TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 1 de agosto de 2008

Miembros del consistorio ingeniense visitan en la Avenida Carlos V las obras del proyecto “Zona Comercial Abierta”

El pasado lunes, 28 de julio, se iniciaban las obras del proyecto "Zona Comercial Abierta" en la Avenida Carlos V de Carrizal, presentado por el Ayuntamiento de Ingenio dentro del marco del Programa Sectorial de Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, que promueve el Cabildo de Gran Canaria. Los miembros del consistorio municipal quisieron estar presentes esta mañana en el comienzo de estas obras de adaptación, las cuales pretenden potenciar la zona fomentando la pequeña y mediana empresa y logrando que se transforme en un lugar atractivo para realizar compras.

Entre las actuaciones que se desarrollarán se encuentran: aumentar las zonas de esparcimiento y ocio, las zonas de paseo y comunicación y las zonas verdes y flora de la calle, además de conseguir la interacción de los comercios existentes con la calle. En una primera fase se arreglará el recorrido longitudinal de las aceras, en una segunda etapa se trabajará en los aparcamientos y en el ensanche de las aceras para la colocación de quioscos y zonas infantiles, la tercera etapa se desarrollará en la C/ Camilo José Cela para dedicarse en la cuarta y quinta etapa al asfaltado de la zona.

Los trabajos se estarán realizando en el tramo comprendido desde la rotonda de la C/ Alemania hasta pasada la entrada a la C/ Camilo José Cela (trasera del Centro Cívico de Carrizal) y por ello la circulación del tráfico en este trecho de la Avenida Carlos V permanecerá abierta simplemente en sentido Sur-Norte. Para realizar el recorrido sentido Norte-Sur habrá que desviarse por las calles Alemania y República Argentina.

No hay comentarios: