TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 11 de julio de 2008

Trasteo Juvenil 2008 Conciertos, Talleres, Stands y Foros este sábado en Ingenio

En el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA) en la capital grancanaria, se presentó esta mañana el programa del Trasteo Juvenil 2008. La V edición de Trasteo tendrá lugar el sábado, 12 de julio, en la Plaza de la Candelaria. A la presentación acudieron el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz; el Concejal de Juventud y Festejos, Francisco Sánchez y Miguel Ángel Suárez, representante de la Obra Social de la Caja de Canarias.


El proyecto tiene como principal objetivo fomentar la participación activa de los jóvenes, estimulándoles desde el ocio y logrando que se impliquen, de forma que sean ellos quienes propongan, colaboren y desarrollen actividades, además pretende potenciar la creación musical en el municipio, dando la oportunidad a grupos y artistas de Ingenio de mostrar sus habilidades musicales.

El concejal de Juventud comentó que este año el Trasteo Juvenil 2008 contará como novedad con el Encuentro de Asociaciones Juveniles en el que participará una asociación juvenil por cada municipio de la isla además de las asociaciones juveniles y murgas residentes en Ingenio.

Según explicó el alcalde de la villa, Juan Díaz, con esta macro jornada se ofrece a los jóvenes un punto de encuentro para relacionarse entre sí a través de las asociaciones y ONG's que se darán cita y que además darán a conocer sus proyectos. El primer edil agradeció la colaboración de los diversos organismos que han apostado por esta iniciativa, en especial a la Obra Social de La Caja de Canarias, ya que esta misma semana se firmaban seis acuerdos de colaboración con esta entidad por valor de 48.000 euros.

Miguel Ángel Suárez añadió que de esos 48.000€ concretamente 12.000€ son los destinados al V Encuentro de Asociaciones Juveniles y ONG's, una de las actividades principales del Trasteo, ya que sus objetivos van en la misma línea que persigue La Caja de Canarias: mejorar la sociedad canaria.

El programa del Trasteo Juvenil 2008 contempla la exposición de stands de asociaciones juveniles de toda la isla y talleres de skate, parkour, rocódromo, batucada, futbolín humano e hinchables de 10 a 14 horas en la Plaza de la Candelaria. De 16 a 18 horas en La Cantonera tendrá lugar un foro-debate sobre la realidad del Asociacionismo Juvenil en Gran Canaria. Ya por la noche, de 18 a 22 horas se realizarán las pruebas de sonido de los diferentes grupos que actuarán esa noche. Los conciertos serán de 22 a 04 horas e intervendrán Overbooking, The Monos, Sin Saldo y The Bon Scott Band para dar paso finalmente al Trasteo Sessions.

Actividades de Día

De 10:00 a 14:00:

Exposición de los stands de las asociaciones juveniles municipales, este año como novedad se ha invitado a una asociación juvenil de cada uno de los 21 municipios de la isla. Finalmente estarán presentes las siguientes asociaciones:

Asociaciones invitadas

  • A.J. Los Susulitos. (Las Palmas de Gran Canaria). Participarán con una muestra de la propia asociación haciendo un recorrido por los años que llevan funcionando.

  • Las Serenqueinkietas (Agüimes): Participarán con una muestra de productos de la asociación.

  • A.J. La Verea (Arucas):

  • A.J. Alternativa Norte (Gáldar): Organizarán un karaoke para todo el público asistente.

  • A.J. Altacaite (Mogán): Informarán del trabajo que realiza actualmente sobre la prevención en temas relacionados con la drogodependencia.

  • Cruz Roja de Gáldar. Informarán de todas las actividades que realizan actualmente.

  • Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria. Expondrán toda la información juvenil que genera.

  • Powerise: Exposición y promoción de zancos metálicos.

Asociaciones de Ingenio.

  • A.J. Irvene

  • A.J. Christos SVP

  • A.J. Tombalo Ahí

  • Murga Las Chachy´s Legañosas

  • Murga Los Legañosos.

  • Murga Las Lega-Náyades

  • Murga Sin Ton Ni Son

  • Murga Las Ingeniosas

  • A.J. Tiempo libre exploradores del Rey de la Comarca del Sureste.

  • A.J. La Escuelita

  • A.J Callao

También habrá talleres y exhibiciones de: Skate, Parkour, Rocódromo, Batucada, Futbolín Humano e Hinchables. Se contará con un plató de TV con Trasteo TV, que grabarán los conciertos y las actividades durante todo el día, para la posterior edición de un dvd, todo ello a cargo del Laboratorio Audiovisual, colectivo juvenil del municipio dedicado íntegramente al mundo del video. Lugar: Plaza de la Candelaria

De 16:00 a 18:00:

Foro debate sobre la realidad del asociacionismo juvenil en Gran Canaria. Será moderado por técnicos de la Concejalía de Juventud y podrán participar todos/as los/las jóvenes que lo deseen. Lugar: La Cantonera

Actividades de Noche

22:00 h. Overbooking: Somos unos cuantos músicos, unos buenos temas, gusto y pasión por la música mucha ilusión y ganas. Con estos componentes llevamos desde hace 5 años metidos en la música en directo riguroso, recorriendo los escenarios de salas de música en vivo y plazas y escenarios al aire libre del archipiélago canario. Somos una banda de versiones del Rock de todos los tiempos, que disfruta haciendo música con rigor y calidad, divirtiéndose y divirtiendo a su público con ella. www.overbookingrockendirecto.blogspot.com

23:00 h, The Monos: The Monos se forman en el Barrio de El Lirón (Ingenio) en Enero de 2008, empiezan versioneando los clásicos del rock estatal e internacional, pero pronto crean sus propias letras. El grupo lo componen: Nauzet Sánchez (Cantante y Guitarra Solista), Carmelo Hernández (Batería), Paco López (Bajista), Eduardo Súarez (Guitarra y Coros) y Fayna Sánchez (Segunda Voz) todos vecinos de Ingenio. Su música está influida por diferentes estilos: pop, rock, ska y reggaee entre otras. edusubu@yahoo.es

24:00 h, Sin Saldo: El estilo que practican puede cosiderarse enmarcado dentro del POP-ROCK, debido a la variedad de las composiciones que practican, que van desde clásicos espa-ñoles como Miguel Rios, M-Clan, Manolo García o Joaquín Sabina; hasta clásicos internacionales como Brian Adams, AC/DC, Bonjovi, Maná, Toto o Europe. A groso modo, podemos decir, que las credenciales que avalan la calidad de la banda vienen dadas por la combinación ideal que hacen entre la veteranía y calidad de tres de sus componentes (Antonio, Pedro y Juanma) y la juventud, frescura y por supuesto calidad de los otros tres músicos (Yeray, Alex y Zack). www.sinsaldo.es

01:00 h, The Bon Scott Band: Nace fruto de unas jams sessions durante el verano de 1997, donde Jordi Vázquez y José Castelló "Tite" coinciden e interpretan algunos clásicos de AC/DC. El resultado de la experiencia les llevaría a buscar músicos que les acompañaran para fundar una banda de covers que rindiera tributo a los incombustibles AC/DC. Durante el año siguiente la banda se dedica a grabar su primera maqueta y preparar su debut en directo, siendo invitados por Jordi Tardá para tocar en la 14ª Fira del Disc de Barcelona.

www.thebonscottband.com

02:30 h Trasteo Sessions: Varios dj´s del municipio pincharán la mejor música pop-rock nacional e internacional.

04:00 h: Final de la jornada

Ingeniojoven.com presenta la tercera edición de su revista

En la sala del CICCA, junto con el programa Trasteo Juvenil 2008, se presentó esta mañana el número 3 de la revista Ingeniojoven.com, correspondiente a los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

En este ejemplar se pueden encontrar todas las actividades dirigidas a jóvenes que el Ayuntamiento de Ingenio propone para el Verano. Destaca especialmente la presencia del rock, con el Festival Burrerock que tendrá lugar el 22 de agosto, el Trasteo Juvenil o la actuación de Danza Invisible el 14 de agosto en el Parque del Buen Suceso.

Ingeniojoven.com incluye entrevistas al secretario del Consejo de la Juventud de S. Bartolomé de Tirajana, a los grupos The Monos y Represión 24H, al bodyboarder Rubén Santana, a Mª Carmen Romero-Dña. Antonia y a los representantes del Festival Alisio David Ramírez y Eduardo González, además de noticias acerca del skatepark, la Guía de Recursos para Jóvenes que editará el Ayuntamiento de Ingenio, el ESCID 2008, la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, e incluso fotos del maratón Radio Joven, del Carrizal Urban Art y la Fiesta Sin, entre otros temas.

Como novedad, en la edición en pdf a descargar de la página web www.ingeniojoven.com, se puede encontrar una hoja de más con respecto a la edición impresa, con un especial del pasado Festival Eólica 2008 redactado por los jóvenes del municipio. La revista se podrá conseguir en papel este sábado, 12 de julio, en el Trasteo Juvenil 2008 y a partir del lunes en las zonas comerciales y centros oficiales del municipio de Ingenio.

jueves, 10 de julio de 2008

Actividades de la Concejalía de Igualdad

La Concejalía de Igualdad ha programado para hoy jueves la visita a la Fábrica Apícola de Valsequillo. Con esta visita, se pretende que las personas asistentes conozcan el interesante y complejo sistema de una fábrica apícola, el procedimiento de la extracción de la miel, el material que se debe utilizar y la vestimenta, entre otros. Además los asistentes podrán adquirir miel, propoleo, jalea real, velas y productos de cosmética elaborados con miel entre otras cosas.

El jueves 17 de julio, en horario de tarde, se realizará una caminata por todo el paseo marítimo que va desde Melenara hasta la Garita. Las personas interesadas en participar en esta actividad tienen de plazo para la inscripción hasta el día 15 (las plazas son limitadas).

Para el jueves 24 de este mismo mes, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, el Colectivo Atenea ha organizado una Charla sobre la Terapia con las Flores de Bach. Esta charla se impartirá a las 18:00 horas en las dependencias de la Concejalía, y será impartida por el terapeuta floral D. Juan Jesús Galván, el cual hablará sobre cómo el doctor Bach descubrió estas flores, cuántas son y cuáles son las emociones que trabaja cada una de ellas. La fecha de inscripción será hasta el día 22 de julio. Plazas limitadas.

Para más información, o para inscribirse en cualquiera de las actividades organizadas, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Igualdad. Teléfonos: 928 12 45 20 – 928 78 91 27

Taller de Cometas y Girabotellas en la Playa del Burrero

Para el próximo domingo 13 de julio la Concejalía de Artesanía ha programado la realización de los talleres; Cometas tradicionales y elaboración de Girabotellas.

El Taller de cometas tradicionales consistirá en elaborar una cometa a partir de materiales de fácil manipulación: papel, varillas de bambú, hilo, pegamento, cinta adhesiva, etc. Los monitores responsables de los talleres se encargarán, además, de servir de guía para que la primera experiencia tenga un buen final. Con posterioridad, si las condiciones ambientales lo permiten, los asistentes se trasladarán a un lugar cercano para el vuelo de las cometas.

Para que la ejecución de la cometa se pueda ajustar a las habilidades manuales de los participantes, se trabajarán tres modelos distintos, tanto en tamaño como en dificultad de elaboración. El primer modelo se realizará en un folio A4, de acuerdo a las especificidades de una cometa básica, que aunque parezca sencillo, reúne en su construcción todos los pasos de una cometa convencional. El segundo modelo requiere una mayor elaboración y destreza. De este modelo se obtienen resultados más espectaculares y, por último, se presentará la opción más avanzada: la elaboración de una cometa hexagonal.

El taller de Girabotellas es una propuesta de elaboración de objetos ligados a la presencia y efecto del viento. Bajo el nombre de "girabotellas" se esconde un ejercicio de fácil ejecución para los más pequeños y que tiene un resultado sorprendente. Utilizando botellas plásticas de agua, a las cuales se les dan cortes en un mismo sentido y estableciendo un eje en su parte inferior, se consigue un maravilloso molinillo que gira sin parar al ser expuesto al viento. Para embellecer este sencillo artilugio se propondrá a los participantes que lo decoren con colores.

Los talleres se realizarán en la Playa del Burrero, el próximo 13 de julio de 11 a 14 horas. Para mayor información contactar con la Concejalía de Artesanía. Teléfono: 928 78 09 98, Ext: 243 y 290.

miércoles, 9 de julio de 2008

Fotos España-Alemania Eurocopa.. ¡Podemos!

(c) ingeniojoven.com

II La Longuera Lan Party

El próximo sábado 12 y domingo 13 de Julio a partir de las 10 de la mañana en la AA.VV de La Longuera se celebrará la II La Longuera Lan Party , la misma constará de torneos de Pes08 y Tekken 5 para Play Station 2, Counter Strike y Call OF Duty para PC y la consola Wii, además de poder jugar en red, podrás compartir archivos y navegar por la Red. Para más información visita la sección de eventos de www.lalonguera.es.gd, llama al 628 066 203 o envia un mail a rotyngenio@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

noticias/la_longuera_lan_party.jpg

La inscripción es gratuita, el único requisito es llevar: un pc o portátil, una tarjeta de red y una regleta de enchufes. Si eres menor de edad deberás presentar una autorización firmada por tu madre, padre o tutor que puedes descargarte de aquí. La Lan Party está organizada por varios jóvenes de La Longuera en colaboración con la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de Ingenio que suministrará todo el material logístico, así como bocadillos y churros.

3er Número Revista Ingeniojoven.com

Ya puedes descargarte de aquí el número 3 de la revista Ingeniojoven.com, correspondiente a los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
En ella encontrarás todas las actividades dirigidas a jóvenes que el Ayuntamiento de Ingenio propone para el Verano, destaca especialmente la presencia del rock, con el Festival Burrerock, el Trasteo Juvenil o la actuación de Danza Invisible. Como novedad en la edición en pdf de la revista tienes una hoja de más con respecto a la edición impresa, con un especial del pasado Festival Eólica 2008 redactado por jóvenes del municipio.
La revista puedes conseguirla en papel este sábado 12 de Julio en el Trasteo Juvenil 2008 y a partir del lunes en las zonas comerciales y centros oficiales del municipio de Ingenio.

Mañana se ejecutarán las tareas de repintado en la vía principal de acceso a la Playa del Burrero

Mañana jueves, día 10 de julio de 2008, a partir de las 7 horas, se procederá al repintado de la señalización horizontal de la calle Alcalde José Ramírez Bethencourt, en la zona del Burrero. Las tareas se acometerán durante el día, evitando molestias al descanso de la vecindad. Por tal motivo, estará prohibida la circulación y el estacionamiento en la calle Alcalde José Ramírez Bethencourt, en su tramo entre la calle del Tallero y la Avenida Marítima. Durante el tiempo que duren las obras, los vehículos deberán circular por la calle La Corsa, que quedará habilitada en sentido contrario al habitual.

Por último, los vecinos y vecinas que dispongan de garaje en la calle Alcalde José Ramírez Bethencourt, tendrán que retirar su vehículo del mismo antes de la hora prevista para el comienzo de las obras.

Horario de verano de la Oficina de Atención al Ciudadano

La OAC, Oficina de Atención al Ciudadano, ha informado a la ciudadanía en general que los servicios, durante los meses de verano, se prestarán en el siguiente horario: por las mañanas de 8,30 a 13,00 horas, mientras que por las tardes permanecerán cerradas ambas oficinas de Ingenio y Carrizal desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto. Los centros volverán a abrir en horario de tarde a partir del 1 de septiembre.

Además desean recordar que, a través de la OAC, se puede solicitar cualquier tipo de información sobre los servicios que presta el Ayuntamiento. Además el Registro General de Entrada se integra en esta Oficina, al igual que el departamento de Estadística mediante el cual se recogen las solicitudes referentes al Padrón Municipal de Habitantes y Censo Electoral. Otro de los servicios que presta es la obtención del pin para acceder a la Carpeta Ciudadana. Determinados trámites se resuelven en la propia Oficina entregándose, al momento, el resultado de su solicitud, tales como pagos de impuestos, autoliquidaciones, certificados de empadronamiento, carpeta ciudadana, todo lo que afecte al Padrón de Habitantes (altas, bajas y modificaciones), certificados catastrales o cambios de titularidad del catastro.

El Cabildo de Gran Canaria inicia las labores de limpieza en el Barranco de Guayadeque

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria inició esta mañana las tareas de limpieza del barranco de Guayadeque. Las labores se centrarán, fundamentalmente, en todo el cauce del barranco, que representa el lugar más frecuentado por los visitantes que usan este espacio con fines de ocio y recreo y en el que existe mayor cantidad de residuos.

Esta labor está enmarcada dentro del conjunto de actuaciones que la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular, pretende llevar a cabo en este lugar, dentro del Programa de Actuaciones que figura en las propias Normas de Conservación de este Espacio Natural Protegido.

La concejala de Medio Ambiente, Chany Vega quiere recordar a los visitantes del barranco, que con la llegada del verano se prohíben la realización de todo tipo de fuegos en este espacio, salvo en los lugares habilitados para tal efecto.

Gran Canaria será promocionada a través del Festival Internacional de Folclore de la Villa de Ingenio

El Festival Internacional de Folclore "Muestra Solidaria de los Pueblos" Villa de Ingenio, se consolida, en cada edición, como el acto cultural más representativo del municipio ingeniense. La emisión de la clausura del festival, a través del canal internacional de Televisión Española, ha significado para la villa de Ingenio una excelente ventana de promoción. Para esta XIII edición, esa ventana, se ampliará a toda la isla, ya que el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha solicitado el espacio para promocionar la isla al completo.

De esta manera la imagen de Gran Canaria estará presente durante toda la emisión del programa de clausura del festival, así como también el logo de la empresa hotelera LOPESAN. Ayer, el Director Comercial de la empresa, LOPESAN Hotel Group, Sergio Arencibia y el alcalde de la villa, Juan Díaz, firmaron un convenio de colaboración, en el que el Festival se compromete a grabar, en las inmediaciones e instalaciones de los hoteles del grupo, reportajes con los grupos participantes que luego se proyectarán en el festival. Por su parte, LOPESAN, contribuirá con una parte en la financiación de los costos del festival.

El programa de la Clausura de esta XIII edición se emitirá por el canal internacional para toda Iberoamérica, así como también por la Televisión Autonómica de Canarias.

Los grupos políticos de Ingenio y de Agüimes polemizan por la prestación del servicio de taxis en el Aeropuerto

Los partidos políticos de Ingenio y de Agüimes defienden posturas opuestas en el conflicto abierto por la propuesta de las dos agrupaciones de taxistas de esta última localidad para operar en el aeropuerto de Gando, un servicio que ahora prestan en exclusiva los profesionales del volante de Ingenio y Telde. Al rechazo expresado por la agrupaciones patronales y sindicales del taxi de Ingenio se añadió ayer la presentación de una moción del grupo de gobierno de esta localidad (PSOE) planteando la protección del servicio de autotaxis para su municipio.

Al apoyo unánime de Roque Aguayro, PP, PSOE y CC que tuvo la propuesta de los taxistas de Agüimes, en el pleno del 30 de junio, se unirá ahora, con toda seguridad, el rechazo unánime de los partidos de Ingenio, desde el PSOE a Nueva Canarias, pasando por Agrupa Sureste y el PP. Si se parte de que Roque Aguayro es el socio local de Nueva Canarias y Agrupa Sureste de Coalición Canaria, resulta que todos los grupos políticos defienden posiciones distintas dependiendo del municipio en el que estén implantados.

DEFENSA. La moción socialista presentada para ser debatida en el pleno de Ingenio el próximo 31 de julio indica que van "a defender hasta las últimas consecuencias el que la prestación del servicio de autotaxi en el Aeropuerto de Gran Canaria se siga manteniendo y prestando de forma efectiva, tal y como se viene haciendo actualmente, por parte de las licencias de la localidad, ya que es un derecho ganado por Ingenio y Telde como municipios que soportan físicamente la instalación del recinto aeroportuario".

El PSOE propone al pleno la defensa del actual modelo de prestación del servicio de autotaxi en el Aeropuerto de forma exclusiva por las licencias de Ingenio y Telde en la proporción que se viene realizando -40% y 60%, respectivamente-.

Además, quieren que se rechace de forma tajante los intentos de otros municipios de introducirse en la prestación de servicios de taxi en el Aeropuerto. E instan al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias a que ratifiquen la situación actual. Por último, el PSOE quiere que se busquen más medios para seguir luchando contra el intrusismo en el sector.

El portavoz de AS, Domingo González, el del PP, Francisco López, y la de Nueva Canarias, Catalina Sánchez, rechazaron las pretensiones de Agüimes, alineándose con el mantenimiento del actual reparto de los servicios entre Ingenio y Telde, que, además de padecer la servidumbre aeroportuaria, son los municipios donde se ubica Gando.

Catalina Sánchez apuntó que "seguro que cuando el puerto de Arinaga esté operativo no permitirán que los taxis de Ingenio presten servicios allí".

Por su parte, el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, afirmó ayer que el pleno municipal democráticamente y por unanimidad ha apoyado la propuesta de sus taxis. Y advirtió: "No aceptamos amenazas mafiosas como las que se han vertido en el escrito" emitido el lunes por las agrupaciones patronales y sindicales de Ingenio.

La Caja concede 48.000 euros a 6 proyectos sociales y culturales en Ingenio

Esta mañana la Obra Social de La Caja de Canarias y el Ayuntamiento de Ingenio han suscrito seis acuerdos de colaboración por valor de 48.000 euros, con los que la Entidad financiera materializa parte de su compromiso social con el municipio sureño grancanario.

En esta ocasión, la Obra Social colabora con 48.000 euros con seis proyectos socioculturales y de desarrollo económico, unos ya consolidados dentro de la gestión de este ayuntamiento (pues La Caja de Canarias viene colaborando con algunos de ellos desde hace décadas años) y en otros se trata de iniciativas novedosas que sin duda vienen a elevar aún más la oferta sociocultural de este municipio, caracterizado por su papel pionero y emprendedor de proyectos novedosos, así como por su esmero por fomentar las costumbres y tradiciones populares.

El Alcalde de la villa Don Juan Díaz Sánchez, agradeció el compromiso de la entidad y su constante colaboración con las actividades que se organizan desde la villa. Además, alabó el hecho de que la entidad bancaria dividiera sus beneficios entre los ciudadanos que trabajan directamente con ellos.

Por su parte, Don Antonio Marrero, presidente de la Caja de Canarias, manifestó que la colaboración de la Obra Social de la Caja, con el municipio de Ingenio, pretendía ser continua en el tiempo. En esta ocasión las iniciativas con las que La Caja de Canarias colaboran con el Municipio son:

V Encuentro Asociaciones Juveniles y ONGs (12.000 euros). La Obra Social de La Caja de Canarias colabora con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio en la realización del 'Trasteo Juvenil- V Encuentro de Asociaciones Juveniles y ONGS', un evento que tendrá lugar en el municipio este sábado, 12 de julio, y que va dirigido principalmente a la población más joven. Este Encuentro coincide con la edición y publicación de una revista de contenido juvenil denominada 'Ingeniojoven.com'.

Dinamización del mercadillo de productos artesanales y agroalimentarios (4.000 euros). La Caja de Canarias también presta su colaboración al Ayuntamiento para la puesta en marcha de un programa de actividades para dinamizar el mercadillo de productos artesanales y agroalimentarios que se desarrolla en fin de semana en Ingenio, a través de acciones lúdicas y culturales. Esta iniciativa permitirá importantes ingresos complementarios optimizando su trabajo actual con otras técnicas de mercadeo.

I Feria de Artesanía Villa de Ingenio (7.000 euros). La Obra Social de La Caja, fiel a su intento de conservar las tradicionales artesanas entre los vecinos, ha querido colaborar con el Ayuntamiento de Ingenio en la celebración de la 'I Feria de Artesanía Villa de Ingenio', de que se espera se convierta en breve en una importante cita de fomento de tradiciones populares y artesanales.

IX Desfile de Moda Calada (6.000 euros). La Obra Social destina este importe a la celebración de un desfile de moda calada, que el Ayuntamiento de Ingenio va a organizar el 27 de julio, en colaboración con la Asociación de Caladoras de la Villa. Con esta iniciativa, se pretende potenciar el sector artesanal del municipio, entendiendo que es generador de riqueza y susceptible de dinamizas economías familiares o microeconomías. La del calado es la actividad productiva más representativa en Ingenio y la que ocupa un mayor porcentaje de población artesana.

Festival Internacional de Teatro Cómico de Ingenio (12.000 euros). Esta tradicional colaboración de La Caja de Canarias y de su Obra Social está orientada a promover un encuentro cultural de integración, que con el paso del tiempo, se ha consolidado como una de las propuestas culturales más importantes de las Islas.

Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio (7.000 euros). Debido a la larga tradición que existe en el municipio en lo que a la música autóctona concierne, se viene celebrando anualmente el 'Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio – Muestras Solidarias de los Pueblos'. Gracias a la colaboración de La Caja de Canarias, este evento multicultural permite, entre otros logros, promocionar la música canaria y establecer intercambios culturales y lazos de unión entre los grupos de los países asistentes. En el presente ejercicio este Festival alcanza su décimo tercera edición, y tendrá lugar entre los días 28 de julio y 3 de agosto.

lunes, 7 de julio de 2008

Plataforma Vecinal “Por unas viviendas dignas y asequibles”

Los adjudicatarios de las Viviendas Municipales de Ingenio en Las Majoreras y La Montañeta, ante la pasividad del alcalde y el incumplimiento del compromiso, se constituyen en plataforma vecinal.

Un grupo de vecinos y vecinas adjudicatarios de las Viviendas de Promoción Oficial VPO que el Ayuntamiento de Ingenio está construyendo en Las Majoreras y la Montañeta, ante la pasividad del alcalde y el incumplimiento del compromiso de éste de crear una Comisión Especial que estudiase el precio de las viviendas que ISOGES pretende cobrarnos han decidido crear una PLATAFORMA denominada “Por unas viviendas dignas y asequibles” que se constituirá formalmente el próximo viernes día 11, a las 8 de la noche, en Salón Parroquial de Carrizal a la que invita a todos los adjudicatarios así como a sus familiares.

La Plataforma tendrá como objetivo trabajar para conseguir que las viviendas tengan un precio asequible y ajustado a los costes reales que estas tengan. Que las subvenciones recibidas, la gratuidad del suelo y de otros muchos gastos que se pretenden cobrar sean, de forma efectiva, aplicados al precio y este sea asequible a loas familias adjudicatarias y salvar ambas promociones que corren el riesgo de paralizarse.

ALTERNATIVA NORTE PARTICIPA EN UN ENCUENTRO EN INGENIO

Cruz Roja Juventud y La Asociación Juvenil, Cultural, Ocio y Tiempo Libre “Alternativa Norte” van a acudir al encuentro juvenil que el Ayuntamiento de Ingenio organiza dentro de las actividades denominadas “Trasteo Juvenil 2008” montando un stand cada uno junto con las asociaciones del municipio organizador y el resto de las asociaciones de los 21 ayuntamientos.

El encuentro se llevará a cabo el día 12 de julio de 2008 en La Plaza de la Candelaria en Ingenio donde podrán tener los jóvenes información de las asociaciones junto a los talleres que se organizan como Skate, Parkour, Rocódromo, Batucada, Futbolín Humano e Hinchables, etc. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas será las exposiciones de los stands y desde las 16:00 horas a 18:00 horas se realizará un foro debate sobre la realidad del asociacionismo juvenil de Gran Canaria en La Cantonera.

Desde La Asociación Juvenil, Cultural, Ocio y Tiempo Libre “Alternativa Norte” y Cruz Roja Juventud les invitamos a asistir el día 12 de julio de 2008 al “TRASTEO JUVENIL 2008” que organiza el Ayuntamiento de Ingenio el la Plaza de la Candelaria.

Posterior a estos actos el ayuntamiento de Ingenio tiene organizado un concierto donde actuarán los grupos “THE BON SCOTT BAND TRIBUTO A AC/DC”, “SIN SALDO”, “THE MONOS” y “OVERBOOKING” a las 22:00 horas en la Plaza de la Candelaria.

La Web de la Asociación Juvenil “Alternativa Norte” publicará imágenes del encuentro el lunes 14 de Julio para que la gente que no pudo acudir pueda ver que es lo que se ofertó y ver en si todo lo expuesto.

(c) Infonortedigital

Hallada con vida la mujer desaparecida en Ingenio el lunes

La mujer que desapareció el pasado lunes en Ingenio (Gran Canaria), Susana Rodríguez, apareció en la noche del viernes, a las 21. 17 horas, en Playa del Inglés, Maspalomas, viva pero con síntomas de desnutrición, así como con picaduras de mosquitos por diferentes partes de su cuerpo, según informó la Guardia Civil.
Susana Rodríguez estaba paseando por la citada playa cuando un miembro del cuerpo de bomberos del Consorcio de Gran Canaria la reconoció y dio la alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias que se personó en el lugar acompañado del marido de la mujer. Los servicios sanitarios la trasladaron a una clínica cercana.

Taller de Títeres en Ingenio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, dentro de la Campaña de Verano "Abierto por Vacaciones", ha contemplado la realización de un taller de títeres destinado a los más pequeños.

La primera sesión se desarrolló durante la mañana del viernes en la playa del Burrero, donde un nutrido grupo de niños y niñas, aprovechando diversos materiales, tuvieron que emplear a fondo su imaginación para construir los muñecos que les iba planteando la profesora.

La responsable de la actividad fue Ithaysa González, profesora de la Escuela Municipal de Pintura, que fue guiando paso a paso a los participantes, haciendo que la jornada fuera principalmente divertida.

Este taller se repetirá los días 11 y 18 de julio en la playa del Burrero de 9 a 13 horas y los días 9, 16 y 30 del mismo mes y en el mismo horario en la sede de la Escuela Municipal de Pintura.

Abierta la inscripción para el curso de Mantenimiento de Aeronaves

La empresa Aerotraining Canarias ha abierto la inscripción, preferente para los empadronados en la Villa de Ingenio, para el curso de Mecánico de Aviones y Helicópteros (LMA), que empezará en breve. El curso cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Ingenio, desde el que se apuesta por ofrecer a los vecinos y vecinas de la villa la oportunidad de desarrollar una profesión con titulación europea y que tiene gran salida laboral.

Un máximo de 28 alumnos, por promoción, podrá recibir esta formación de calidad que incluye clases teóricas (en la sede de Fundación para la Promoción del Empleo), prácticas en aula (en la C/ Antonio Benítez Galindo nº 87), y prácticas en compañías.

Aerotraining Canarias es la primera y única organización de Formación de Mantenimiento de Aeronaves de Canarias aprobada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Para más información o para realizar las inscripciones pueden contactar con la compañía a través de los siguientes medios:
Tlf: 928786763
Móvil: 690811010
e-mail: aerotraining[arroba]aerotrainingcanarias.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
WEB: www.aerotrainingcanarias.com

Susana Rodríguez es localizada en San Fernando de Maspalomas

Susana Rodríguez, la mujer desaparecida de su domicilio en Ingenio, desde el pasado lunes, fue encontrada por su marido y un grupo de amigos, mientras deambulada por la zona de San Fernando de Maspalomas.
La mujer se encontraba desorientada y con signos de desnutrición, por lo que fue trasladada hasta el Hospital San Roque Meloneras, en una ambulancia de la empresa Ambulancias Sur Canarias, para ser sometida a un exhaustivo examen médico.
El grupo de personas, entre los que se encontraba su marido, Miguel Alejo, dedicaron la jornada de ayer a recorrer el Sur de la isla tras tener noticias de que la mujer había sido vista por la zona.
Susana Rodríguez faltaba de su domicilio desde el pasado lunes, 30 de junio, cuando salió a la calle con 50 euros y sin su teléfono móvil. Tras varias horas de espera, su marido denunció el caso en el Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes, montándose, desde entonces, un dispositivo de búsqueda en la Comarca del Sureste.

(c) domingomartin.blogspot.com