TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 4 de enero de 2008

LOS MAGOS DE LA ILUSIÓN RECORRERÁN LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO DE INGENIO MAÑANA SÁBADO EN UNA GRAN CABALGATA

Los Reyes Magos provistos de oro, incienso y mirra con que obsequiaron al niño Jesús, después de realizar un largo viaje guiados por la Estrella de Oriente, ya han llegado a España.


Aunque fatigados por el largo camino recorrido, continuarán con la tarea que se les ha encomendado, repartir la ilusión a todos los niños y niñas del mundo. A la Isla llegarán en barco, al muelle de Santa Catalina, donde serán recibidos con todos los honores por una comitiva que se encargará que su estancia entre nosotros sea inolvidable y ayudarles con el inmenso trabajo que tendrán en la noche mágica de la Víspera del Día de Reyes.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Villa de Ingenio mañana sábado alrededor del mediodía. Harán una breve parada en la Casa de Postas para reponer fuerzas en el largo día del 5 de enero. Aunque durante el día de hoy sus pajes se han adelantado para facilitar su tarea y se han acercado hasta las Escuelas Infantiles Municipales para atender las peticiones de los más pequeños.

Melchor, Gáspar y Baltasar, depués de vigilar el comportamiento de los niños y niñas ingenienses durante todo el año, mañana sábado, antes de depositar los regalos en los hogares, participarán en una gran Cabalgata que partirá a las 17.30h desde El Ejido de Ingenio, hacia El Cuarto, El Puente, hasta llegar a la plaza de La Candelaria.

Para que su paso por el municipio sea inolvidable, Los Magos de Oriente estarán acompañados por una comitiva compuesta por varias carrozas. La Asociación de Vecinos La Hoyeta con “La Anunciación” abrirá el recorrido y contará con la música del grupo Amidagüe. Le seguirán la Asociación de Vecinos Santa Rita, del Sequero, con la alegoría “La Estrella”, la Asociación de Vecinos San José Obrero de Barrio Nuevo en Carrizal con “El Castillo de Herodes”, acompañando una parranda musical formada por componentes de diversas agrupaciones folklóricas, la Asociación de Vecinos Chaxiraxi mostrará “El Carbón” y la Asociación de Vecinos Villa del Viento, del Santísimo, “Los regalos”, en sus respectivas carrozas. Finalmente, los Reyes Magos, en camello, ayudados por sus pajes, cerrarán el desfile al son de batucadas a cargo de los componentes de las Murgas Sin Ton Ni Son y Las Ingeniosas.

En la plaza de La Candelaria, las Corales Haderech y Tanhäuser y el Coro Chelys Odalys ofrecerán un recital para recibir a Sus Majestades, que permanecerán en este emplazamiento para recoger las cartas de los niños y niñas de la Villa.

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se ha adelantado hoy que no se trata de un espectáculo ostentoso ni majestuoso, sino que los objetivos principales de esta actividad se centran en la colaboración ciudadana y en la conservación de las antiguas tradiciones.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: