aunado esfuerzos para permitir que Carrizal sea considerado como “ciudad del automóvil”.
Por su parte, Juan Rafael Caballero, disculpó la ausencia del primer edil de la Villa, Juan Díaz, que en estos días se encuentra de viaje oficial a Londres donde tiene lugar hoy el fallo de los premios Livcom, y en su nombre alabó la iniciativa de la Asociación de Empresarios del municipio que persigue impulsar la venta de vehículos, hoy día importante y destacada actividad comercial en la Villa.
Tras la apertura oficial de la exposición, Martín y Caballero, acompañados de la Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ingenio, Chani Ramos, el Presidente de ASEINCA, José Manuel Benítez, y el Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, comprobaron los productos de las trece empresas participantes, entre los que destacaron vehículos nuevos, usados y de ocasión de todos los tipos y marcas, la más amplia gama de motos, y una selección de motonáutica.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

EL CLUB DE CAZA MEDIANÍAS DE INGENIO PREPARA EL ÁREA RECREATIVA DEL RATIÑO...

EL CLUB DE CAZA MEDIANÍAS DE INGENIO PREPARA EL ÁREA RECREATIVA DEL RATIÑO PARA EL DESARROLLO DE LA V JORNADA DE AMBIENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y RESCATE DEL PATRIMONIO RURAL DE LAS MEDIANÍAS
El Club de Caza Medianías de Ingenio llevó a cabo el sábado tareas de limpieza y acondicionamiento en el Área Recreativa El Ratiño en la que participó más de una decena de personas retirando rastrojos, residuos, y pequeños electrodomésticos durante un periodo de tres horas.
Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, supone el preámbulo a la Quinta edición de la Jornada de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de las Medianías de Ingenio que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de diciembre en la zona del Ratiño.
La Jornada se iniciará el domingo, 2 de diciembre, a las 7h. con la concentración de animales en el Recinto La Cantonera y su traslado hasta El Ratiño por los caminos tradicionales que utilizaban los antiguos labradores; a las 9:15h se procederá al tradicional ordeño y desayuno, seguido de la presentación a cargo del Cronista Oficial del Municipio, Rafael Sánchez Valerón.
A las 10:45h comenzarán las actividades, entre las que destacan la siembra mediante arado de la tierra con yunta de vaca, exhibición de trilla con caballos, talleres de artesanía, juegos tradicionales a cargo de la Jurria y Pila de Lucha del Garrote, descamisadas de piñas, y la presentación de productos agroalimentarios.
La música tradicional de la tierra amenizará el desarrollo de las actividades y finalmente se ofrecerá un brindis a los asistentes.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

EL TÁNDEM SÁNCHEZ-DÓBREVA: TODA UNA MUESTRA DE COMPLICIDAD

La Fundación Canaria Blas Sánchez prosigue con los actos programados dentro de su séptima edición de la Quincena Educativo-Cultural. El viernes, 23 de noviembre, tuvo lugar en el Alpendre Cultural Pablo Neruda, en la sede de la citada institución, un concierto de violín y guitarra a cargo de la violinista búlgara, Marilina Dóbreva y Blas Sánchez, que interpretaron obras del compositor ingeniense.

Blas Sánchez fue el encargado de introducir las diferentes piezas, explicando la situación en las que las compuso, el por qué, contando anécdotas o adelantando proyectos de la fundación. Admitió que nunca le había gustado tocar acompañado de violinistas hasta que escuchó a Dóbreva en un hotel y quedó encantado con su forma de tocar. Adelantó además que desde la Fundación Canaria Blas Sánchez se quiere recuperar su propia obra y que probablemente el primer CD será grabado por la violinista invitada.

Esta velada musical contó también con la participación del conjunto instrumental Almogarén de la Fundación que acompañó a los músicos en alguna de las piezas, un grupo que, en palabras de Sánchez, está progresando rápidamente y haciendo un buen trabajo.

Continuando con la programación de esta quincena cultural, hoy lunes, a las 20.30 horas, se desarrollará una conferencia denominada “La enfermedad de Alzheimer y los cuidados del cuidador” a cargo de D. José María Valido Sánchez, Licenciado en Psicología. Seguidamente el rapsoda cubano Pascual Barona “Pini” contará su “Crónica de viaje” y hará una retrospectiva de poetas cubanos como José Martí o José Ángel Buesa, entre otros.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

DOS HERMANOS, MANUEL Y BLAS SÁNCHEZ, HIJOS PREDILECTOS DE INGENIO Y GRAN CANARIA RESPECTIVAMENTE

Ambos hermanos han sido reconocidos uno a nivel municipal y el otro a nivel insular, por su impagable contribución al mundo de la música en su más amplia vertiente que va desde la creación, interpretación y enseñanza

Manuel y Blas Sánchez

Un hecho poco frecuente no sólo a nivel insular sino nacional es la coincidencia de que dos hermanos reciban el honroso título de Hijo Predilecto – 2.007, (Municipal e Insular y por unas mismas causas “su aportación al mundo cultural-musical de las cuerdas instrumentales”.

Manuel Sánchez Hernández nació en Ingenio en 1.931, estudió en la escuela nacional de Antonio Silvera y después de José Suárez, posteriormente en esa fatídica época de la pos-guerra. Manuel de joven entra en el mundo laboral primero en una cantera de Arinaga y después en la empresa de empaquetados del tomate de Juliano Bonny Gómez, desempeñando diversas actividades en esta empresa durante toda su vida laboral, yo compartí con el varios años en dicha empresa.

Su trayectoria musical se inició en 1.943, donde Manolito Sánchez, como le conocemos todos, superó su estilo musical por el profesor José Suárez, formando posteriormente la rondalla de pulso y púa “Campos del Sur” haciendo sus salidas a Las Palmas y municipios de la isla, más tarde Manolito Sánchez tuvo un largo historial en la zona del “Puente” con diversos grupos de tocadores y rondallas, el virtuosismo de los instrumentos de cuerdas, la guitarra, el laúd, la bandurria y el timple, alegraban siempre ésta típica zona del casco antiguo y otros lugares del municipio.

La presencia de Aurora Cruz, fue el comienzo de los cimientos de la música de cuerdas y cuerpo de baile donde se constituiría la famosa Agrupación Folklórica Cultural de Coros y Danzas de la Villa de Ingenio, donde Manolito Sánchez llevó el nombre de su “patria chica” y su Agrupación a muchos países del mundo. Mas tarde junto a otros compañeros fundó en 1.970 el grupo “Los Cochineros”, obteniendo numerosos premios y éxitos.

Posteriormente fundó el afamado grupo juvenil “Los Lechones”, que tanta fama diera a la Villa de Ingenio.

En el Taller de Música creado por el Ayuntamiento de Ingenio en 1.985 impartió sus virtudes musicales en la enseñanza en todo el municipio hasta su jubilación Manolito Sánchez. Hombre sumamente amable cordial, excelente persona, emprendedor, honesto, servicial y colaborador desinteresado en pro de la cultural musical en Ingenio donde la enriqueció a nivel internacional.

El Ayuntamiento de Ingenio, en sus premios anuales, concedió a Manuel Sánchez Hernández, el nombramiento de “Hijo Predilecto de la Villa de Ingenio” por sus méritos culturales y musicales, por haber puesto bien alto el pabellón musical de Ingenio a nivel mundial, dicha distinción la recogió de manos del ex alcalde don Domingo González Romero.

Blas Sánchez Hernández ingeniense y canario universal, compositor y guitarrista, poeta y escultor, estuvo más de 40 años en Francia, lugar donde se consagró y consiguió sus máximos laureles en composiciones musicales de cuerdas, de la que destaca su famosa y única “guitarraarpa”, autor de más de dos mil composiciones. El Gobierno Francés les otorgó la gran medalla de oro por sus méritos en pro de la enseñanza y la cultura musical.

A su regreso a su pueblo natal de la Villa de Ingenio, creó la “Fundación Canaria Blas Sánchez” a iniciativa del entonces concejal de cultura Juan Díaz ( actual alcalde de Ingenio), allí se imparte clases de música, poesía y veladas culturales-musicales, aparte de su Festival Internacional de Guitarra, Violín y Timple, siendo ésta Institución de la Fundación un precedente a nivel mundial.

Por todo ello el Cabildo Insular de Gran Canaria les otorgó a Blas Sánchez Hernández, el nombramiento de “Hijo Predilecto de Gran Canaria-2.007”, por su entrega al mundo de la música y su labor docente, destacando como uno de los más polifacéticos guitarristas y compositores que ha dado este país. Recogió el honroso título de manos de ex presidente del Cabildo don José Manuel Soria López.

(c) Antonio Estupiñán Sánchez - Revistatara.com

TURISMO INVIERTE 4.811.120 EUROS PARA OBRAS DE MEJORA EN LA ISLA DE GRAN CANARIA

Gran Canaria/ El Plan de Infraestructura y Calidad Turística, impulsado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias destina 4.811.120 euros para obras de mejora en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Telde y Artenara, en la Isla de Gran Canaria.

Las actuaciones se aprobaron a través de la Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Gran Canaria celebrada el pasado miércoles, en Las Palmas de Gran Canaria, y en la que estuvieron presentes la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mari Carmen Hernández, el director general de Infraestructuras Turísticas, Sebastián Ledesma, y el consejero de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria, Roberto Moreno.

El director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, aclaró que, “se celebrarán todas las Comisiones necesarias para que el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Gran Canaria se ejecute el 100% y para que se realicen obras viables que no representen dificultades desde el punto de vista técnico a la hora de su ejecución”.

La Comisión de Seguimiento de ayer acordó incluir en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística actuaciones para los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Telde y Artenara, financiadas por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, con el fin de mejorar los atractivos turísticos de la Isla de Gran Canaria.

Ingenio contará con la financiación para el proyecto Ruta Turística de Ingenio, donde se incluye la creación del Museo del Agua y del Azúcar por un total de 531.912 euros. Esta actuación se suma a otras dos aprobadas en la anterior Comisión de Seguimiento y que son: Rehabilitación de Senderos y Eliminación de Impactos paisajísticos en Montaña de las Tierras (385.860,26 euros) y Rehabilitación de la Ermita de Montaña de las Tierras (132.440,55 euros).


(c) Canarias24horas.com

SE DESPLOMA EL MURO DEL PASEO DEL BURRERO

LAMENTABLE ASPECTO EN EL QUE SE ENCUENTRA, DESDE PRIMERA HORA DE ESTA TARDE, EL PASEO DE NUESTRA MALTRATADA PLAYA DEL BURRERO.

Hace tan solo tres semanas que se reiniciaron las obras. Se derribó el anterior muro de carga que protegía la avenida sin tomar ni una sola medida para que, ante la subida de la marea ,no se quedase al descubierto y sin protección el paseo marítimo, que carece de cimentación desde su construcción.


Tal hecho se le había comunicado a la Jefatura de Costas y a los ingenieros responsables de la obra (Acciona), para que antes de eliminar el muro de protección se evitase que la marea llegase hasta la base del paseo. Y ha ocurrido.


Existe honda preocupación entre los vecinos ya que de no tomarse medidas urgentes al respecto y temiendo las acometidas de las próximas mareas, pudiera verse comprometida la seguridad de las viviendas de esta parte del paseo marítimo.


De nuevo, la desidia por parte de los dirigentes municipales, la falta de control de los responsables, siempre los mismos, sumen al Burrero en otra actuación que podemos clasificar de "una nueva chapuza" a la larga lista de las cometidas por los socialistas en el Burrero.

(c) Domingo González/Agrupa Sureste - Radioaventura.com

domingo, 25 de noviembre de 2007

CARLOS V CONVERTIDA EN ESCAPARATE DE VEHÍCULOS NUEVOS, USADOS Y DE IMPORTACIÓN

ESTE FIN DE SEMANA, INGENIO SE HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD DEL AUTOMÓVIL GRACIAS A INGECAR.

La IV FERIA DEL AUTOMÓVIL “INGECAR 2.007”, una de las actividades de mayor éxito del sector del Automóvil, nuevo, usado o de importación, se está desarrollando 24 y 25 en la Avenida de Carlos, de Carrizal, organizada por la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, ASEINCA.

De la misma forma, INGECAR ha contribuido a la expansión y al fortalecimiento de las empresas del sector, permitiendo que el municipio se haya convertido en la “Ciudad del Automóvil”.
La inauguración de la IV Feria del Automóvil tuvo lugar esta mañana, a las 12horas, quedando abierta al público la exposición hasta las 22h. El domingo el horario será de 9h a 20h, momento en el que se procederá al cierre definitivo de esta Feria.


(c) Radioaventura.com