TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 21 de mayo de 2008

INGENIO INSTA AL GOBIERNO A ESTUDIAR LA IMPLANTACIÓN DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN CUBIERTAS DE EDIFICIOS DE TITULARIDAD PÚBLICA

El pasado lunes el alcalde de la Villa de Ingenio, Don Juan Díaz Sánchez, y el Concejal de Urbanismo, Desarrollo local y Empresa Pública, Dámaso Vega, se reunieron en la sede del Gobierno de Canarias con el Director de Energía Adrián Mendoza Grimón.

En la reunión fue expuesta la propuesta del Grupo de Gobierno de implantar instalaciones fotovoltaicas en edificios de titularidad pública para su posterior inyección en la red eléctrica. El alcalde invitó al Director de Energía a estudiar y valorar la implementación de esta gran alternativa energética a través de la financiación mediante créditos bancarios y subvenciones de entidades públicas dirigidas a sufragar este tipo de iniciativas.

También fueron detallados los 8 proyectos que, a la fecha, el consistorio ingeniense ha presentado al Plan de Electricidad Integral de Canarias, PELICAN; el proyecto de alumbrado para las viviendas del vijete, el proyecto de soterramiento de cables en el casco histórico de Ingenio y de Carrizal y los proyectos de alta y media tensión, entre otros.

(c) regioncanarias.es

No hay comentarios: