TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 9 de abril de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO INAUGURA LA OAC

DOS SEDES SE HAN PUESTO EN MARCHA PARA LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

Con el ánimo de incorporarse a la informatización y digitalización de las Administraciones Locales, el Ayuntamiento de Ingenio, participa en el "Proyecto de Modernización de la Administración y Gestión Sostenible para el Sureste de Gran Canaria", el cual ha sido financiado por el Ministerio de Industria mediante Resolución de fecha 25 de julio de 2007, dentro del denominado "Plan Avanza", cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la sociedad de la información en entornos locales, plasmándose en este Ayuntamiento, inicialmente, con la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). El principal objetivo: Acercar la Administración al ciudadano y facilitarle los servicios que se prestan.

Gracias al proyecto y después de ocho meses de mucho trabajo, el alcalde de la Villa, Don Juan Díaz Sánchez, la Concejala de Nuevas Tecnologías, Doña Maribel Santana inauguraron las dependencias de la OAC en la Villa de Ingenio. En la Sede de Carrizal realizaron la rueda de prensa acompañados por el Consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, Don Roberto Moreno Díaz.

El Consejero y el alcalde descubrieron la placa de la OAC en la sede de Carrizal y explicaron a los medios de comunicación presentes los objetivos que se pretenden cumplir con la puesta en marcha de la OAC; prestar más y mejores servicios a la ciudadanía en general.

La OAC hace parte del Plan de Modernización del Ayuntamiento de Ingenio, que con el objetivo de acercar la Corporación a los ciudadanos y dar respuesta a sus demandas de información, con agilidad, eficiencia, eficacia y responsabilidad, ha inaugurado las dos sedes que prestarán a partir de ahora estos servicios al ciudadano.

La Concejala de Nuevas tecnologías y Personal del Ayuntamiento de Ingenio, Doña Maribel Santana, expresaba esta misma mañana; hemos situado las OAC, en espacios sin barreras arquitectónicas, y hemos destinado a este servicio a un equipo de personas formadas expresamente en la atención al público, lo que permitirá que la estancia de los vecinos en las dependencias municipales sea más agradable y eficaz. Además, las dos sedes de la OAC, cuentan con zona infantil en la cual los más pequeños pueden pasar un rato agradable; jugando o viendo la tele, mientras sus padres esperan en la sala o tramitan las solicitudes.

Cada uno de los puestos de atención ha sido dotado de la más avanzada tecnología informática para facilitar al empleado municipal prestar un servicio eficiente y de calidad.

Los ciudadanos de Ingenio y carrizal podrán acceder a la OAC de forma presencial, telefónica o telemáticamente para solicitar información, realizar alguna gestión/trámite administrativo o presentar una reclamación o sugerencia.

Los servicios que la OAC prestará son los siguientes:

INFORMACIÓN: A través de esta oficina se podrá solicitar del Ayuntamiento cualquier tipo de información sobre los servicios que presta.

INTEGRACIÓN DEL REGISTRO: El Registro General de Entrada se integra en esta Oficina pudiendo los ciudadanos presentar cualquier solicitud dirigida al propio Ayuntamiento o a otra administración pública puesto que nuestro Ayuntamiento está adherido al Proyecto Ventanilla Única del Gobierno de Canarias.

INTEGRACIÓN DE ESTADÍSTICA: El departamento de Estadística también se integra en esta oficina y recogerá cualquier solicitud referente al Padrón Municipal de Habitantes y Censo Electoral.

CARPETA CIUDADANA: Consiste en la obtención de un pin para realizar consultas, mediante la página web del Ayuntamiento, sobre el estado de tramitación de sus respectivos expedientes, pudiéndose también domiciliar los recibos y obtener duplicados de los mismos.

GESTIÓN DE ESPERA: Mientras permanezca en espera podrá disfrutar cómodamente de un sistema audiovisual que le indicará su turno, disponiendo también de una zona infantil para que se entretengan los más pequeños.

HORARIO: El horario de atención al público será de 8,30 a 13,30 y una tarde a la semana, los jueves, de 16,30 a 19,30. En verano (julio, agosto y septiembre), así como en navidad y semana santa, el horario será, de 8,30 a 13,00 y no se abrirá por las tardes.

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES AL MOMENTO: Determinados trámites serán resueltos en la propia Oficina entregándose, al momento, el resultado de su solicitud, tales como, pagos de impuestos, autoliquidaciones, certificados de empadronamiento, carpeta ciudadana, todo lo que afecte al Padrón de Habitantes (altas, bajas y modificaciones), certificados catastrales, cambios de titularidad del catastro.

(c) RegionCanarias.es

No hay comentarios: