TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 11 de abril de 2008

REAPERTURA DEL PARQUE INFANTIL CAMELOT

Las obras de acondicionamiento y mejora del Parque Infantil CAMELOT han concluido. Después de casi dos meses de trabajo el parque se abrirá de nuevo al público, mañana sábado, con una jornada de animación infantil que iniciará a las diez de la mañana.

Las obras que se realizaron en el parque se dividen en dos; las obras civiles y de jardinería.

Entre las obras civiles encontramos; el arreglo de los bordillos delimitadores de las zonas verdes, arreglo del adoquinado de los caminos interiores del parque, la impermeabilización de la charca, el enfoscado de uno de los laterales de acceso y la construcción del nuevo cuarto para almacenamiento de materiales, el pintado de todo el parque y de los muros perimetrales del mismo, el pintado con motivos infantiles de la charca, el barnizado de los juegos infantiles y la colocación de nuevas luminarias y puertas.

Entre las obras de jardinería los técnicos municipales han concluido; la poda de grandes ejemplares, el corte de raíces agresivas o aéreas, la aireación del terreno para la eliminación de raíces y del césped existente, la resiembra de la nueva cubierta vegetal, la instalación de nuevos sistemas de riego, la limpieza y asentamiento de las zonas verdes contiguas al parque, la plantación de especies vegetales como petunias y magarzas entre otras, la renovación de la arena en las zonas infantiles, el arreglo y mantenimiento de las bombas de la charca para su puesta en marcha, la limpieza de la zona interior del castillo, en especial de la cúpula y del techo para librarlo de excrementos de palomas, la instalación de elementos disuasorios para evitar el acercamiento de las palomas y la mejora en general del alumbrado del parque.

La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ingenio, Chany Vega, anotaba esta mañana; "En líneas generales lo que se ha realizado es poner a punto la instalación municipal de 9 años de antigüedad. Inicialmente contaba con un mantenimiento adecuado y continuado, pero es la primera vez que se realiza un mantenimiento al completo de estas características. Por último, desde el ayuntamiento extendemos la invitación a todos los vecinos y vecinas que asistan a la jornada de reapertura del parque mañana sábado".

(c) regioncanarias.es

No hay comentarios: