TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 19 de febrero de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO PRESENTA UN INNOVADOR PROYECTO A LOS FONDOS FEDER

El pasado viernes 15 de febrero el Ayuntamiento de Ingenio presentó un completo proyecto ante la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Administraciones Públicas. El ayuntamiento espera recibir la subvención necesaria de parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de las partidas contempladas para Desarrollo local y urbano.

Los fondos europeos para el periodo 2007-2013 están destinados a corregir los desequilibrios regionales y la promoción del empleo. El Ayuntamiento de Ingenio se propone con el proyecto entre otros objetivos los siguientes;

  • Conservar y promocionar el patrimonio etnográfico, poniéndolo al alcance de los ciudadanos para su conocimiento y valoración, así como garantizar su preservación para el uso por las generaciones futuras.

  • Mejorar la calidad de vida y la integración social de colectivos en las ideas conservacionistas, tanto de personas mayores como de jóvenes, mediante la creación de los medios necesarios para que puedan desarrollar plenamente aptitudes medioambientales.

  • Optimizar la utilización de los recursos hídricos mediante el fomento del consumo responsable.

  • Utilizar progresivamente las energías renovables en infraestructuras públicas orientadas hacia el desarrollo sostenible y, la búsqueda de la concienciación ciudadana en el ahorro energético.

  • Optimizar las inversiones para la depuración de aguas residuales y su utilización para la recuperación de espacios agrarios en fase de degradación, así como el incremento de zonas verdes para el ocio y esparcimiento.

El concejal de Urbanismo y Desarrollo Local, Dámaso Vega comentó: “El proyecto presentado esta asociado al trinomio energía, agua y medio ambiente y se inserta dentro de los proyectos innovadores desarrollados desde la Comarca del Sureste de Gran Canaria que buscan el ahorro energético, la reutilización del agua y el desarrollo de programas sociales con la intención de fomentar una cultura responsable con el medio ambiente”. El proyecto se encuentra, en su integridad, inserto dentro del programa de la Agenda Local 21, al que la Villa de Ingenio se sumó mediante la firma de la Carta de Aalborg en el año 2002.

El alcalde de la Villa, Juan Díaz concluía; “Es este un compromiso responsable con el medio ambiente y con el uso racional de unos recursos perecederos susceptibles de usos alternativos”.

(c) RegionCanarias.es

No hay comentarios: