TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 22 de febrero de 2008

INGENIO SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

Ingenio se une a la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna. Proclamado por la Conferencia General de La UNESCO en noviembre de 1999, cada año, desde febrero del 2000, esta fecha es observada con el objetivo de promover el pluralismo lingüístico y la diversidad cultural.

Las lenguas son el instrumento de mayor alcance para la preservación y desarrollo de la herencia cultural mundial. Toda iniciativa para promover la difusión de las lenguas maternas servirá no solamente para incentivar la diversidad lingüística y la educación multilingüe, sino también para crear mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales del mundo e inspirar a la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo.

La desaparición de numerosas lenguas está empobreciendo la diversidad cultural mundial: de las 6.000 o 7.000 lenguas del mundo, unas 3.000 están en peligro de desaparición. Por esta razón, se creó el día internacional del idioma materno, con el objeto de promover el reconocimiento y la practica de las lenguas nativas, en especial las de las minorías y los grupos indígenas.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: