TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 28 de marzo de 2008

LECTURA DEL MANIFIESTO DEL DIA MUNDIAL DEL TEATRO HOY EN LA GALA INAUGURAL

El Día Mundial del Teatro, creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), es celebrado cada año por los Centros Nacionales del ITI y la comunidad internacional de las artes escénicas.

Por este motivo, cada 27 de marzo, se organizan numerosas manifestaciones artísticas relacionadas con las tablas. Una de las más importantes es la difusión del mensaje internacional redactado tradicionalmente por una personalidad de dimensión mundial invitada, por el Instituto Internacional del Teatro, para compartir sus reflexiones sobre los temas del teatro y la Paz entre los pueblos.

En esta ocasión el manifiesto, leído por Robert Lepage, hombre de teatro, repasa la historia y evolución de este arte. En la pasada noche del jueves, a las 21 horas en el Centro Cívico de Carrizal, se procedió a la lectura del mensaje para dar paso a la Gala Inaugural del XII Festival Internacional de Teatro Cómico "Ingenio Cómico", acto gratuito conducido por Doña Antonia, personaje representado por Mari Carmen Romero, destacada participante del programa "Locos de la cabeza" de la Televisión Canaria.


(c) RegionCanarias.es

No hay comentarios: