TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 13 de mayo de 2008

EL SURESTE PIDE SUBVENCIÓN A LA UNIÓN EUROPEA PARA DISEÑAR VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, junto a otras seis entidades europeas, han presentado, en los pasados días, un proyecto de investigación para diseñar vehículos totalmente eléctricos movidos por energías renovables, al Séptimo Programa Marco de la Unión Europea de Desarrollo. El presupuesto asciende a 3,56 millones de euros, estimándose en tres años la ejecución del proyecto.
La subvención que se pide para esta investigación es de 2,4 millones de euros. El director del Plan de Desarrollo Sostenible, Roque Calero, indicó que en la elaboración del proyecto "Energía renovable para un transporte alternativo en Europa (Create)", se han implicado, además de la Mancomunidad y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la coordinación del ITC, el Centro de Investigación de Fiat de Italia, el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática de Francia, el Imperial College de Londres, Design Innovation de Italia, el Instituto Tecnológico de Israel y la empresa española diseñadora de vehículos Mazel.
Calero expresó que lo más interesante de tal proyecto, es que "surge como consecuencia de las II Jornadas Internacionales de Comarcas Sostenibles del Sureste, celebradas el año pasado, varios de cuyos ponentes van a participar ahora con nosotros en el proyecto de investigación, y ellos a su vez han implicado a otros participantes". Agregó que si este proyecto se enfoca en el área de transporte sostenible, se debe a que la Mancomunidad del Sureste firmó un acuerdo con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la ULPGC.
Para Roque Calero, "los participantes son socios muy fuertes y todos hemos valorado como muy interesante el proyecto de diseñar vehículos totalmente eléctricos. Todo el mundo lo ha visto así y es muy posible que la Unión Europea lo apruebe". Calero indicó que de aprobarse, al proyecto le seguirían otros.

(c) Noticias de Agüimes-Domingo Martín / Laprovincia

No hay comentarios: