TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 15 de enero de 2008

DECÁLOGO DE PROPUESTAS POR UNA ISLA MÁS SEGURA

Ayer en las Palmas de Gran Canaria tuvo lugar la reunión de la Comisión de Gran Canaria de la federación Canaria de Municipios (FECAM). Los representantes de los 21 municipios reunidos manifestaron su preocupación por la ola de desapariciones e intentos de secuestros que han sucedido en la isla.

Por su parte el presidente de la Comisión Gran Canaria de la FECAM, el alcalde de Ingenio, Don Juan Díaz Sánchez hizo hincapié en la necesidad de establecer protocolos de intervención entre las distintas administraciones así como con padres, colegios y medios de comunicación para evitar alarmismos.

Además en su pronunciamiento, la Fecam solicita medidas integrales que den respuesta certera y eficaz a las problemáticas que afectan a la infancia y a la juventud en las Islas, y un tratamiento especial para Canarias por ser un destino turístico, pues sostiene que una percepción creciente de la inseguridad daña la economía canaria.

En el decálogo, acordado ayer por unanimidad por los alcaldes de Gran Canaria, se reclama al Ministerio del Interior que los policías locales tengan acceso a los datos de personas con antecedentes de violencia hacia menores y mujeres, delitos sexuales y narcotráfico.

Así mismo, se propone elaborar políticas comunes de seguridad ciudadana coordinadas por la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, así como que se efectúe un programa formativo sobre seguridad personal para ser divulgado en los centros docentes y se potencie la vigilancia policial en las zonas de afluencia de menores.

En el decálogo también se insta a promover cambios en el código penal para lograr una legislación menos permisiva no sólo hacia los delitos cometidos contra menores, sino también por menores, para evitar que determinadas conductas antisociales se constituyan en patrones de socialización.

En el comunicado, se alude a que Canarias es uno de los territorios del Estado donde más delitos y faltas se producen y a la repetición y gravedad de las desapariciones e intentos de secuestro durante el último año y medio, de manera especial en Gran Canaria y Lanzarote.

© Gabinete de prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: