TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 1 de abril de 2008

AYUNTAMIENTO CONVOCA A LOS PROMOTORES DE SUELO PARA ENTREGAR EL INFORME DEL CABILDO EN RELACIÓN AL PIO

La semana pasada el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ingenio, Don Dámaso Vega, acompañado de técnicos del ayuntamiento se reunió con los promotores de los sectores de suelo urbanizable del municipio.

La reunión, que fue convocada por la Concejalía, pretendía informar a los promotores afectados por el Área de Centralidad prevista en el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria – PIO - sobre informe emitido por el Cabildo.

Con motivo de la Adaptación del Plan General Municipal a las Directrices de Ordenación General y del Turismo de Canarias, el Ayuntamiento envió el documento al Cabildo para que éste remitiera el respectivo informe. El informe del Cabildo, hace un estudio del Plan General Municipal que ya está aprobado, diciendo que cumple con las Normas de Aplicación Directa y las disposiciones transitorias del mismo, pero que incumple en algunos casos las Normas Directivas.

Desde el Cabildo y específicamente en el PIO se ha destinado estos espacios a áreas de centralidad, que también las ha previsto para varios municipios como Arucas, Gáldar y Telde, entre otros. Por esto el Cabildo sugiere que se modifiquen y se revisen algunas cuestiones para intentar cumplir con los planteamientos del Plan Insular.

Dámaso Vega, invitó a los promotores del suelo afectado a llegar a un consenso para adaptarse a estos planteamientos en pro de procurar que esa zona sea un espacio multifuncional (con uso comercial, rotacional, industrial) y no solo residencial, de entidad capaz de conectar funcionalmente el núcleo urbano de carrizal con el núcleo urbano de Ingenio, aprovechándose del alto grado de conectividad que da la actual variante Carrizal-Ingenio y la futura variante Ingenio-Agüimes.

El concejal acordó enviar a cada uno de los promotores copia del informe del Cabildo y concretar una nueva reunión para la segunda semana de abril.

(c) RegionCanarias.es

No hay comentarios: