TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 29 de agosto de 2008

Algunos familiares critican la "insensibilidad" del Gobierno de Canarias

El exalcalde de Ingenio Juan Espino del Toro criticó hoy "la insensibilidad" del Gobierno de Canarias para con los familiares de las víctimas de la catástrofe de Barajas al no instalar en el Hotel Auditorium un dispositivo de atención a los allegados hasta el pasado martes "mientras que el Cabildo de Gran Canaria lo hizo poco después del accidente".

El expolítico socialista es uno de los familiares que ha permanecido más tiempo en el hotel y sólo hoy se identificaron los restos de su sobrino Rubén, de 30 años, que viajaba de vuelta para Gran Canaria tras casarse en Parla con su novia María Jesús, también fallecida.

El Gobierno de Canarias envió hace unos días al Director del Area de Salud de Gran Canaria, Jorge Lahoud, para atender a las familias canarias, pero dicha decisión es muy criticada por algunos familiares que señalan que "lo que necesitábamos no era un médico encorbatado sino apoyo moral de las instituciones".

En este sentido consideran que el presidente regional, Paulino Rivero, debería haberse hecho más presente en el Hotel Auditorium.

jueves, 28 de agosto de 2008

Información sobre las honras fúnebres de las víctimas del accidente aéreo sucedido el pasado 20 de Noviembre en el Aeropuerto de Barajas, Madrid

Mañana Viernes llegan al Aeropuerto de Gran Canaria los restos mortales de Rubén Daniel Sánchez Pérez y su esposa María Jesús Fonto Rodríguez. A las 17:30 horas se celebrará la Misa Funeral en la Parroquia de Nustra Señora de la Candelaria. Ingenio.

A las 19:30 horas, también en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, tendrá lugar la Misa Funeral de Ángel Honorio Rodríguez Dávila, y su esposa, María Lourdes Ramírez González.

La oposición ve irregularidades en una promoción de casas en Ingenio y estudia llevar al alcalde a Fiscalía

Agrupa Sureste advierte que Díaz puede cometer una presunta malversación. La plataforma ciudadana y varios partidos acusan al PSOE de ocultar datos.

El ex alcalde y portavoz de Agrupa Sureste (AS), Domingo González Romero, advirtió con llevar al alcalde de Ingenio a la Fiscalía por presunta malversación el proceso seguido en las promociones de las 124 viviendas municipales de Las Majoreras y La Montañeta, ya que se ha negado a facilitar los datos tanto a la Plataforma por unas Viviendas Dignas como a toda la oposición.

"La plataforma y la oposición sospechan que detrás del oscurantismo y falta de transparencia del alcalde hay un intento de esconder un presunto delito de malversación de fondos de la empresa pública Isogés, que está ejecutando las obras", apunta González, quien asegura que el regidor ingeniense "se ha negado a entregar los datos solicitados en dos ocasiones por la plataforma".

En concreto, la oposición, integrada por AS, PP y NC, ha requerido informe pormenorizado a la secretaria municipal sobre todos los aspectos económicos que conciernen a las promociones de 124 viviendas que el Ayuntamiento construye en Las Majoreras y en La Montañeta.

DESTINO DEL DINERO. Asimismo, la oposición ha pedido la relación de ingresos y gastos de ambas promociones así como los gastos de las obras ya ejecutadas, y del "destino de los más de 100 millones de pesetas otorgados en subvenciones por el Instituto Canario de la Vivienda y de la subvención de algo más de 600.000 euros del Ministerio de la Vivienda, además de los pagos ya realizados por los adjudicatarios". También reclaman las certificaciones de obras aprobadas o en trámite de aprobación así como copia de los planos de las promociones.

Según Agrupa Sureste, Isogés ha ejecutado obras en La Montañeta y en Las Majoreras sin contar con la financiación adecuada y sin vender todas las viviendas, lo que ha puesto en riesgo la viabilidad económica de la empresa, así como la ejecución de las obras de las 124 viviendas.

Por último, los escritos presentados por la Plataforma Por unas Viviendas Dignas y Asequibles y por los portavoces de los partidos en la oposición han advertido al alcalde que no acudirán a ninguna reunión convocada del creado grupo de trabajo que tendrá que proponer al pleno "medidas que abaraten el desorbitado precio de las viviendas que Juan Díaz ha puesto".

(c) laprovincia.es

Canarias - Ingenio: Más de 70 cortos presentados al certamen de cortometrajes Corta-T

• El certamen que el próximo lunes, 1 de septiembre, acaba el plazo de presentación de las obras, está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio, que pretende ofrecer a los jóvenes artistas un espacio para dar a conocer sus creaciones y poder divulgar sus obras
La realización de cortometrajes es un buen comienzo para aquellas personas que quieren dedicarse al mundo de la creación audiovisual, es por eso que desde la Institución Municipal se pretende ofrecer a la juventud en general, este espacio, que se crea con la intención de darle continuidad y con la esperanza de que se consolide como un certamen reconocido en el ámbito audiovisual. El certamen organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio pretende ofrecer a los jóvenes artistas un espacio para dar a conocer sus creaciones y poder divulgar sus obras.

La iniciativa nace de la cada vez mayor implicación de los jóvenes en el mundo audiovisual, pero no sólo a través del vídeo. La fusión del cómic, internet, los video juegos y los mini-vídeos grabados desde el móvil, están permitiendo un cambio en la cultura audiovisual de esta generación que ha conocido, desde siempre, el fácil acceso a la imagen. Esa riqueza es la que queremos potenciar, la cultura audiovisual en la juventud del municipio y en los jóvenes que quieran participar desde otras latitudes.

Podrán participar todos los realizadores mayores de 14 años, tanto de forma individual como colectiva, sin distinción de nacionalidad, ni residencia. Para su selección, los cortometrajes, independientemente de su formato original se presentarán en soporte CD-ROM o DVD, teniendo que poder ser reproducidos en formato PC. El CD-ROM o DVD tendrá que ir acompañado de una ficha técnica y de una breve sinopsis o descripción conceptual. Cada autor y/o colectivo podrá presentar más de un corto.

En el envío se hará constar de forma clara los datos del autor/es, fotocopia de DNI o similar, dirección postal y electrónica, teléfonos, título de la obra, duración y formato original, breve currículo del autor, fotografía del director y de la obra. Las películas pueden ser mudas o con sonido incorporado, siendo el castellano el idioma utilizado, de no ser así deberán tener los subtítulos en este idioma. La duración total de cada producción no podrá superar los 30 minutos. El cortometraje será de tema social o libre. Las modalidades a presentar podrán ser las siguientes:

a) Documental: Documentales de solidaridad.
b) Argumental: Obras de ficción de temática libre.
c) Videocreación: Obras que bajo el criterio del autor, no se correspondan a la definición de las modalidades anteriores.

Una misma obra no podrá participar en más de una modalidad. La organización realizará una selección de los 10 mejores cortometrajes, que será comunicada a los autores. Estos 10 cortos pasarán a la fase final del certamen, para la que se han establecido los siguientes premios:

Argumental: Premio de 700 euros
Documental: Premio de 700 euros
Videocreación: Premio de 700 euros

Premio al mejor trabajo de autor local en cualquiera de las modalidades establecidas: Premio de 400 euros.

Hasta el día de hoy el número de obras presentadas a este certamen pasa ya las 70 , superando las mejores expectativas de la organización. El próximo lunes, 1 de septiembre acaba el plazo de presentación de las obras.

martes, 26 de agosto de 2008

Reorganización del tráfico en la Avenida Carlos V por las obras de mejora en la zona comercial abierta

En vista de las necesidades de la obra denominada “zona comercial abierta de Carlos V”, el Ayuntamiento de Ingenio informa que a partir de hoy martes 26 se realizará un corte de tráfico en ambos sentidos de la vía Carlos V en el tramo comprendido entre la intersecciones de esta vía con las Calles Poeta Vicente Alexandre y Viera y Clavijo.

Por este motivo se proponen las siguientes alternativas al tráfico rodado:

  • Para los vehículos que circulen en sentido Sur-Las Palmas accederań por la Avda. Carlos V, desviándose por la C/ Vicente Alexandre (Altura del Centro Cívico) continuando por la Calle Juan de Bethencourt (Junto Colegio Poeta Tomás Morales) volviendo a la Avda. Carlos V bien a través de la Calle Viera y Clavijo o a las habituales, Avda. de Canarias o Gorbachov continuando sentido Las Palmas.
  • Para los vehículos sentido Las Palmas-Sur accederán a través de la Avda. Carlos V desviándose a la altura de la Calle General Yagüe, continuando por la Calle Buenos Aires, Calle Alemania, que estará direccionada en un solo sentido (naciente- poniente), llegando a la vuelta de Olivares accediendo a las vías habituales, Ingenio o Sur.
  • La C/ Alemania estará cerrada el tráfico en todas sus bocacalleses en sentido poniente-naciente, obligando al tráfico a circular en sentido naciente-poniente por esta vía.

Con en fin de disminuir el volumen de tráfico en la Avda. Carlos V, se aconseja a los vecinos de Ingenio que deseen tanto acceder a la Avda. Carlos V como hacia Las Palmas hagan uso de la circunvalación Carrizal-Ingenio durante la duración el corte de la C/ Alemania

El Ayuntamiento de Ingenio ruega a todos los vecinos, firmas comerciales y usuarios de esta vía sepan disculpar la molestias ocasionadas por las obras, necesarias para la realización de la Zona Comercial Abiertas de Carlos V.

El Cruce de Arinaga llora a Honorio, María Lourdes, Siomara, Abenauara y Tanausú

Los restos mortales de las víctimas de nuestro municipio en el accidente aéreo del vuelo JK-5022, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, llegaron ayer a Gran Canaria.
Los féretros del matrimonio Honorio Rodríguez y María Lourdes Ramírez, naturales de los municipios de Ingenio y Agüimes, fueron los primeros en llegar, acompañados de sus familiares, en un vuelo de la compañía Spanair.
Los cuerpos fueron trasladados desde el área civil del Aeropuerto de Gran Canaria a la Base Militar de Gando donde los esperaban el resto de familiares. Junto a ellos, Carolina Darias, Delegada del Gobierno en Canarias, José Miguel Pérez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria y los tres Alcaldes de la Mancomunidad del Sureste, Antonio Morales, Silverio Matos y Juan Díaz.
Las escenas de dolor y consternación entre todos los presentes eran evidentes, con especial relevancia las de los familiares, que esperaban impacientes en la Base Militar. Sus hijos, Zaida y Roberto, les acompañaban ayer en el Tanatorio del Cruce de Arinaga a la espera de que esta tarde sean incinerados.
A las 13.25 horas, en un vuelo de Iberia, llegaban también a la Isla, los restos mortales de las hermanas Siomara y Abenauara Hernández, de 19 y 14 años respectivamente, y el pequeño Tanausú, de sólo 11 meses, e hijo de Siomara.
Tras ser recibidos en la Base Aérea de Gando, fueron trasladados hasta el Pabellón Polideportivo del Cruce de Arinaga, donde el llanto y el dolor de los familiares y amigos, se mezclaron con los aplausos de más de un centenar de vecinos y vecinas que homenajearon a las tres víctimas a su entrada al recinto deportivo.
Entre los más afectados, se encontraban los amigos y compañeros de estudios de Abenauara, que no dudaron en recibirla con camisetas y fotos que recordaban a esa gran amiga.
Las hermanas Hernández y el bebé habían acudido a la Península a conocer en persona a otra hermana, ya que hasta el momento, sólo lo habían hecho a través del teléfono e internet.
Esta tarde, durante su entierro, su recuerdo será honrado por las Bandas de Cornetas, Tambores y Majorets La Salle de Agüimes y La Milagrosa del Cruce de Arinaga, a las que ambas hermanas habían pertenecido.

(c) domingomartin.blogspot.com

XII edición de la Vará del Pescao

El viernes 31 de agosto a partir de las 18.00 horas, dará comienzo en la Playa de Arinaga, en el vecino municipio de Agüimes, y con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino, la XII edición de la Vará del Pescao.

En la Avenida de Los Pescadores, se evocará la antigua tradición marinera de sacar el pescado hacia la costa, donde los reclamos de las caracolas invitaban a los vecinos y vecinas a comprar pescado fresco. Con las capturas en la orilla, comenzará el desfile con destino al Risco Verde, en compañía de las Agrupaciones Folclóricas y la “Barca de la Vará”, bien cargada de sardinas (son 2.000 kilos los que se repartirán durante la noche), ya que la organización espera superar la cifra de las más de 10.000 personas que participaron en la edición del pasado año.

Esta fiesta tiene su origen en 1995, año en el que se celebró la primera "Vará del Pescao". El objetivo es hacer llegar pesca de nuestros antepasados al pueblo en general, recordando la forma tradicional de sacar el pescado a la costa. Los pescadores tradicionales se acompañaban de caracolas con cuyos reclamos atraían al público a comprar la pesca. En el día grande, la "barca de la Vará" recorre la Avenida Marítima de la Playa de Arinaga. Se asan cerca de 600 kilos de sardinas, que se reparten entre los asistentes, los cuales van ataviados con la vestimenta tradicional marinera y están acompañados de bandas de música y grupos folclóricos.

Esta fiesta tiene su origen en 1995, año en el que se celebró la primera "Vará del Pescao". El objetivo es hacer llegar pesca de nuestros antepasados al pueblo en general, recordando la forma tradicional de sacar el pescado a la costa. Los pescadores tradicionales se acompañaban de caracolas con cuyos reclamos atraían al público a comprar la pesca.

En el día grande, la "barca de la Vará" recorre la Avenida Marítima de la Playa de Arinaga. Se asan cerca de 600 kilos de sardinas, que se reparten entre los asistentes, los cuales van ataviados con la vestimenta tradicional marinera y están acompañados de bandas de música y grupos folclóricos

EL 27 JUAN LUIS GUERRA

EL 27 DE AGOSTO JUAN LUIS GUERRA VISITARÁ GRAN CANARIA DENTRO DE SU NUEVA GIRA.
SERÁ EN EL AUDITORIO DE S. JUAN EN TELDE A ESO DE LAS 22:00 HORAS.

lunes, 25 de agosto de 2008

Abiertas las inscripciones de la V Travesía a Nado Playa del Burrero 2008

Ya están abiertas las inscripciones para la V Travesía a Nado Playa del Burrero 2008 que la Concejalía de Deportes del Ayto. de Ingenio organizará el próximo 13 de septiembre en la Playa del Burrero. Las inscripciones son gratuitas y está abierta para todas las categorías, siendo la edad mínima de 11 años para poder participar. Para más información e inscripción pueden dirigirse a la Concejalía de Deportes en el Edificio de Usos Múltiples del Ayto. de Ingenio, sito en la C/ Ramón y Cajal, 6 (1ª planta), Tlf. 928 78 00 76 Ext. 425/426.

Irvene Beach Party

El sábado 25 de Agosto, el Colectivo Irvene organizó junto a la Concejalía de Juventud del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Ingenio la Irvene Beach Party, la fiesta contó con las visuales de VJ Irys y VJ Pixel, además de las sesiones de DJ Ko_ran, Frank Garcia, Carlos Sánchez y Fran Sánchez. Si quieres ver más fotos de este evento, por favor pincha aquí.