TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 1 de agosto de 2008

Las cuentas de 2006 y 2007 del Ayuntamiento de Ingenio, gestionadas por el tripartito, expuestas al publico, son las mejores de los últimos 20 años

Demuestran que el alcalde y el concejal de Hacienda mintieron sobre la situación económica del Ayuntamiento al inicio de la legislatura.

Prensa-AGS. Estos días estarán en exposición pública, una vez aprobadas por la Comisión, las cuentas generales del consistorio Ingeniense y de todos sus organismos autónomos.
Se cumplen, con holgura, todos los parámetros de salud financiera que exige el Fondo Canario de Financiación Municipal.
Ingenio se sitúa entre los Ayuntamientos con mejor situación económica de Canarias
El 2006 se cerró con casi 6 millones de euros de superávit que se destinaron a obras y pago de deudas.
El 2007 arrojó un superávit de 5.8 millones de euros que se han destinado a continuar con las obras que había hincado el tripartito y a pagar facturas del actual gobierno socialista sin consignación presupuestaria.

En el momento del cambio de gobierno, Juan Díaz y Juan Rafael Caballero, alcalde y concejal de Hacienda, afirmaron a bombo y platillo en medios de prensa que la situación económica que encontraban en Ingenio era caótica, con un gasto en personal superior al 51% del presupuesto, con más de 6 millones de euros pendientes de pagos, una gran cantidad de gastos sin consignar, escasas inversiones y un largo etcétera.

Al hacerse pública las cuentas oficiales se describen:

1) Superávit de más de 12 millones de euros en los años 2006/2007.
2) Gasto en Personal (Capitulo I) del 34,4% en el Ayuntamiento y de 43% incluyendo los organismos autónomos, donde se incluyen los trabajadores de los planes de formación convenidos con el Servicio Canario de Empleo;
3) Capítulo de Inversiones (Cap. VI) de 22,3% y de Gastos Corrientes (Cap. II) de 22,3%.
4) Descenso de la Deuda a medio y largo Plazo de un 31%.

Domingo González, portavoz de AGS y alcalde durante cuyo mandato tuvieron lugar estas cuentas considera que Juan Díaz debe explicar por qué “mintió” a los ciudadanos así como dar su verdadero valor al trabajo realizado durante la anterior legislatura y pedir disculpas por haber intentado engañar. González afirma que “la política de despilfarros de todo tipo” que lleva el grupo socialista generará, de nuevo, un severo deterioro de la situación económica del Ayuntamiento.

(c) radioaventura.com - Domingo González

No hay comentarios: