TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 26 de mayo de 2008

LOS JÓVENES DEL PSOE DE INGENIO TIENEN REPRESENTACIÓN EN LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS

El Salón Azores del Hotel Atlántida de Santa Cruz de Tenerife acogió el pasado sábado 19 de Mayo el Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Canarias, donde Estefanía Castro Chávez fue elegida Secretaria general con el apoyo del 51% de los delegados y delegadas que representan a las Agrupaciones Insulares de Canarias.

Tras su elección, Castro afirmó que “diseñaremos un nuevo modelo de Organización para un nuevo modelo joven socialista en Canarias. Una fuerza joven política en Canarias, diferente a otras Comunidades autónomas por nuestras singularidades, que se basa en el socialismo de los jóvenes en las Islas, y no únicamente de los militantes y simpatizantes. En definitiva – enfatizó la secretaria general - queremos abrir JSC a todos/as los/as jóvenes progresistas de Canarias”.

En este Congreso, que contó con la participación de 55 delegados y delegadas de Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, se eligió también la Comisión Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas de Canarias, que fue refrendada con el apoyo de un 56%, gracias al proyecto integrador planteado por la Secretaria general.

En esta nueva composición de la dirección regional de Juventudes Socialistas de Canarias, los jóvenes socialistas de Ingenio contarán con la presencia de Ana Belén Hernández, ex – secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Ingenio y candidata número 14 por el PSOE en la lista de José Miguel Pérez al Cabildo Insular de Gran Canaria, quien asumirá las Secretarías de Igualdad de Oportunidades e Inmigración y de su compañera de agrupación y actual secretaria de Organización de las J.S. de Ingenio, Juana Isabel López, quien asumirá la Secretaria de Formación.

Además la isla de Gran Canaria también estará representada por los miembros de la Agrupación Local de San Bartolomé de Tirajana, Fabio Da Costa y Farid Asían, quienes ostentan la Vicesecretaría General y la Secretaría de Movimientos Sociales y relaciones con el Consejo de la Juventud respectivamente.

Por su parte, Wilton Suárez, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Ingenio, quiso felicitar a Estefanía Castro y desearle mucha suerte en su nueva andadura como Secretaria General de Juventudes Socialistas de Canarias, para posteriormente mostrar su satisfacción porque dos compañeras de la agrupación local de Ingenio, asuman unos compromisos tan importantes dentro de la organización. Para Suárez, este hecho es un claro reconocimiento a la labor seria, responsable y continua que las Juventudes Socialistas de Ingenio vienen realizando desde hace mucho tiempo en su ámbito de actuación.

(c) regioncanarias.es

No hay comentarios: