TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 22 de mayo de 2008

APROBADA LA APERTURA DE LICITACIÓN PARA LA OBRA DE ENSANCHE DEL CAMINO LA BERLANGA

La Consejería de Vivienda y Arquitectura, Agricultura, Ganadería y Pesca y Aguas del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la apertura de licitación para la obra de ensanche del camino LA BERLANGA de la Villa de Ingenio.

La Berlanga, situada al norte del núcleo urbano, es una de las zonas agrícolas más importantes del municipio de Ingenio. Desde antaño se ha dedicado gran parte de las tierras a la producción de hortalizas, en especial al monocultivo del tomate, y desde hace décadas, tras el abandono de dicho cultivo, a la producción de distintas hortalizas.

La zona se encuentra bien comunicada con una vía de entrada y salida que conecta la parte alta con la baja del municipio, y una vía intermedia que la atraviesa de norte a sur. En la parte más antigua, caracterizada por la presencia de antiguas edificaciones, existe un camino de tierra que atraviesa distintas fincas, pero que no permite el paso con vehículos. Para mejorar esta situación que beneficiaría a los vecinos y agricultores de la zona, el ayuntamiento de Ingenio ha propuesto el asfaltado total del camino y el ensanche del vial en la parte baja.

Con un presupuesto de 40 mil euros, otorgado por el Cabildo de Gran Canaria, las obras de ensanche permitirán realizar el desbroce y limpieza del terreno, el desmonte y limpieza de los tramos a ensanchar, la demolición de muretes de piedra, la realización de muros ejecutados en piedra seca para delimitar fincas, el soterrado de cableado aéreo, de las tuberías de riego y de la tubería de abasto y el subbase y asfaltado de los tramos y zonas deterioradas.

(c) regioncanarias.es

No hay comentarios: