TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 23 de julio de 2008

LAS AUTORIDADES POLÍTICAS Y ORGANIZATIVAS DAN LA BIENVENIDA OFICIAL A LOS GRUPOS PARTICIPANTES EN EL XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE

El pasado lunes por la mañana tuvo lugar la recepción oficial a las embajadas culturales que participan en XIII Festival Internacional de Folklore por parte del alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, de la concejala de Cultura, Adolfina González, y del director del Festival, David Castellano.

En el transcurso del acto, que dejó una colorida estampa con la presencia de la vestimenta tradicional de cada uno de los países participantes, el primer edil de Ingenio dio la bienvenida a las más de 300 personas que durante estos días conviven en la Villa de Ingenio, un municipio que invitó a conocer.

David Castellano, director del Festival, se remitió a mostrar su agradecimiento a los responsables de los grupos por aceptar la invitación y por contribuir a que una vez más se puedan exponer las manifestaciones culturales de distintos pueblos en un solo marco.

Posteriormente, los directores de los grupos tomaron la palabra, coincidiendo en su deseo de que en estos días a través de sus cantos y de sus bailes se pueda entender mejor sus culturas. Asimismo, alabaron la organización del Festival que ha logrado reunir a diez grupos de tan diversas procedencias.

Al final del acto, los grupos hicieron entrega de diversos obsequios, entre los que destacaron la vestimenta tradicional de Corea, Serbia, o Senegal.

No hay comentarios: