TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 25 de julio de 2008

IX edición de Moda Calada en la villa de Ingenio

El municipio de Ingenio ofrecerá este domingo 27 de julio a las 21 horas, en la Plaza de la Candelaria, la IX edición de Moda Calada. Una de las actividades artesanales más importantes de la villa, se proyecta a través de esta IX edición que pretende, una vez más, fomentar y potenciar el trabajo artesanal de la Asociación de Caladoras de la villa – ACVI.

Un año más, desde la concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento y con la invaluable colaboración de la Asociación de Caladoras del municipio, se vuelve a presentar la técnica tradicional del calado canario.

Las caladoras de Ingenio realizan un complejo y minucioso procedimiento de selección de telas, pero sobre todo es en el corte, marcado, deshilado y calado, donde su labor se hace esencial. Para ofrecer productos únicos y completamente artesanales se eligen puntos de adorno y remate. El calado en la villa ha conseguido una evolución propia, que ha permitido que en la actualidad existan una gran variedad de modelos de labores, que intercalan formas y técnicas, que no chocan con la esencia primaria del calado tradicional. Simplemente la evolución ha enriquecido la tradición de las caladoras del municipio. comentó la concejala de Comercio y Artesanía, Chany Ramos.

El desfile de Moda Calada representa una importante ventana de promoción para los trabajos y para las caladoras de Ingenio. Como muestra de este arraigo al calado canario, el IX Desfile de Moda Calada 2008, permitirá visualizar un gran abanico de intenciones, de tradición, de entusiasmo y del arte de nuestras caladoras ingenienses, que interpretan y plasman sus conocimientos a través de diversas prendas, con líneas de moda actuales para cualquier momento del día y para ocasiones especiales, concluyó la concejala Chany Ramos.

No hay comentarios: