TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 1 de agosto de 2008

La A.V. Los Espinos muestra su satisfacción ante el desmantelamiento del tendido aéreo en Lomo Cardón

La A.V. Los Espinos del barrio de Lomo Cardón ha manifestado ayer su satisfacción al ver que se está procediendo ya al desmantelamiento del tendido aéreo por el que han estado luchando durante varios años y que la semana que viene, entre el lunes y el martes, se retirarán las torres de alta tensión que cruzan sobre las casas de los barrios de Lomo Cardón, Lomo Ortega y el Santísimo.

Floripe Frade Díaz, secretaria de la asociación de vecinos, ha manifestado que la línea está soterrada desde julio del año pasado tras una intensa lucha vecinal que se remonta a 2003. Las obras de soterramiento fueron ejecutadas entre los años 2006-2007, a petición de los vecinos y del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, tras la dotación de un presupuesto superior a los 220.000 euros por parte de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, pero quedaron en el lugar más de dos kilómetros de cableado y torres de alta tensión.

Hace aproximadamente dos meses el director general de Energía del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, informó que se implicaría para terminar la obra y así lo ha hecho, procediéndose en estos días a satisfacer las demandas de un barrio que por fin se siente aliviado tras ser escuchado

No hay comentarios: