TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 16 de mayo de 2008

FIESTAS DE SAN ISIDRO LABRADOR EN CARRIZAL

El barrio de Carrizal se encuentra inmerso en la celebración de las tradicionales fiestas en honor a San Isidro Labrador, cuyo día principal será el próximo domingo día 18 de mayo

El populoso pueblo de El Carrizal, está celebrando las tradicionales fiestas en honor a San Isidro labrador, para ello la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio que dirige Juan Francisco Sánchez Vega, ha elaborado un apretado programa de actos cívicos que se complementan con los actos religiosos en honor al Patrón de los Labradores del campo.


Dichos actos comenzaron el pasado día 3 y culminarán el domingo día 18 de mayo. Dentro de los actos populares destaca para hoy viernes día 16, a las 18:30 horas en el Centro Cívico Carrizal el “III Encuentro Agropecuario, entre Asociaciones del sector agro-ganadero local”. A las 20:30 horas en el salón parroquial, Teatro de humor a cargo de Las Chicas Di´Oro, con el estreno de la obra “Burro amarrao…leña segura”. A las 21:30 horas en la Plaza del Buen Suceso “XI Noche Parrandera”, organizado por la A.F. Los Salineros de Carrizal.

Para mañana sábado día 17 desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, actividades para los mas pequeños, tales como el Ludopark instalado en el Parque del Buen suceso, la carrera popular San Isidro en la Avenida de la Hoya y de la simultánea de ajedrez a cargo del equipo C.D. La Bagacera (17-19 horas) en la plaza del Carrizal.

A las 20:00 horas en la Plaza del Buen Suceso “XII Festival Infantil de Folklore San Isidro Labrador” y entre la Plaza del Buen Suceso y el colindante Parque habrá Música DJ. Con la colaboración de los Colectivos Juveniles de Ingenio y Verbena de amanecida, con las orquestas “Primera Línea y Dúo Acuario”. En el intermedio (24,00 horas), Espectáculo Pirotécnico.

DOMINGO DIA 18 (FIESTA PRINCIPAL)

A partir de las 08:00 horas de la mañana gran Feria de Ganados en el recinto ferial (al lado del Parque del Buen Suceso), con importantes premios a los ganadores. A las 11:00 horas en la zona ajardinada de la calle Bieldo, esquina Hernán Cortéz, se descubrirá una placa conmemorativa como homenaje póstumo a “Blasito, el de las vacas”, el que fuera uno de los grandes ganaderos del Carrizal y cuyos hijos prosiguen la dura labor que llevó su padre. Asimismo y durante la mañana habrá mercadillo de productos artesanales y agropecuarios, entre la Iglesia y el Parque.



A las 11:00 horas solemne Misa en honor a San Isidro labrador, posteriormente a la salida de la procesión, desfiles de las reses del recinto ferial y acto seguido procesión hacia la zona del Toril con acompañamiento de típicas rondallas y agrupaciones folklóricas. Una vez finalizada la procesión “Bailes de Magos” en la Plaza del Buen Suceso.

A las 21:30 horas cierre de fiestas en el Parque del Buen Suceso con el Mariachis “Los Alegres Colombinos”.

(c) Antonio Estupiñán Sánchez - revistatara.com

No hay comentarios: