TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 17 de marzo de 2008

SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La jornada comenzó en los horarios previstos, a las 08:00 horas de la mañana salíamos del Centro Cívico de Carrizal con destino a la Plaza de la Candelaria para realizar la segunda parada y así recoger a otras personas, antes de emprender la salida para alcanzar la plaza de San Antonio en la Pasadilla.

Allí cogimos las herramientas necesaria, arbustos, materiales (guantes, chalecos, bolsas de basura, cubos de agua). Al llegar a la finca, donde más tarde procederíamos a realizar la reforestación, dejamos todas las herramientas y nos dimos un alto a la boca del Bco. del Draguillo donde el técnico de Medio Ambiente realizó unas explicaciones muy interesantes para los allí presentes. Puedes ver todas las fotos de las Jornadas aquí.

Comenzó con el buen ánimo de todos, la reforestación. En esta finca se procedió a plantar acebuches, almendros y otros con el fin de mejorar nuestras zonas de medianías.

Allí todos los participantes tuvieron la oportunidad de participar, abriendo la tierra, plantando, regando y entre todos se formó un buen equipo con mucha colaboración y las ganas se notaron en el grupo.

Para finalizar se procedió a regar todos los arbustos, una vez que éstos estaban plantados y protegidos con unas mallas.

Una vez finalizado esta última acción, el grupo se reunía en la misma plaza de San Antonio y allí aprovechamos para tomarnos un bocata, algo de frutas y zumos, mientras comentábamos lo bueno de lo realizado hasta ese momento.

Una vez que el grupo terminó con ese pequeño desayuno, procedimos a realizar la segunda de las actividades previstas para ese día. Comenzamos con una limpieza selectiva de los márgenes de la carretera que nos lleva desde La Pasadilla hasta proximidades de la Plaza de La Candelaria y otros caminos que nos acercaban a este último lugar.

El grupo una vez más, con ánimos, participó retirando latas, botellas de plásticos, vidrios, papeles y cartones que desgraciadamente perjudican la imagen de estas zonas tan valiosas de nuestro municipio.

La jornada finalizó a la hora prevista, 13:30 horas, para así respetar los horarios establecidos y con el objeto de hacer cumplir el propósito marcado, hacer que la gente participara en unas jornadas flexibles en las que se pretendía mejorar, proteger estas zonas de las medianías.

En la misma participó un total de 30 personas aproximadamente con la colaboración inestimable de miembros de Protección Civil, desde el principio hasta el final de la actividad, un trabajador de la Concejalía de Medio Ambiente con una cuba, un trabajador de la Concejalía de Servicios Públicos con un camión, la Policía Local de Ingenio, dos trabajadores de la Concejalía de Medio Ambiente, dos trabajadores de la Concejalía de Juventud, miembros del CD Atlesen de Ingenio y todo ello coordinado por las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente.

Es preciso y necesario mencionar las buenas sensaciones que la gran mayoría mostró al finalizar, apuntando para un futuro no muy lejano el volver a repetir este tipo de actividades debido a la buena aceptación de los participantes.

(c) ingeniojoven.com

No hay comentarios: