TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 20 de febrero de 2008

I JORNADA PARA EMPRESARIOS

¿Te gustaría saber cómo afrontar la sucesión en la empresa familiar? ¿Qué derechos tienen los trabajadores autónomos? ¿Es rentable económicamente la prevención de riesgos laborales? ¿Quieres saber las nuevas líneas de financiación de las entidades financieras? ¿Qué es eso de la RIC y como puedo materializarla a partir de ahora?
Todas estas preguntas y otras dudas que se te hayan podido generar se irán respondiendo a lo largo de las distintas charlas que serán impartidas por profesionales de la Administración como Inspectores de Hacienda, Trabajo, técnicos en prevención y ejecutivos financieros.

PROGRAMA
16:30 H. INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS POR PARTE DE LACONSEJERA DE EMPLEO DEL EXCMO CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA, Dª ISABEL GUERRA SÁNCHEZ.
16:40 H. LA RENTABILIDAD ECONOMICA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
PRIMERA PARTE: La obligación empresarial y su rentabilidad económica
PONENTE: JUAN MARRERO FRANCO (Coordinador del área de seguridad Fremap Canarias)
SEGUNDA PARTE: Prevención de Riesgos laborales: Responsabilida empresarial.
PONENTE: FERNANDO DE LA VIUDA FERNANDEZ (Delegado territorial de Mgo-prevencion para la provincia de Las Palmas)

MODERA: JUAN RAMON FERNÁNDEZ TRUJILLO (Abogado)
Una gestión eficaz de la prevención nos puede arrojar unos buenos resultados económicos, por cuanto hará que nuestra empresa sea más competitiva al reducir nuestros costes laborales. Durante la ponencia se va a demostrar con datos numéricos la rentabilidad económica de la prevención de riesgos laborales. Igualmente se va a informar de las responsabilidades que asumen los contratistas y loscoordinadores de seguridad en las obras.

17:15 H. LA SUCESIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR

PONENTE: RAFAEL RODRÍGUEZ DÍAZ. Licenciado en Ciencias Empresariales, autor de distintos libros sobre la sucesión familiar y experto en la confección de protocolos familiares.
MODERA: MANUEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ (Abogado)
Está demostrado estadísticamente que casi el 90% de las empresas familiares fracasan o cierran cuando llega el momento de pasar de la primera a la segunda generación en la empresa. Ello ha llevado a distintos profesionales a estudiar este problema, para el que se han diseñado los protocolos familiares; ¿Cómo se ha de suceder? ¿Qué debemos tener en cuenta?

17:45 H. EL NUEVO ESTATUTO JURÍDICO DEL AUTÓNOMO
PONENTE: JUAN PABLO FERNÁNDEZ RATERO (subinspector de Trabajo y Seg. Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) MODERA: JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ TRUJILLO (Abogado)

¿Qué nuevo derechos tengo como autónomo? ¿Tengo cobertura en caso de accidente? ¿Voy a tener prestación por desempleo? ¿Puedo tener a familiares trabajando conmigo?

18:15 H. PAUSA-CAFÉ

18:30 H. SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EL EMPRESARIADO (LA CAJA EMPRESA)

PONENTE:ANTONIO FRANCISCO RODRÍGUEZ (Director de negocio-empresa de La Caja de Canarias)
MODERA: JOSÉ ANTONIO RAMOS HERNÁNDEZ (Asesor contable)
Una cuestión importante en la gestión de toda empresa es el obtener financiación externa para atender a las necesidades de la empresa, así como la apertura de nuevas líneas de producción y/o comercialización de productos, el equipo de la Caja informará de todas las líneas crediticias que tienen para ello.

19:05 H. LA NUEVA REGULACIÓN SOBRE LA RIC (RESERVA DEINVERSIONES EN CANARIAS)

PONENTE: JAVIER GARCÍA CURSO (Subinspector de Hacienda)
MODERA: JOSE BORDÓN LORENZO (Asesor fiscal)

La nueva regulación en esta materia se ha vuelto más restrictiva, por ello muchas son las dudas y preguntas que nos hacemos: ¿Se puede materializar la RIC en temas inmobiliarios? ¿Qué es un plan de inversiones? Estas y otras preguntas serán resueltas durante la presente ponencia.

19:35 H. PENSAMIENTO POSITIVO

PONENTE: ALEJANDRO TORREALBA ÁLVAREZ (Director centro Milarepa)
MODERA: JOSÉ ANTONIO RAMOS HERNÁNDEZ (Asesor contable)
Hay muchos momentos en la que las personas pasamos por un estrés y tensión que nos hacen perder los nervios. Sin embargo hay algunas técnicas de relajación que puestas en práctica nos pueden ayudar a superar mejor estos momentos.
20:05 H. CLAUSURA DE LAS JORNADAS A CARGO DEL ILTMO SR.ALCALDE DE INGENIO, D. JUAN DÍAZ SÁNCHEZ.

(c) RegionCanarias.es

No hay comentarios: