TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 6 de agosto de 2008

Masiva participación en la III Travesía a nado "Bahía de Gando"

Teniendo como marco la abrigada Bahía de Gando (antiguo puerto-marítimo, desde los tiempos de la conquista de Gran Canaria) y hoy ubicación de la Base Aérea de Gando y Aeropuerto de Gran Canaria, el pasado sábado día 2 de agosto tuvo lugar la “III Travesía a nado – Bahía de Gando”, con la participación de unos 236 nadadores de ambos sexos pertenecientes a numerosos clubes y colectivos de natación, así como muchos de ellos como libres individuales, independiente.

Este año superó a la edición anterior, a pesar de las inscripciones que se aproximaron a los 300, esperado que en la próxima edición se les concedan permiso para seguir con este importante evento deportivo de la natación.

La organización de esta tercera edición fue de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, con el patrocinio de varias casas comerciales.

Es de resaltar la predisposición y máxima colaboración del coronel – jefe de la Base Aérea de Gando, Jaime Martorell Delgado y del general – jefe del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), Manuel Mestre Barea, que ofrecieron las instalaciones de la Base para este evento deportivo, aparte de cuatro embarcaciones con sus respectivos equipos de salvamentos para la seguridad de los nadadores, incluido una unidad móvil de ambulancia-medicalizada.

La travesía, pese al fuerte viento reinante, constituyó todo un éxito, donde todos los participantes (excepto una nadadora que sufrió un tirón muscular), llegaron bien después de superar los 1.400 metros lineales de la travesía, llamando poderosamente la atención varios deportistas (ambos sexos) que superaban los 70 años de edad, especialmente el veterano José Sosa Zaragoza que con sus 76 años recorrió el trayecto con toda normalidad.

Antes de proceder a la entrega de trofeos a los equipos nadadores e independientes, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ingenio Juan Antonio Rocamora Carmona, agradeció a los mandos militares su valiosa colaboración y felicitó a los deportistas por la gran acogida de éste importante evento de la natación en aguas de la Bahía de Gando.

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Ingenio Juan Rafael Caballero Lozano, matizó la importancia que está teniendo ésta travesía e instando que en la próxima del 2009, supere los 300 participantes. Reiteró su agradecimiento al Coronel de la Base y al General del Mando Aéreo y su inestimable aportación tanto en los medios ofrecidos al evento deportivo como la disponibilidad de sus instalaciones.

Cerró el acto el general de división (Jefe del Mando Aéreo de Canarias) Manuel Mestre Barea, manifestando que su primer acto deportivo, después de su reciente nombramiento como jefe del Mando Aéreo de Canarias, ha sido esta travesía a nado en aguas de la Bahía de Gando, dentro de la zona militar, reiteró su disposición y colaboración por el éxito participativo y la posibilidad de ampliarlo a más participantes, se congratuló del acercamiento y convivencia entre militares y civiles, enmarcados en el seno deportivo de la natación, tuvo palabras para el concejal de deportes y alcalde de Ingenio dentro de sus buenas relaciones como vecinos de zonas.

Después de la entrega de trofeos a los numerosos ganadores, todos los participantes mostraron su ánimo de participar el próximo año.

(c) Antonio Estupiñán Sánchez

No hay comentarios: