TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 28 de mayo de 2008

FIESTA SIN:INGENIO ORGANIZA EL SÁBADO UNA FIESTA PARA MENTALIZAR A LA JUVENTUD SOBRE EL ALCOHOL

El consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, el responsable de la Fundación Ideo, Pablo Rodríguez, los concejales de Juventud y Festejos, Francisco Sánchez, y de Salud Pública y Consumo, Juan Martel, del Ayuntamiento de Ingenio, y los futbolistas de la UD Las Palmas Marcos Márquez y Javier Pindado participaron hoy en la presentación de la Fiesta Sin Joven 2008, organizada por el Ayuntamiento de Ingenio.

La fiesta se celebrará el próximo sábado 31 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, en la Plaza de La Candelaria, en Ingenio, y el objetivo principal es celebrar un evento sin alcohol. Durante la presentación los responsables políticos incidieron en la necesidad de alejar el alcohol de la juventud y recordaron que los últimos datos obtenidos a nivel nacional muestran que más del 90% de los jóvenes que se encuentran en los institutos ya han consumido alcohol y que se está comenzando a beber a los 12 años. Francisco Sánchez resaltó que aunque en Ingenio el porcentaje es ligeramente inferior, un 83% -en un muestreo de 800 jóvenes de la villa-, la situación también es preocupante, por lo que se ha tomado esta iniciativa junto a otras que ya se están ejecutando en los dos institutos del municipio, el IES Ingenio y el IES Carrizal. Además Sánchez añadió que preocupa también la subida experimentada entre las jóvenes del consumo de tabaco.

Durante la fiesta se harán una exhibición de cócteles sin alcohol y talleres y proyecciones a cargo del Laboratorio de Artes Visuales, además de ubicarse varios stands informativos de diferentes entidades, poniendo fin a la fiesta un concierto.

Juan Martel recordó que muchas muertes e incidentes que se registran tanto en las carreteras como en las fiestas son consecuencia del alcohol y por ello agradeció la implicación de la UD Las Palmas, representada en este caso por su pichichi y por Pindado, ya que "además de tener campeones que meten goles, tienen jugadores que juegan este partido tan importante que es el partido de la vida".

Tanto Pindado como Márquez recordaron que los futbolistas son una "referencia" para la juventud y que es importante "cuidarse": "Este tipo de ideas deberían ser más utilizadas en esta sociedad tan consumista de alcohol y drogas", apuntó el portero abulense.

Por último Roberto Moreno apostó por que iniciativas como la tomada por el Ayuntamiento de Ingenio "cundan" entre el resto de municipios, tildando esta fiesta como "original, sana y segura".

(c) noticiascanarias.com

No hay comentarios: