TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 25 de marzo de 2008

CARAVANA ITINERANTE DE SEGURIDAD VIAL EN INGENIO

La Fundación MAPFRE GUANARTEME con el fin de concienciar a los más jóvenes en materia de Seguridad Vial, tiene marcado como objetivo la sensibilización, especialmente de los escolares y jóvenes, sobre la necesidad de adquirir hábitos de conducta responsables, solidarios y cívicos en relación con el tráfico, mediante la puesta en práctica de los conocimientos teóricos, en un espacio diseñado sobre situaciones de tráfico "cuasi-reales".

La Caravana Itinerante de Seguridad Vial, de la Fundación MAPFRE GUANARTEME, ha iniciado hoy en la Villa de Ingenio y concretamente en el circuito ubicado en la zona de la Cantonera, donde se instaló la Unidad Móvil de Educación Vial dispuesta con los distintos elementos de señalización (vertical, horizontal, balizamiento y luminosos) y con karts para desempeñar la función de conductor. Los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Dr Espino fueron los elegidos para iniciar esta campaña de seguridad vial con los más pequeños.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Francisco Navarro, ha informado que "Promover comportamientos y actitudes responsables y cívicas en los escolares en relación con el tráfico", está contemplado dentro de la educación primaria obligatoria, además de que inicia a los alumnos en el conocimiento y respeto de la señalización de tráfico, responsabilizándolos a su vez, como peatones, viajeros y conductores de bicicletas.

La actividad se desarrolló en dos partes; la primera de carácter teórico consistió en una clase dinámica en la cual los alumnos pudieron asimilar comportamientos y actitudes en calidad de peatones, viajeros y conductores de bicicletas. La finalidad de esta clase teórica fue la de recordar contenidos previamente desarrollados en el colegio. Y una segunda parte práctica, que se realizó inmediatamente después de la parte teórica, y tuvo una duración de 20 minutos. La Caravana Itinerante estará en la Villa de Ingenio hasta el próximo viernes 11 de abril.

(c) RadioBardino.com

No hay comentarios: