TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 6 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Ingenio pionero en la creación de la Concejalía Aeroportuarios

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Ingenio, dada su preocupación por la participación en todo lo que concierne a la actividad del aeródromo de Gran Canaria, enclavado en gran parte del suelo del municipio de Ingenio, ha creado la Concejalía de Asuntos Aeroportuarios, que quedará al frente del edil de Urbanismo, Vivienda, Desarrollo Local y Empresa Pública, Dámaso Vega Sánchez.

Paralelamente, el pleno ordinario correspondiente al mes de julio aprobó la creación y regulación del Consejo Sectorial para asuntos aeroportuarios, con el apoyo de las fuerzas políticas con representación en la entidad pública municipal.

Este órgano será de carácter asesor y consultivo municipal, adscrito a la Concejalia de Urbanismo, y permitirá canalizar la participación de los ciudadanos y sus asociaciones en los asuntos relacionados con dicha actividad.

El Consejo Sectorial desarrollará funciones de informe y propuesta en relación con las iniciativas municipales, quedando establecidas las siguienes funciones esenciales:

  • Consulta previa al Consejo Sectorial para Asuntos Aeroportuarios por parte del Ayuntamiento en todos los asuntos de trascendencia que afecten al sector.
  • Informar al Ayuntamiento sobre cualquier situación que se genere en relación con el Aeropuerto.
  • Promover las acciones divulgativas que se consideren de interés en materia aeroportuaria.
  • Ser informados de las propuestas o resoluciones municipales respecto a aquellas materias de interés para el Consejo Sectorial para Asuntos Aeroportuarios.
  • Potenciar la coordinación entre diferentes instituciones o entidades, ya sean públicas o privadas.
  • Proponer soluciones alternativas a los problemas más concretos del sector.
  • Seguimiento en el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento en relación con el tema aeroportuario.
  • Emitir informes previos a la adopción de acuerdos municipales, a solicitud del Ayuntamiento.

Este consejo estará constituido por un Presidente, cargo que ostentará el primer edil de la Villa; un Vicepresidente, que será el concejal responsable de Urbanismo; varios vocales designados por cada uno de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Ingenio, un representante elegido por las asociaciones de vecinos del Municipio, un representante elegido por el Cabildo de Gran Canaria, uno representando al sector empresarial y otro al propio Aeropuerto de Gran Canaria, todos ellos en calidad de vocales; y como Secretario actuará el titular del Ayuntamiento o funcionario en quien se delegue, con voz y sin voto.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, en declaraciones efectuadas en la sesión plenaria del pasado jueves, 31 de julio, el trabajo se centrará ahora en cinco grandes actividades, la insonorización de las viviendas; la compensación económica al municipio por albergar una instalación de interés general; el Parque de Actividades Aeroportuarias; la Zona Industrial de Las Majoreras, que ha visto frenado su crecimiento por la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria; y la formación de la ciudadanía para cubrir las demandas de empleo del aeródromo.

Asimismo, el grupo socialista gobernante elevará al próximo pleno la aprobación de la solicitud de participación en la gestión del aeropuerto de Gran Canaria por parte del Ayuntamiento de Ingenio.

No hay comentarios: