TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 16 de enero de 2008

INGENIO RECIBIRÁ MÁS DE 500 MIL EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DEL SENDERO Y DE LA ERMITA EN LA MONTAÑA LAS TIERRAS EN GUAYADEQUE

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias 2001 – 2006, ha concedido al municipio de Ingenio la subvención para financiar la rehabilitación del sendero que bordea la Montaña las Tierras y la Ermita que se ubica en la misma zona. De esta subvención el 75% es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER.

El presupuesto, que asciende a 518.300€, permitirá eliminar los impactos paisajísticos existentes en la montaña y restaurar la antigua Ermita. La montaña que actualmente se encuentra llena de cableados y tuberías, se librará de todas esas instalaciones soterrando las mismas en el camino a rehabilitar, facilitando de esta manera el acceso peatonal a los vecinos de la zona y a la gran cantidad de turistas que visitan este bello espacio.

El Gobierno de Canarias será el encargado de la adjudicación de las obras mediante concurso público.

La rehabilitación del sendero y de la ermita están contemplados en el proyecto: Eliminación de Impactos Paisajísticos y Rehabilitación del Sendero Montañas las Tierras y Ermita , que fue presentado en el 2006, y que gracias a la gestión del gobierno actual, que solicitó de nuevo la subvención en junio del año pasado, se logró la concesión de la misma.

La Concejala de Medio Ambiente, Dña. Chany Vega, argumentó que todo el entorno del sendero y la misma Ermita tienen un gran valor patrimonial y etnográfico, en el que se puede recorrer un espacio de gran valor. Asimismo agrega que la finalidad que se persigue con este proyecto es conservar y apostar por el futuro de estos caminos tradicionales.

El plan también contempla la adecuación del pavimento, el vallado de madera, la instalación de balizas de alumbrado y la integración paisajística de las fachadas de las cuevas con tonalidades propias de la montaña.

Con la rehabilitación de este sendero se destaca también la importancia que están tomando las actividades en la naturaleza, en la que los caminantes puedan disfrutar y conocer los valores y el patrimonio de esta simbólica zona del municipio, además de conseguir uno de los objetivos que contempla el Plan especial del barranco de Guayadeque que es eliminar los impactos paisajísticos existentes en la montaña , finalizó Juan Díaz Sánchez , Alcalde de la Villa.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: