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lunes, 7 de abril de 2008

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LA VILLA DE INGENIO

Dentro del Plan de Modernización del Ayuntamiento de Ingenio y con el objetivo de acercar la Corporación a los ciudadanos y dar respuesta a sus demandas de información, con agilidad, eficiencia y responsabilidad, mañana martes se inaugurará la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

La OAC, situada en un espacio sin barreras arquitectónicas, ha destinado para este servicio a un equipo de personas formadas expresamente en la atención al público, lo que permitirá que la estancia de los vecinos en las dependencias municipales sea más agradable y eficaz.

Cada uno de los puestos de atención está dotado de la más avanzada tecnología informática que facilita al empleado municipal que atiende a los vecinos, preste un servicio eficiente y de calidad.

El alcalde de la Villa, Don Juan Díaz Sánchez y la concejala de Nuevas Tecnología, Doña Maribel Santana inaugurarán estas dependencias mañana martes 8 de abril a las once y media de la mañana acompañados del Consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, Don Roberto Moreno Díaz, quién además hará una visita por la Villa de Ingenio.

Los ciudadanos podrán acceder a la OAC de forma presencial, telefónica o telemáticamente para solicitar información, realizar alguna gestión/trámite administrativo o presentar una reclamación o sugerencia.

La OAC cuenta entre sus servicios:

INFORMACIÓN: A través de esta oficina se podrá solicitar del Ayuntamiento cualquier tipo de información sobre los servicios que presta.


INTEGRACIÓN DEL REGISTRO: El Registro General de Entrada se integra en esta Oficina pudiendo los ciudadanos presentar cualquier solicitud dirigida al propio Ayuntamiento o a otra administración pública puesto que nuestro Ayuntamiento está adherido al Proyecto Ventanilla Única del Gobierno de Canarias.


INTEGRACIÓN DE ESTADÍSTICA: El departamento de Estadística también se integra en esta oficina y recogerá cualquier solicitud referente al Padrón Municipal de Habitantes y Censo Electoral.


CARPETA CIUDADANA: Consiste en la obtención de un pin para realizar consultas, mediante la página web del Ayuntamiento, sobre el estado de tramitación de sus respectivos expedientes, pudiéndose también domiciliar los recibos y obtener duplicados de los mismos.


GESTIÓN DE ESPERA: Mientras permanezca en espera podrá disfrutar cómodamente de un sistema audiovisual que le indicará su turno, disponiendo también de una zona infantil para que se entretengan los más pequeños.

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES AL MOMENTO: Determinados trámites serán resueltos en la propia Oficina entregándose, al momento, el resultado de su solicitud, tales como, pagos de impuestos, autoliquidaciones, certificados de empadronamiento, carpeta ciudadana, todo lo que afecte al Padrón de Habitantes (altas, bajas y modificaciones), certificados catastrales, cambios de titularidad del catastro.

HORARIO: El horario de atención al público será de 8,30 a 13,30 y una tarde a la semana, los jueves, de 16,30 a 19,30. En verano (julio, agosto y septiembre), así como en navidad y semana santa, el horario será, de 8,30 a 13,00 y también se abrirá por las tardes.

(c) RadioBardino.com

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