TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 21 de julio de 2008

Ingenio inaugura mañana la escultura "Homenaje a la Danza"

Después de la recepción oficial que se realizará a las Embajadas Culturales que nos visitan, en el marco del XIII Festival Internacional de Folklore, "Muestra Solidaria de los Pueblos", se procederá a la inauguración de la escultura a la danza que ha realizado, el escultor y pintor, Gonzalo Suárez Navarro "Gonsuna".


Además de su pasión por el arte, Gonsuna, lleva más de 35 años dedicado al mundo de la docencia. En la actualidad dirige, en el municipio de Ingenio, un taller de cerámica vanguardista y de diseño artístico. Estados Unidos, Argentina, Venezuela y muchas ciudades del territorio nacional, han sido visitadas por más de 55 exposiciones del escultor y pintor.

Entre sus obras se destacan algunas ubicadas en la Zarzuela, en la Moncloa y en el Gobierno de Canarias. Además participó en la Expo de Sevilla con la exposición de aproximadamente 250 obras.

Es el autor de Las Lavanderas, esculturas en Bronce que se ubican en la plaza de La Candelaria del Municipio de Ingenio, donde además participó en el diseño de la glorieta donde se ubican dichas esculturas. Actualmente esta preparando una exposición entre plástica -Pintura y Cerámica- con un encargo en cerámica de diseño artístico para una importante empresa de Argentina.

La inauguración de la obra se realizará a las once de la mañana, en la glorieta ubicada frente al Ambulatorio del municipio ingeniense.

No hay comentarios: