TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 19 de mayo de 2008

LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE OBTIENE EL PREMIO CIUDAD SOSTENIBLE EN LA CATEGORÍA DE AGUA

Por sexto año consecutivo, la Fundación Fórum Ambiental y Ecocity han hecho entrega en el día de ayer en Madrid, de los Premios Ciudad Sostenible, que se otorgan como reconocimiento al esfuerzo de los municipios y entes locales supramunicipales de España, en los que se hayan desarrollado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad.
Con la votación unánime de los dos jurados que otorgaban el Premio, la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, ha resultado ganadora en la categoría de Agua por su actuación en el diseño y construcción de un "sistema integral agua-energía-agricultura", basado en el uso de una tecnología de alto nivel para la desalación, depuración y potabilización de aguas. Se ha promovido el máximo ahorro de agua a todos los niveles y se han aplicado los avances tecnológicos necesarios. Además, se han desarrollado campañas de concienciación ciudadana para el ahorro de agua. Gracias a esta actuación, se ha conseguido resolver satisfactoriamente la demanda de aguas residuales y para consumo agrícola.
Los Alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste, se han trasladado a la capital española para asistir al acto de entrega de los Premios Ciudad Sostenible, siendo el Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, como Presidente de la Mancomunidad, quien ha tenido el honor de recoger el premio reseñado.
Antonio Morales, Alcalde de Agüimes, ha declarado que "el premio es un reconocimiento a la labor realizada desde los orígenes de la Mancomunidad del Sureste". Silverio Matos, Alcalde de Santa Lucía, indicó que "este premio avala la importancia que ha tenido el agua en nuestra Comarca, convirtiéndose este proyecto, en un referente más allá de nuestro ámbito". El Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, manifiestó que "el agua ha sido el eje central y de desarrollo de la Comarca del Sureste, y unido a las medidas que se han adoptado en todos nuestro edificios públicos, se ha conseguido ser un referente internacional. Como prueba de ello, ha sido nuestra intervención en Naciones Unidas en el día de ayer y el premio que hoy recibimos".
El jurado calificador de los Premios Ciudad Sostenible está formado por Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Vitoria, ganador en la categoría de "Ciudad Sostenible" de la edición anterior, Generalitat de Catalunya, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Institut Català d'Energia (ICAEN), Junta de Andalucía, Ministerio de Medio Ambiente y Fundació Fòrum Ambiental (en calidad de secretario)
La participación en la sexta edición de los Premios Ciudad Sostenible, estaba abierta a todos los municipios de más de 5.000 habitantes y entes locales supramunicipales de España que hubieran llevado a cabo actuaciones dirigidas a la sostenibilidad y que presentaran un compromiso político con el desarrollo sostenible.
En el año 2006, la Mancomunidad del Sureste recibió también el Premio Ciudad Sostenible por haber concluido satisfactoriamente las actuaciones dirigidas a la sostenibilidad y por el compromiso demostrado por la Mancomunidad con el desarrollo sostenible durante el periodo 2003-2005.

(c) Domingo Martín - Noticias de Agüimes

No hay comentarios: