TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 20 de mayo de 2008

BARBUZANO Y CARMELO RODRÍGUEZ, PREMIADOS

El grancanario, el herreño y CajaCanarias, agasajados en la gala de los Mejores Deportistas.


El pasado viernes, el Hotel Santa Catalina de Las Palmas fue el escenario de la entrega de los galardones a los Mejores Deportistas de Canarias de 2007. El acto estuvo presidido por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, y el Director General de Deportes, Álvaro Pérez.

En el apartado de Deportes Autóctonos, el protagonismo fue compartido por el luchador grancanario Carmelo Rodríguez del Toro y por el legendario luchador herreño Juan Barbuzano Martín.

Carmelo Rodríguez del Toro, el luchador de Ingenio nacido en una familia donde la lucha canaria se vive con una pasión especial, recogió la Medalla de Oro de los Deportes Autóctonos que, además de ser un merecido reconocimiento a su carrera deportiva y a la gran temporada que tuvo en 2007, fue un homenaje a toda la familia Rodríguez del Toro que tan grandes luchadores ha dado a nuestro deporte vernáculo.

Por su parte, y antes de entregar los premios a los Mejores Deportistas de Canarias, se repartió una serie de menciones especiales otorgadas por el jurado, presidido por Álvaro Pérez, a diferentes instituciones, directivos, periodistas y deportistas que han hecho muchos méritos por el deporte isleño.

Entre ellos estaba Juan Barbuzano Martín, considerado por el jurado como una leyenda viva de la lucha canaria, y admirado como una de las principales figuras de nuestro deporte vernáculo. Ha recibido múltiples homenajes y distinciones, entre ellas la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que le concedió la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes (ahora el CSD), la Medalla de Oro de Canarias, el título de Hijo Adoptivo de El Hierro, e o Hijo Adoptivo de la Victoria.

En el apartado de Instituciones, CajaCanarias obtuvo también una de las menciones especiales por su apoyo incondicional del deporte canario, y en especial a la lucha canaria. La entidad de ahorro, con Álvaro Arvelo a la cabeza, siempre ha tendido una mano de una manera desinteresada a nuestros deportes vernáculos.

(c) diariodeavisos.com

No hay comentarios: