TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 25 de julio de 2008

Ingenio realizará mañana el primer acogimiento civil de la comunidad canaria

Ingenio registrará mañana el primer acogimiento civil de toda la comunidad Canaria. Esta iniciativa, creada con la idea de fomentar la acogida que la sociedad laica y democrática ofrece a sus nuevos ciudadanos, responde al compromiso de adhesión a la Carta Europea de Protección de los Derechos Humanos y a la Declaración Universal de los Derechos del Menor, escenificando el compromiso de los padres y de la institución con los derechos del niño.

El acogimiento civil es una alternativa laica, que tiene por finalidad dar la "bienvenida democrática" al recién nacido, bajo los principios de libertad, igualdad y respeto. Con el acto se pretende recabar la tradición histórica mediante la cual todas las sociedades han incorporado, a su cultura, el recibimiento de los recién nacidos o de las personas nuevas a la comunidad.

La ceremonia comenzará con la bienvenida al municipio de Ingenio a través de la proyección de un vídeo. Luego, el alcalde dará la bienvenida a todos los presentes al acto y en especial a la menor y su familia. Después se procederá a la lectura de los artículos 12 y 27 de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Las palabras de los padres de la menor y luego se procederá firmar la "Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niña" de la Villa de Ingenio, por parte del Alcalde y de los padres de la niña. A continuación se leerá un poema.

Quizás, la parte más especial de la ceremonia consistirá en "la plantación de un árbol", ya que éste representa la encarnación de la vida, y al que se le debe prestar protección y respeto. El árbol simbolizará a la niña a la que se le dará la bienvenida al municipio de Ingenio y, en general, a toda la sociedad. Así mismo se colocará una pequeña placa, con el nombre de la menor, siendo apadrinado el árbol a perpetuidad por esa niña.

La ceremonia se desarrollará a las 18:30 en la Casa de Postas, la que ya se está engalanando para la ocasión. El acto será presidido por el Alcalde, D. Juan Díaz Sánchez. La propuesta de instaurar el acogimiento civil en la villa de Ingenio parte del Grupo de Gobierno y fue presentada en el pleno de abril del presente año.

No hay comentarios: