TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 4 de abril de 2008

INGENIO RECUPERA EL TEATRO DE CALLE

El Teatro de Calle se está convirtiendo en un género artístico que aumenta día a día su nivel de aceptación. En muchos otros municipios son frecuentes las puestas en escena en la calle con un fuerte contenido festivo.

Nuestro municipio mantiene cada año una cita internacional con el teatro, y este año en especial con la recuperación del Teatro de Calle, con una jornada que este domingo hará del espacio urbano abierto, el escenario de la creatividad artística. El teatro, la danza y la animación invadiran la calle para adentrarse en cada uno de los ciudadanos.

Cuando la concejalía de Cultura, a cargo de Doña Adolfina González, se propone programar teatro profesional se replantea el proyecto cultural al espacio abierto con el fin de retomar los orígenes de la cultura mediterránea. En esa tradición de teatro para todos -Teatro en la Calle- se encuadran las representaciones de los corrales de comedia.

Este domingo toda la comunidad podrá disfrutar desde las 11 y media de la mañana de una serie de actividades, representaciones que se sucederan a lo largo del día en diferentes espacios aledaños a las Casas Consistoriales.

El inicio lo marcará el gran PASACALLE que se realizará en LA LADERA, a las once y media de la mañana a cargo de Carles Castillo del grupo Imprebís.

A las cinco de la tarde procedente de Salamanca tendremos la actuación del Mago Miguelillo en el Parque "Francisco Tarajano" (Calle Ramón y Cajal)

Los "2 Plays", de Barcelona, actuarán en el "Néstor Álamo" a las 6 de la tarde, Nino Costrini de Argentina, actuará frente al Ayuntamiento, a las ocho y media podremos disfrutar del concierto de "Ricki López", procedente de Mallorca en la Plaza de la Candelaria.

Y para finalizar la XII edición del Festival Internacional de Teatro "Ingenio Cómico" la concejalía de Cultura ha organizado un gran espectáculo de Iluminación y Sonido a las diez de la noche frente a la Fachada del Ayuntamiento.

(c) RegionCanarias.es


No hay comentarios: