TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 28 de mayo de 2008

OCHO DE CADA DIEZ ALUMNOS DE LOS INSTITUTOS DE INGENIO HAN CONSUMIDO ALGUNA VEZ ALCOHOL

La villa organiza la 'Fiesta sin' para animar a los jóvenes a disfrutar de su tiempo de ocio sin bebidas ni drogas.

El 83% de los alumnos de los institutos de Ingenio ha probado alguna vez bebidas alcohólicas. El municipio acogerá el sábado la Fiesta sin, con la que se pretende incitar a los jóvenes a disfrutar del ocio sin recurrir a su consumo.

Concienciar a los jóvenes de que el consumo de cualquier tipo de droga no debe estar asociado a la diversión. Éste es el objetivo de Fiesta sin que, organizada por el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo de los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas, la dirección general de Tráfico, el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Un reciente estudio realizado por el municipio constata que 83 de cada cien alumnos de los dos institutos habían admitido el consumo de alcohol en alguna ocasión. Estos datos, aunque son ligeramente mejores que las estadísticas nacionales, supone una alarma que ha alertado a los organismos públicos sobre la necesidad de educar a las nuevas generaciones de que diversión y bebidas alcohólicas no tienen que ir necesariamente unidas.
El encuentro se enmarca en la campaña 100% joven, 0% alcohol, y trata de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de llevar una vida sana, sin que ello les impida disfrutar de este tipo de espectáculos públicos.

El estudio también constata que la mayor parte se inicia en su consumo a los 12 años, detectándose que la niñas entran cada vez más jóvenes en el tabaco, lo que supone un salto negativo muy destacado en el último lustro.

El Cabildo espera que este tipo de iniciativas novedosas se extienda a otros municipios.

(c) laprovincia.es

No hay comentarios: