TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 28 de marzo de 2008

VISITA DE LA CASA DE MURCIA EN CANARIAS

En la mañana de ayer la Villa de Ingenio recibió la visita de los integrantes de la CASA DE MURCIA EN CANARIAS. A las diez y media de la mañana fueron recibidos por el alcalde de la villa quien les dio la bienvenida realizando una pequeña reseña sobre la vida en el municipio.

Los visitantes visitaron la plaza y la Parroquia Ntr. Sra. de la Candelaria, donde fueron recibidos por el párroco de la iglesia, d. José Luis Bolaños, quien les narró una breve historia de la parroquia y los invitó a los actos de conmemoración del Centenario del Templo. Posteriormente se adentraron en el corazón del casco antiguo del pueblo, para apreciar el legado hidráulico de la Villa, visitaron los molinos de agua y disfrutaron del parque Néstor Alamo. De igual forma, presenciaron la exposición y explicación de los calados, con una demostración de las reconocidas caladoras de Ingenio .

La visita a nuestra villa siempre tiene un paso obligado por una de las panaderías artesanales; la panadería de amaro y lina, fue la encargada de ofrecer el típico pan de puño a los visitantes. El técnico Francisco Sánchez, del taller municipal de cerámica, les explicó el procedimiento en la elaboración de la cerámica desde sus orígenes hasta la tradicional.
La visita finalizó con un almuerzo en la Pasadilla.
(c) RegionCanarias.es

No hay comentarios: