TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 3 de abril de 2008

LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE SOLICITA UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía) ha solicitado al Gobierno de Canarias su intervención ante la grave crisis que el sector tomatero está atravesando. Desde las altas temperaturas al inicio de la zafra, que conllevó a la pérdida de la mayor parte de las plantaciones, la competencia desleal de Marruecos, así como los altos precios y demanda del mercado, ha provocado el endeudamiento del sector, el cual ha tenido que solventarse sindicalizando los prestamos, siendo necesario la refinanciación de la deuda a un plazo de 15 años para que no desaparezca.

Ante la ausencia total de nuevas medidas políticas que ayuden a resolver el problema y la importancia que este sector tiene en nuestra economía, afectando en su caída a otros sectores, es por ello que esta Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, solidariamente con el sector agrícola del Sureste y de toda Gran Canaria, solicita con carácter urgente una reunión monográfica con el Presidente del Gobierno de Canarias.

"No podemos permitir que un sector que ha sido tan importante para esta Comarca y para toda Canarias desaparezca, porque además arrastraría por otros sectores de la economía canaria", manifiesta el Alcalde de Ingenio y Presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz.

"El cultivo del tomate forma parte de la historia de Canarias y es vital para la supervivencia del sector primario. Las instituciones perderán la credibilidad si no son capaces de salvar esta situación", señala el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.

Por otra parte, Silverio Matos, Alcalde de Santa Lucía, declara que "si el Gobierno de Canarias no se involucra para resolver este grave problema, se le estará dando el tiro de gracia a la agricultura de Gran Canaria".

(c) Domingo Martín - Noticias de Agüimes

No hay comentarios: