TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 1 de abril de 2008

EL CABILDO INICIA EL DEBATE CON SEIS MUNICIPIOS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL TREN EN GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria prevé invertir 972 millones de euros en la construcción de un tren subterráneo que conecte Las Palmas de Gran Canaria con el sur de la isla, afirmó hoy el Vicepresidente de la corporación insular, Román Rodríguez, que vaticinó que este transporte "estará al servicio de los ciudadanos dentro de ocho o diez años".
El también Consejero de Transportes aseguró, en una comparecencia pública, que la institución está "ultimando la aprobación del Avance del Plan Territorial que reserva el suelo para conectar el transporte guiado" entre la capital y Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, en unos 20 o 30 minutos.
No obstante, manifestó que para tomar una decisión de estas características lo primero es determinar el planeamiento "porque sin él no se puede mover ni un ladrillo", por lo que la corporación trabaja en el "Plan Territorial que sustente y reserve el corredor del terreno, que permita conectar el transporte guiado" mencionado, una actuación que afecta a seis municipios. En este sentido, indicó que se está iniciando "un debate" con los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Ingenio, Agüimes, Telde y Las Palmas de Gran Canaria para "consensuar esa reserva de suelo".
Paralelamente, el Cabildo está evaluando "la situación económica" que la actuación representaría y "su impacto sobre las concesiones administrativas" de otros medios de transporte.

(c) Domingo Martín - Noticias de Agüimes / LaProvincia

No hay comentarios: