TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 27 de marzo de 2008

LOS ESCOLARES DE INGENIO CELEBRARÁN MAÑANA EL DÍA DEL CONSUMIDOR

La celebración se desarrollará mañana con una jornada de actividades para niños de 7 a 11 años en el Parque del Buensuceso, en Carrizal. Confirmada la asistencia de Doña Silesia Medina Ramos, Directora General de Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. El acto es organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- dependiente de la Concejalía de Salúd Pública y Consumo del Ayuntamiento de Ingenio en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Con el objeto de llegar a los más pequeños, se ha creado la figura del SUPER CONSUMIDOR, un súper héroe que se mantiene sobre los pilares del CONSUMO RESPONSABLE. Este personaje, será la imagen central de toda la campaña, sobre él, girará toda la cartelería, camisetas, pegatinas, y toda la promoción de las jornadas. Además, el súper héroe, visitará todos los centros escolares del municipio para llevar los carteles, las pegatinas, e informar a los niños de los beneficios del CONSUMO RESPONSABLE. Asimismo, invitará a los que quieran participar en el encuentro del Parque del Carrizal, donde se entregará a los niños, y a los profesores que les acompañen, unas camisetas alusivas.

En la planificación de las visitas, trabajarán dos actores que interpretarán al Súper, que visitará todos los centros escolares del municipio.

En las visitas del Súper al centro, dejará, además de la cartelería propia del acto del 28/03, un display con Consejos y Recomendaciones, con el objeto de convertirlo en permanente para el centro.

Las actividades a realizar mañana serán las siguientes:

· Espectáculo aprende a consumir con nosotros; durante la mañana tendrán lugar 4 espectáculos, que durarán 35 minutos aproximadamente, trabajando aptitudes como la igualdad, la tolerancia, el compañerismo, la solidaridad, el consumo equilibrado, etc. En el que los niños y niñas serán los protagonistas del espectáculo.

· Dinámicas de consumo; 4 sesiones de dinámicas, en las que los niños y niñas participantes realizarán juegos y dinámicas en las que se trabajan los valores de la jornada.

· Talleres de manualidades; en esta actividad se intentará que los niños y niñas trabajen la psicomotricidad fina, a la vez que trabajen en grupo y con actividades relacionadas con el consumo ético y responsable.

· Desayuno.

CONSUMO CRÍTICO

CONSUMO ÉTICO

CONSUMO MODERADO

CONSUMO SOLIDARIO

CONSUMO ECOLÓGICO

Y CONSUMO CON CRITERIO, son las premisas que se pretenden desarrollar con los alumnos en la jornada de mañana.

(c) RegionCanarias.es

No hay comentarios: