TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 4 de enero de 2008

HOY VIERNES PRIMER CONCIERTO MUSICAL CON MOTIVO DEL CENTENENARIO DE LA IGLESIA DE NTRA. SRA. DE CANDELARIA

· Con motivo del centenario de la construcción de la parroquia de Ntra Sra de la Candelaria de Ingenio, se ha elaborado un extenso programa de actividades que se irán desarrollando a lo largo de todo el año 2008

Camino a la iglesia de La CandelariaLa Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Candelaria de la Villa de Ingenio, comienza hoy viernes el año del centenario de la construcción del templo Santo, por tal motivo se ha elaborado un extenso programa de actividades, bajo el lema “Cien años creando comunidad. Transmitiendo la fe”.

Dentro de los actos culturales se enmarca el concierto que tendrá lugar hoy viernes día 4 de enero del 2008, a las 19:30 a cargo de los Coros Juvenil Femenino y de Voces Blancas de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Templo Parroquial.

El día 19 de enero tendrá lugar una Mesa Redonda donde se hablará de la historia del Templo Parroquial. Del 24 de enero hasta el 1 de febrero habrá un Novenario. El 23 de enero, tendrá lugar la lectura del Pregón de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria. El 27 de enero se desarrollará la tradicional ofrenda y romería a la Virgen. Para el miércoles día 30 tendrá como fecha cumbre uno de los principales actos del Centenario de la Iglesia-Parroquial, se presentará el libro “Parroquias de la Villa de Ingenio”.

Para el mes de Febrero tendrá lugar las importantes efemérides festivas de La Candelaria y San Blas, y en el programa de las Fiestas Patronales del Centenario, ofreceremos un importante recuerdo inédito de una hija de este municipio que colaboró en la construcción del templo parroquial hace un siglo. El 22 de febrero habrá una conferencia denominada “El Templo en la Biblia”. En marzo habrá un Festival Solidario de Manos Unidas. En el mes de abril tendrá lugar un concierto de la Banda Sociedad Musical Villa de Ingenio y las Corales Chelys, Odalys, Haderech y Tanhauser. El día 25 habrá una conferencia basda en el tema “Jesucristo, Templo de Dios”. En Mayo tiene previsto la Ruta de Las Candelas, el concierto del Coro de Cámara Mateo Guerras y la festividad de Nuestra Señora en el barrio cercano del Sequero. Para el mes de junio tendrá lugar en el barrio de La Pasadilla la festividad de San Antonio, También de San Juan Bautista en el paraje natural de Montañas Las Tierras del Barranco de Guayadeque. Asimismo en el término de éste mes tendrá la celebración de las Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo, coincidiendo también con las fiestas de final de curso.

El resto de la programación del Centenario de la Construcción del Templo-Iglesia-Parroquial de Nuestra Señora de Candelaria del municipio de la Villa de Ingenio, la iremos divulgando en próximos comentarios.

© Antonio Estupiñán Sánchez - RevistaTara.com

No hay comentarios: