TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 29 de mayo de 2008

MARQUEZ Y PINDADO DE LA UD EN INGENIO

Los futbolistas de la UD Las Palmas Marcos Márquez y Javier Pindado participaron esta mañana en la presentación de la Fiesta Sin Joven 2008 organizada por varias concejalías del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y que tiene como fin celebrar un evento lúdico sin alcohol en la plaza de la Candelaria de ese municipio grancanario, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco el próximo 31 de mayo.

En la rueda de prensa de presentación, los jugadores amarillos estuvieron acompañados por Roberto Moreno, presidente del patronato de Turismo de Gran Canaria y Consejero de Turismo, Innovación, Tecnología y Comercio Exterior del Cabildo grancanario, Laura Concepción, directora general de Juventud del gobierno canario, Jaime Moreno, jefe provincial de Tráfico de Las Palmas, los concejales del Ayutamiento de Ingenio Juan Martel y Paco Sánchez, así como representantes de CCC y Zumos Gran Canaria.


La fiesta que tendrá lugar en la Villa de Ingenio contará con dos actividades principales, una exhibición de cócteles sin alcohol y talleres y proyecciones a cargo del Laboratorio de Artes Visuales. Asimismo, se ubicarán en el acto varios stands informativos de diferentes entidades que, de una u otra manera, están ligadas al espíritu de la fiesta organizada. El fin de fiesta lo pondrá un concierto para los más jóvenes.


El concejal de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Juan Martel, agradeció la presencia de los futbolistas amarillos y apuntó que la UD Las Palmas, además de tener campeones que meten goles, tienen jugadores que juegan este partido tan importante que es el partido de la vida”.

Pindado como Márquez desearon estuvieron presentes en la comparecencia para apoyar la iniciativa. El portero abulense recordó que, como futbolista y deportista de elite, “somos una referencia a tener en cuenta” y apuntó que este tipo de iniciativas deberían ser “utilizadas más a menudo en esta sociedad consumista de alcohol”. El delantero sevillano, por su parte, considera “un proyecto necesario e interesante de cara a los más jóvenes”.

(*) udlaspalmas.es

UN FALLECIDO Y UN HERIDO LEVE EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN PILETILLAS

Pasadas las doce de la noche se recibió una llamada en el CECOES 112, donde se alertaba que un turismo se había salido de la vía y había colisionado con una piedra, quedando sus ocupantes atrapados en el interior. El lugar del accidente era el kilómetro 14 de la GC-100 a la altura de el barrio de Piletillas, situado en la carretera que une Telde con el municipio de Ingenio.
Al lugar se desplazaron los recursos sanitarios formados por una ambulancia básica y otra medicalizada, constatando la ambulancia medicalizada el fallecimiento de uno de los implicados, y siendo trasladado el otro afectado por una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Insular, con heridas de carácter leve y una crisis de ansiedad.
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, fueron los encargados de liberar a los ocupantes del interior del turismo.
La Guardia Civil se encargó de realizar las oportunas diligencias.

(c) surestedigital.blogspot.com

LOS USUARIOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD TAMBIÉN CELEBRARÁN EL DÍA DE CANARIAS

Para la celebración se ha invitado a los usuarios a acudir al centro con la indumentaria típica canaria y se está haciendo extensiva la invitación a sus familiares.
Según nos informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ingenio, este jueves, 29 de mayo, el Centro de Atención a las Personas con Discapacidad de la Villa de Ingenio, que se encuentra ubicado en Carrizal, tiene previsto celebrar el Día de Canarias con una pequeña fiesta para compartir, con los usuarios y sus familias, la conmemoración de nuestra identidad canaria.

Para la celebración se ha invitado a los usuarios a acudir al centro con la indumentaria típica canaria y se está haciendo extensiva la invitación a sus familiares. A partir de las 11'00 de la mañana los asistentes podrán disfrutar de una serie de actos conmemorativos que el centro ha planeado para este día.

En primer lugar, a las 11'00 de la mañana se contará con una representación y actuación a cargo de los 25 usuarios que el centro Ocupacional tiene en la actualidad, sobre las 11'30 "Las Chicas Di Oro", grupo integrado por personas del municipio que realizan un teatro de tipo costumbrista, actuarán en el centro.

Para finalizar la conmemoración los asistentes al acto podrán disfrutar una degustación de comida típica canaria.

(c) radioaventura.com

EL AYUNTAMIENTO HA INICIADO LAS OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE LAS MAJORERAS

Esta semana han iniciado las obras del Alumbrado Público del Acceso al Polígono Industrial de Las Majoreras ubicado en Ingenio. En el proyecto se han aplicado las recomendaciones existentes sobre ahorro energético, con el objetivo de que el mantenimiento posterior de las instalaciones sea lo más económico posible. Además se han tenido en cuenta todas las normas y reglamentaciones vigentes en dicha materia, dictadas por los organismos oficiales correspondientes; (MOPU, Cabildo Insular, Ayuntamiento de Ingenio y CIE).

La Concejala de Industria, Doña Chany Ramos, ha informado que la ejecución de las nuevas instalaciones supondrá una mayor seguridad para el tráfico, tanto rodado como peatonal en la zona.

Un total de 18 luminarias de 250 vatios de vapor de sodio en columnas de 10 mts de altura cada una, se están instalando desde el acceso del camino de La Madera hasta la entrada al polígono industrial de Las Majoreras. La ejecución de la obra se está realizando gracias a la subvención de 159.469 €, concedida por los Fondos FEDER, a través de la Consejería de Comercio e Industria del Gobierno de Canarias, que permitirá dotar a la zona, además, de un vial de servicio.

(c) regioncanarias.es

JOSÉ CABRERA, ELEGIDO COORDINADOR DE CANAL ESTE

El Consorcio Local Sur para la Televisión Digital Terrestre (TDT), presidido por el Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, eligió ayer el nombre Canal Este para la nueva tele local pública que englobará a los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Agüimes, Ingenio, Valsequillo y Telde.
Igualmente, el Consejo acordó nombrar como coordinador de la Televisión Digital Terrestre Sur, al periodista José Cabrera, que ha realizado su labor profesional en prensa, radio y televisión local, además de en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Telde, hace dos mandatos.
El Consorcio Local Sur para la Televisión Digital Terrestre tiene previsto empezar, el próximo mes de octubre, las emisiones de prueba del Canal Este, que tendrá la mitad de producción común para los seis municipios que la integran y el resto se distribuirá de forma equitativa entre sus componentes.

(c) domingomartin.blogspot.com

miércoles, 28 de mayo de 2008

"CUENTOS PARA CONVERSAR" PARA LAS FAMILIAS DE LA INGENIO

La Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de la Drogodependencia junto con la Unidad de Prevención de la Villa de Ingenio emitirán la serie de animación para televisión "Cuentos para Conversar". La iniciativa intenta brindar opciones lúdicas de prevención encaminadas a facilitar la labor de los padres y madres de la villa.

La colección de dibujos animados contiene 30 capítulos que tienen como objetivo promover hábitos de vida saludables, con énfasis en la prevención del consumo de tabaco y alcohol y del uso racional de medicamentos. Asimismo, atiende a valores como el desarrollo sostenible, la educación para la convivencia y la equidad de género desde el enfoque de derechos de la infancia.

La serie, dirigida básicamente a niñas y niños de 6 a 11 años de edad y a sus familias, pretende ofrecer una intervención educativa lúdica y flexible a partir de dos ejes: habilidades para la vida y hábitos saludables.

La emisión de la colección animada comenzará la próxima semana de lunes a viernes a las 15:00 y a las 18:55 horas en Canal 10 Ingenio.

La Unidad de Prevención de la villa de Ingenio, perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores tiene como finalidad fomentar, promocionar y apoyar acciones dirigidas a la prevención del fenómeno de las drogodependencias en el municipio de Ingenio.

(c) indicesiete.com

FIESTA SIN

Hoy se presentó en rueda de prensa la Fiesta Sin, que se celebrará este sábado 31 de Mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Tabaco, en la Plaza de la Candelaria. El evento comenzará a las 20:00 h. con talleres de maquillaje de terror, proyección de videos relacionados con el abuso en el consumo de drogas y elaboración de cócteles sin alcohol. A las 22:00 h. comenzará el concierto de Foncho, seguidamente subirá el cantante Diehl y finalizará la jornada diferentes DJ´s de colectivos juveniles del municipio. El acto pretende concienciar a los/las jóvenes de que el consumo de cualquier tipo de droga no debe estar asociado a la diversión.






A todo lo anterior hay que unirle los stands que montarán la Dirección General de Tráfico, de la Policía Local que distribuirá gratuitamente test de alcoholemia, la Dirección General de Drogodependencias, Cruz Roja, Alcohólicos Anónimos, y varias empresas de bebidas que repartirán entre los asistentes numerosos productos sin alcohol. Recordar que la Fiesta Sin, está englobada en el proyecto 100% Joven, 0% Alcohol, que pretende concienciar a los jóvenes de los peligros del consumo de drogas a través de diferentes actuaciones.

(c) ingeniojoven.com


OCHO DE CADA DIEZ ALUMNOS DE LOS INSTITUTOS DE INGENIO HAN CONSUMIDO ALGUNA VEZ ALCOHOL

La villa organiza la 'Fiesta sin' para animar a los jóvenes a disfrutar de su tiempo de ocio sin bebidas ni drogas.

El 83% de los alumnos de los institutos de Ingenio ha probado alguna vez bebidas alcohólicas. El municipio acogerá el sábado la Fiesta sin, con la que se pretende incitar a los jóvenes a disfrutar del ocio sin recurrir a su consumo.

Concienciar a los jóvenes de que el consumo de cualquier tipo de droga no debe estar asociado a la diversión. Éste es el objetivo de Fiesta sin que, organizada por el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo de los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas, la dirección general de Tráfico, el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Un reciente estudio realizado por el municipio constata que 83 de cada cien alumnos de los dos institutos habían admitido el consumo de alcohol en alguna ocasión. Estos datos, aunque son ligeramente mejores que las estadísticas nacionales, supone una alarma que ha alertado a los organismos públicos sobre la necesidad de educar a las nuevas generaciones de que diversión y bebidas alcohólicas no tienen que ir necesariamente unidas.
El encuentro se enmarca en la campaña 100% joven, 0% alcohol, y trata de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de llevar una vida sana, sin que ello les impida disfrutar de este tipo de espectáculos públicos.

El estudio también constata que la mayor parte se inicia en su consumo a los 12 años, detectándose que la niñas entran cada vez más jóvenes en el tabaco, lo que supone un salto negativo muy destacado en el último lustro.

El Cabildo espera que este tipo de iniciativas novedosas se extienda a otros municipios.

(c) laprovincia.es

FIESTA SIN:INGENIO ORGANIZA EL SÁBADO UNA FIESTA PARA MENTALIZAR A LA JUVENTUD SOBRE EL ALCOHOL

El consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, el responsable de la Fundación Ideo, Pablo Rodríguez, los concejales de Juventud y Festejos, Francisco Sánchez, y de Salud Pública y Consumo, Juan Martel, del Ayuntamiento de Ingenio, y los futbolistas de la UD Las Palmas Marcos Márquez y Javier Pindado participaron hoy en la presentación de la Fiesta Sin Joven 2008, organizada por el Ayuntamiento de Ingenio.

La fiesta se celebrará el próximo sábado 31 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, en la Plaza de La Candelaria, en Ingenio, y el objetivo principal es celebrar un evento sin alcohol. Durante la presentación los responsables políticos incidieron en la necesidad de alejar el alcohol de la juventud y recordaron que los últimos datos obtenidos a nivel nacional muestran que más del 90% de los jóvenes que se encuentran en los institutos ya han consumido alcohol y que se está comenzando a beber a los 12 años. Francisco Sánchez resaltó que aunque en Ingenio el porcentaje es ligeramente inferior, un 83% -en un muestreo de 800 jóvenes de la villa-, la situación también es preocupante, por lo que se ha tomado esta iniciativa junto a otras que ya se están ejecutando en los dos institutos del municipio, el IES Ingenio y el IES Carrizal. Además Sánchez añadió que preocupa también la subida experimentada entre las jóvenes del consumo de tabaco.

Durante la fiesta se harán una exhibición de cócteles sin alcohol y talleres y proyecciones a cargo del Laboratorio de Artes Visuales, además de ubicarse varios stands informativos de diferentes entidades, poniendo fin a la fiesta un concierto.

Juan Martel recordó que muchas muertes e incidentes que se registran tanto en las carreteras como en las fiestas son consecuencia del alcohol y por ello agradeció la implicación de la UD Las Palmas, representada en este caso por su pichichi y por Pindado, ya que "además de tener campeones que meten goles, tienen jugadores que juegan este partido tan importante que es el partido de la vida".

Tanto Pindado como Márquez recordaron que los futbolistas son una "referencia" para la juventud y que es importante "cuidarse": "Este tipo de ideas deberían ser más utilizadas en esta sociedad tan consumista de alcohol y drogas", apuntó el portero abulense.

Por último Roberto Moreno apostó por que iniciativas como la tomada por el Ayuntamiento de Ingenio "cundan" entre el resto de municipios, tildando esta fiesta como "original, sana y segura".

(c) noticiascanarias.com

martes, 27 de mayo de 2008

YA TODOINGENIO SE PUEDE LEER EN INGLÉS!!

¡Estamos de enhorabuena! A partir de hoy EL PORTAL DE INGENIO se puede leer en Inglés. En la página principal del portal, donde está ubicada una bandera inglesa, al hacer click ahí la información estará traducida al inglés...



Enjoy Yourself!!

Leonardo Falcón
Director de todoingenio.com

EL JUGADOR MARCOS MÁRQUEZ Y MÁS JUGADORES DE LA UD LAS PALMAS ASISTIRÁN A LA PRESENTACIÓN DE LA FIESTA SIN - INGENIO 2008

El futbolista Marcos Márquez y más jugadores de la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas apoyan la iniciativa del Ayuntamiento de Ingenio de realizar una fiesta SIN Alcohol asistiendo a la presentación oficial de la misma que se realizará mañana en el Cabildo de Gran Canaria.

Concejalías de Juventud, Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio

FECHA: Martes 27 de Mayo de 2008
HORA: 11:00 a.m.
LUGAR: Edificio Insular I – Cabildo de Gran Canaria – Las Palmas

ASISTENTES: D. Roberto Moreno, Presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria y Consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria.
Dª Laura Concepcion: Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias.

D. Juan Martel, Concejal de Salud Publica y Consumo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.
Don Francisco Sánchez, Concejal de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Ingenio.
D. Jaime Moreno: Jefe Provincial de Trafico de Las Palmas.
D. Enrique Guersi: Representante de la Compañía Cervecera Canaria Ccc.
D. Antonio Granados: Representante de Zumos Gran Canaria.

MOTIVO: FIESTA SIN 2008-INGENIO-

El próximo 31 de mayo se celebra el DIA MUNDIAL SIN TABACO, desde las Concejalías de Juventud, Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se pretende celebrar un evento lúdico SIN ALCOHOL.

(c) regioncanarias.es

lunes, 26 de mayo de 2008

NOTICIAS FUNDACIÓN BLAS SÁNCHEZ

Sí, señoras y señores,
este jueves 29 de mayo, en vísperas del día de canarias, nuestra presidenta honorífica Pepa Aurora recibirá un sentido homenaje. Un homenaje de manos de maestras y maestros con sus alumnos, no las manos en el bolsillo sino cantando y bailando que, según vemos en el programa, será un agradable espacio musical canario.

¿Donde?

En el C.E.I.P Iberia, situado detrás del Hotel Iberia, en Las Palmas.

¿A qué hora?

A las 12 en punto.

Nuestra fundación se unirá a este homenaje a esta gran dama, diva de pequeños y mayores, quien debería ser hija predilecta de gran canaria y premio de canarias por lo hecho y hace para que los pequeños se alejen de los ordenadores, de sus juguitiplines y de sus móviles, descubriendo, con su propia inspiración, su más íntima famtasía.

Blas Sánchez
Pd.: no olviden que el 30 continuaremos con ron y champán

LA ZONA COMERCIAL ABIERTA EN CARRIZAL (INGENIO), NO FRENARÁ EL ÉXODO DE VECINOS A OTROS CENTROS COMERCIALES Y DE OCIOS

Es una importante noticia la próxima transformación de la Avenida de Carlos V en “Zona Comercial Abierta” (Principal arteria comercial de Carrizal de Ingenio). Este sector recibirá del Gobierno Canario y el Cabildo de Gran Canaria las correspondientes ayudas económicas para las próximas obras a ejecutar en sus diferentes fases y años, lo que supondrá una nueva imagen y mejores perspectivas de cara a su futuro así como el relanzamiento y recuperación del sufrido “pequeño y mediano” comercio.

Aunque no resulte agradable, es bueno recordar que en la actualidad, la Avenida de Carlos V en Carrizal, de casi un kilómetro lineal, que comienza en la rotonda del barranco de Guayadeque, Cruce del Carrizal, rotonda de Alemania, rotonda de Bajada al Burrero y culmina en la rotonda del barranco de Los Aromeros, se encuentran instalados más de 70 comercios en general, sin contar las gasolineras, farmacias y entidades bancarias, , etc.. No obstante, esta importante y estratégica avenida comercial es en la actualidad la peor dotada a todos sus niveles en comparación con todas las avenidas comerciales de la Comarca del Sureste (exceptuando su arboleda y luz nocturna), ya que en la misma prolifera la suciedad, la falta de muchos bancos para sentarse, escasos aparcamientos, artilugios para los pequeños entretenerse.

A esto se suma la intranquilidad de esta avenida, donde los “pollones” todas las tardes – noches, hacen sus correrías en sus motocicletas a escape abiertos, con el ensordecedor ruido que hacen, lo que afecta gravemente a los vecinos que viven o pasean por dicha avenida, ya que hemos comprobado que la policía local, apenas hace acto de presencia, y dada la cantidad de gente que transita a diario por ella deberían frecuentarla más a menudo, como hacen en los vecinos municipios de la de Agüímes y Vecindario.

Las zonas comerciales abiertas en la Comarca del Sureste (Agüímes-Ingenio-Santa Lucía), recibirán del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, cerca de dos millones de euros, de los cuales para la Avenida de Carlos V de Carrizal tienen ya presupuestados en su primera fase unos 530.521 euros (más de 88 millones de las antiguas pesetas). En una reciente encuesta a vecinos de Ingenio y Carrizal (las instituciones locales no cuentan para nada con las versiones de los vecinos de la calle), nos dicen en su mayoría que aplauden esta iniciativa de mejoras, pero nos dicen también que por mucho adecentamiento, amueblamiento urbano y otras mejoras que se vayan a hacer, no van a solucionar el éxodo de cerca de la mitad de la población del municipio de Ingenio que opta por hacer sus compras en Centros Comerciales y de ocios con aparcamientos gratuitos y también en la Avenida de Canarias (Vecindario) y Cruce de Arinaga, por sus facilidad de accesos, aparcamientos gratuitos y variedad comercial y de ocios, muy lejos del alcance de lo que puede ofrecer por mucho que se invierta en ella la Avenida de Carlos V en Carrizal.

En el municipio de Ingenio, existía un proyecto para la Zona Comercial y de Ocio de La Capellanía en Carrizal, cuyas obras iban a comenzar a principios del año 2.000 y no se hizo por diversas causas de índole político y comercial, lo que supuso que el dinero de buena parte de los vecinos fueran a parar a los centros comerciales y de ocios de los vecinos municipios de Telde y Las Palmas respectivamente, esto sin contar con el Parque Comercial y de Ocios a punto de inaugurarse en Jinámar. Sorprenden las actuales versiones del alcalde de Ingenio Juan Díaz Sánchez (de cuya formación política salió en su día, el proyecto del Centro Comercial y de Ocio-con cines de La Capellanía) y también del ex-alcalde Domingo González Romero qué en la pasada campaña electoral manifestó que si salía elegido en la presente legislatura, el Centro Comercial y de Ocio de la Capellanía se haría. Ahora sin embargo se pronuncian por la Zonas Comercial Abierta en Carlos V, mientras una gran parte de la población, sigue su éxodo a los centros comerciales y de ocios de los vecinos municipio.

Los vecinos de Ingenio y Carrizal siguen sin entenderlo.

(c) Antonio Estupiñán Sánchez - revistatara.com

MATINEÉ INGENIOJOVEN




Ayer Domingo se celebró en la Discoteca del Casino de Ingenio la segunda Fiesta Matinée Ingeniojoven.com, que en esta ocasión contó con la colaboración de la A.J Tómbalo Ahí. Más de 50 jóvenes se dieron cita para disfrutar de la mejor música actual, en una fiesta en la que no se sirvió ni tabaco ni alcohol pero sí mucha diversión.

Recordar que el próximo 15 de Junio habrá otra Matinée en la Discoteca del Casino, en esta ocasión en colaboración con la A.J. R2EV y en la que se pinchará única y exclusivamente Hip Hop y R&B de mano de algunos de los mejores DJ´s del género que hay en la isla.

(c) ingeniojoven.com

TURISTAS DE TENERIFE VISITAN LOS MOLINOS DE AGUA DE INGENIO

El pasado viernes llegaron al municipio de Ingenio alrededor de 100 personas pertenecientes al Centro de Educación para personas Adultas del municipio tinerfeño de Tejina, que disfrutarán de un fin de semana en la isla de Gran Canaria para conocerla más de cerca.

El contingente fue recibido en el Recinto La Cantonera por la responsable de la Oficina de Turismo Municipal, Pino Medina, que los guió desde el parque de Lectura Francisco Tarajano, hasta la Plaza y la Iglesia de La Candelaria, pasando por el Parque Néstor Álamo, donde visitaron la sede de la ACVI en la que se exhibió el proceso de elaboración de los calados y donde pudieron conocer el funcionamiento de los Molinos de Agua de la zona.

Después de un enyesque, en una de las panaderías típicas de la zona del Puente, los visitantes fueron recibidos por el concejal de Educación del consistorio ingeniense, Francisco Navarro, quien fue el encargado de darles la bienvenida al municipio.

(c) regioncanarias.es

LOS JÓVENES DEL PSOE DE INGENIO TIENEN REPRESENTACIÓN EN LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS

El Salón Azores del Hotel Atlántida de Santa Cruz de Tenerife acogió el pasado sábado 19 de Mayo el Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Canarias, donde Estefanía Castro Chávez fue elegida Secretaria general con el apoyo del 51% de los delegados y delegadas que representan a las Agrupaciones Insulares de Canarias.

Tras su elección, Castro afirmó que “diseñaremos un nuevo modelo de Organización para un nuevo modelo joven socialista en Canarias. Una fuerza joven política en Canarias, diferente a otras Comunidades autónomas por nuestras singularidades, que se basa en el socialismo de los jóvenes en las Islas, y no únicamente de los militantes y simpatizantes. En definitiva – enfatizó la secretaria general - queremos abrir JSC a todos/as los/as jóvenes progresistas de Canarias”.

En este Congreso, que contó con la participación de 55 delegados y delegadas de Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, se eligió también la Comisión Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas de Canarias, que fue refrendada con el apoyo de un 56%, gracias al proyecto integrador planteado por la Secretaria general.

En esta nueva composición de la dirección regional de Juventudes Socialistas de Canarias, los jóvenes socialistas de Ingenio contarán con la presencia de Ana Belén Hernández, ex – secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Ingenio y candidata número 14 por el PSOE en la lista de José Miguel Pérez al Cabildo Insular de Gran Canaria, quien asumirá las Secretarías de Igualdad de Oportunidades e Inmigración y de su compañera de agrupación y actual secretaria de Organización de las J.S. de Ingenio, Juana Isabel López, quien asumirá la Secretaria de Formación.

Además la isla de Gran Canaria también estará representada por los miembros de la Agrupación Local de San Bartolomé de Tirajana, Fabio Da Costa y Farid Asían, quienes ostentan la Vicesecretaría General y la Secretaría de Movimientos Sociales y relaciones con el Consejo de la Juventud respectivamente.

Por su parte, Wilton Suárez, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Ingenio, quiso felicitar a Estefanía Castro y desearle mucha suerte en su nueva andadura como Secretaria General de Juventudes Socialistas de Canarias, para posteriormente mostrar su satisfacción porque dos compañeras de la agrupación local de Ingenio, asuman unos compromisos tan importantes dentro de la organización. Para Suárez, este hecho es un claro reconocimiento a la labor seria, responsable y continua que las Juventudes Socialistas de Ingenio vienen realizando desde hace mucho tiempo en su ámbito de actuación.

(c) regioncanarias.es

EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ EN MARCHA LA CONEXIÓN WIFI GRATUITA EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo servicio de conexión inalámbrica a Internet en las Bibliotecas Municipales. Esta nueva zona WIFI es un paso más del proyecto municipal para facilitar el acceso a los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en distintos puntos de la ciudad.

El servicio estará disponible de forma gratuita y podrá ser utilizado libremente por los usuarios de las bibliotecas, utilizando su ordenador portátil o cualquier otro dispositivo con conexión WIFI (teléfonos, PDA). Las únicas limitaciones del servicio serán las derivadas de la seguridad, así como la imposibilidad de realizar descargas masivas de archivos. Se permitirá el acceso a los servicios web de internet (http, https), pero no estará permitido acceder a otros servicios como correo pop, smtp, news, etc.

(c) regioncanarias.es