TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 25 de julio de 2008

Homenaje a Tomás del Toro

Tanto el mundo de la Lucha Canaria, como todo aquel que conoce a Tomás del Toro, seguro que vamos a estar el sábado en el terrero de Los Molinillos, porque aunque sea un tanto tardío, este homenaje se lo tiene más que merecido por todos esos años que dedicó al deporte vernáculo de nuestra tierra, por su nobleza dentro y fuera del terrero.

El Club de Lucha Maninidra homenajeará el próximo sábado día 26 de julio, con una gran luchada en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, a uno de sus hijos más brillantes, Tomás del Toro Castro, que ostentó la máxima categoría de puntal A en tres ocasiones. El acto arrancará a las 20:00 horas con una exposición de perros de Presa en las inmediaciones del terrero, para continuar con una ronda de intervenciones sobre la figura del homenajeado a cargo de Feluco Sánchez, cronista del pueblo, Juan Díaz Sánchez, alcalde de Ingenio, y Juan Valerón Artiles, presidente del equipo.

Para la ocasión se enfrentarán el Club de Lucha Maninidra y el Club de Lucha Roque Nublo, ambos reforzados. A los habituales locales, entre los que se encuentran los sobrinos del homenajeado Tomás del Toro (cadete) y Tomás Rodríguez (juvenil) se les unirá como máximo referente Carmelo Rodríguez del Toro. Por el Roque Nublo reforzará Jonay Alemán. Durante la luchada se disputará un desafío entre Agustín González del Maninidra y Octavio Lozano del Roque Nublo.

El Club de Lucha Maninidra, saldrá al terrero con los siguientes luchadores:

Alvaro Déniz - Juan Luis Goya - Carmelo Rodríguez del Toro - Tomás Rodríguez del Toro - Fran Rodríguez del Toro - Manuel Ángel Rodríguez del Toro - Juan Alberto Rodríguez del Toro - Tomás Rodríguez del Toro(Juvenil) - Tomás del Toro Hernández - Juan Francisco del Toro Hernández - Agustín González - Juan Alberto Pérez Hernández - Tenesor Pérez Hernández

Por el Roque Nublo lo haran:

Aday Barbuzano - Jonay Alemán - Anyelo - Yonay Moreno - Arashai Tejera - Pedro Tejera - Raico Tejera - Quintito - Zano - Yonay Roque - Miguel Alemán - Santi Roque - Octavio Lozano

Tanto el mundo de la Lucha Canaria, como todo aquel que conoce a Tomás del Toro, seguro que vamos a estar el sábado en el terrero de Los Molinillos, porque aunque sea un tanto tardío este homenaje se lo tiene más que merecido por todos esos años que dedicó al deporte vernáculo de nuestra tierra, por su nobleza dentro y fuera del terrero y por la zaga de luchadores Del Toro, que han seguido su estela, la estela de Tomás del Toro Castro, Puntal emblemático, hecho en la cuna del Maninidra de Ingenio.

No hay comentarios: