TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 16 de mayo de 2008

CERTIFICACIÓN EUROPEA PARA AEROTRAINING CANARIAS

La Villa de Ingenio recibió ayer la gran noticia de contar en el municipio con la primera y única empresa certificada por la Agencia Europea de Seguridad Aeronaútica.

La empresa AerotrainingCanarias surge a partir del empeño de una serie de técnicos ingenieneses, que con la inquietud de crear un centro de formación que fuera un referente en las islas, deciden emprender el difícil camino de obtener la certificación Europea.

Tras sólo tres años de actividad, han conseguido el objetivo que se marcaron desde sus inicios: ser el primer y único centro autorizado por la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica y la Dirección General de Aviación Civil. Estos además los convierte en la segunda escuela multi-licencia en toda España.

La titulación obtenida es la primera de este tipo, en tener carácter europeo, lo que implica que los alumnos formados en Aerotraining pueden trabajar en cualquier país de la Unión Europea y asociados sin necesidad de homologar el título.

Antonio Medina Sánchez, Gerente de Aerotraining Canarias, La Escuela de Mecánicos de Aviones y Helicópteros comentaba ayer: "actualmente los alumnos de las tres promociones de la Escuela están trabajando en empresas aeronáuticas locales, sin haber terminado sus estudios. Esto significa que la empresa ingeniense está permitiendo cubrir un nicho laboral que hasta ahora ocupaban foráneos por la falta de centros de formación en las islas. La intención es seguir avanzando hasta cubrir todas las necesidades formativas del sector aeronáutico de España y dar una nueva alternativa laboral en un momento de evidente crisis donde la mujer ocupa un lugar paritario con el hombre".

El alcalde de la Villa, Don Juan Díaz Sánchez, acudió a las instalaciones de la empresa para felicitar personalmente a estos emprendedores ingenienses por el gran logro obtenido.
(c) regioncanarias.es

No hay comentarios: