TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 9 de septiembre de 2008

Costas retoma las obras de la playa de El Burrero y prevé que se finalicen en tres meses

El Ayuntamiento de Ingenio espera que se apruebe ya la segunda fase. La construcción de un murete evitará el azote de la arena.

La Dirección General de Costas, en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio, ha retomado esta semana las obras de remodelación de la playa de El Burrero tras un mes de inactividad en el mes de agosto. Por su parte, desde el Ayuntamiento esperan que se apruebe lo antes posible la segunda fase del proyecto, que abarca desde la playa de El Burrero hasta la de San Agustín.

Las obras de esta primera fase del proyecto, que se prevén que finalicen en tres meses, consiste en la construcción de un murete que impida que la arena moleste a los bañistas y la instalación de una plataforma de madera tipo solárium. Desde hace meses los bañistas asiduos a la playa demandan una solución al azote de la arena debido al frecuente viento en la zona. La construcción del murete que lleva a cabo la empresa Transformadora Agraria S.A. (Tragsa), mide unos ochenta centímetros y tiene como objetivo devolver el bienestar de los vecinos, así como evitar la acumulación de arena en el paseo marítimo. De esta forma finalizaría parte de la fase sur del macroproyecto que tiene estipulado el Ayuntamiento que abarca desde el dique sur de El Burrero hasta Guayadeque.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, se personó la pasada semana en las obras y aseguró que "estamos muy contentos de cómo está quedando la playa y calculamos que en tres meses esté lista esta parte de un proyecto en el que hemos puesto toda la ilusión para la recuperación de El Burrero. También se colocará mobiliario urbano para enriquecer la avenida de la playa".

(c) laprovincia.es

No hay comentarios: